Hemorroides
Qué son las hemorroides?
Hemorroides Las hemorroides, también conocidas como hemorroides, son vasos sanguíneos agrandados en la parte inferior del recto y el ano, al final del canal anal. Las paredes de estos vasos sanguíneos a veces se vuelven tan grandes que se hinchan y se irritan.
Como resultado de esta hinchazón e irritación, salen del ano. Esta condición también se conoce en el lenguaje cotidiano como hemorroides o pilas. Las hemorroides se dividen en hemorroides internas y externas y se miden en cuatro grados diferentes según sus síntomas.
¿Qué son las hemorroides internas?
Las hemorroides internas suelen ser demasiado profundas en el ano para ser visto o sentido. Por lo general, no causan dolor ni molestias debido al pequeño número de nervios sensibles al dolor en la zona.
El signo más obvio es la sangre en las heces, en el inodoro o en el papel higiénico. También es posible ver las hemorroides como bultos húmedos que son de color más rosado que el tejido circundante.
Estas se denominan hemorroides prolapsadas. Estas hemorroides pueden volver a entrar por su cuenta o pueden ser empujados suavemente.
Qué son las hemorroides externas?
Las hemorroides externas están justo debajo de la piel en la pared externa del ano. Dado que hay más nervios sensibles al dolor aquí, los síntomas de las hemorroides externas incluyen dolor, sangrado, picazón e hinchazón.
Qué son las hemorroides trombosis?
En algunos casos de hemorroides, las hemorroides pueden volverse moradas o azules debido a un coágulo de sangre. Esto se llama trombosis. Esto puede causar dolor, picazón y sangrado. Cuando el coágulo se disuelve, un pedazo de piel puede quedar atrás y esto puede estar irritado.
Causas
¿Qué causa las hemorroides?
La principal causa de las hemorroides es el exceso de presión y el flujo sanguíneo de alto volumen en las venas en el recto.
Esto puede ocurrir cuando usted se esfuerza durante el uso del inodoro, al tratar de levantar o empujar un objeto pesado, cuando el cuerpo está llevando peso adicional debido a la obesidad, durante el embarazo, si usted está siguiendo constantemente una dieta baja en fibra, si usted vive una vida sin ejercicio, o si tiene relaciones sexuales analmente. Las personas que están de pie o se sientan durante períodos muy largos de tiempo sin cambiar de posición también están en riesgo. Una vez más, la diarrea o el estreñimiento que no desaparece durante mucho tiempo aumenta los factores de riesgo de las hemorroides (hemorroides). La tos, el estornudo o el vómito pueden empeorar la condición de las hemorroides (pilas) existentes.
Síntomas
Síntomas de las hemorroides
La queja más importante en el grado 1 hemorroides sangrado. Las hemorroides se detectan durante una rectoscopia de diagnóstico.
En grado 2 hemorroides hay sangrado, así como picazón. Estos se detectan durante el examen anal y el esfuerzo.
En las hemorroides de tercer grado, además de sangrado y picazón, hay una queja de secreción o humedad en el ano. Durante el examen anal, se determina por las bolsas de hemorroides que están fuera del ano. Estos pueden ser enviados dentro durante el examen.
En las hemorroides de cuarto grado, hay quejas de dolor, así como secreción, sangrado y picazón. En este grado, se detectan inflamaciones que no se pueden enviar al interior por examen.
Un médico debe ser consultado en cualquier caso de sangrado rectal, incluso si no es causado por hemorroides. El sangrado rectal es también un síntoma de la enfermedad de Crohn, diverticulitis, colitis, cáncer colorrectal polipo de colon.
Las grietas anales también pueden causar dolor o sangrado. Para el diagnóstico y tratamiento más preciso, debe consultar a un profesional de la salud.
Métodos de diagnóstico
Diagnóstico de Hemorroides
Su médico le hará varias preguntas sobre su historia clínica y síntomas, y luego realizará uno o todos los exámenes disponibles, dependiendo del caso.
El primero es un examen físico donde el médico observa el ano y el recto para detectar bultos, hinchazón, irritación u otros problemas.
En el segundo método de examen, el médico usa un guante higiénico, examina el tono muscular y revisa el recto con un dedo para detectar sensibilidad, hinchazón, bultos, irritación y problemas similares. Esto se denomina examen rectal digital.
Métodos de examen más complejos pueden ser necesarios para diagnosticar las hemorroides internas y comprobar la presencia de otros posibles problemas médicos.
Para este propósito, el examen realizado con instrumentos llamados rectoscopio o proctoscopio se llama rectoscopia o proctoscopia.
Los métodos de examen incluyen anoscopia, que utiliza un tubo de plástico corto llamado anoscopio para examinar el canal anal, sigmoidoscopia, que utiliza un tubo flexible e iluminado llamado sigmoidoscopio para examinar el colon inferior, y colonoscopia, que utiliza un colonoscopio, un tubo largo y flexible utilizado para revisar todo el intestino grueso.
Métodos de tratamiento
Hemorroides (Pilas) Tratamiento
El médico determinará un plan de tratamiento adecuado en función de la gravedad de los síntomas. Los cambios en el estilo de vida, los medicamentos y las intervenciones quirúrgicas son algunos de los tratamientos para las hemorroides. Aunque estos métodos pueden curar fácilmente las hemorroides, si las condiciones que causan las hemorroides no cambian, las hemorroides son más propensas a reaparecer. Los cambios simples en el estilo de vida generalmente pueden eliminar los síntomas leves de las hemorroides en 2 a 7 días. El consumo de fibra facilitará el paso de los alimentos a través de los intestinos.
Varias cremas a base de hierbas y pomadas se pueden utilizar para tratar las hemorroides si lo recomienda un médico.
Para el tratamiento de las hemorroides (hemorroides), si las hay, se eliminan los problemas subyacentes como el estreñimiento o la diarrea y se regulan las funciones intestinales. Si los síntomas no mejoran espontáneamente, se usa medicación. Diferentes formas de medicación se utilizan en forma de pastillas, supositorios, cremas, pomadas y toallitas.
Los métodos de tratamiento quirúrgico se utilizan para las hemorroides de bajo grado resistentes al tratamiento con medicamentos, hemorroides de alto grado y hemorroides que causan complicaciones como
impactación y trombosis.
Los métodos de tratamiento quirúrgico incluyen ligadura de banda, escleroterapia, operación de hemorroidectomía con métodos quirúrgicos clásicos u operación con láser.
Las operaciones quirúrgicas convencionales suelen requerir un día de hospitalización. Las operaciones con láser requieren una atención médica más corta.
Cómo prevenir las hemorroides?
Los métodos de modificación de estilo de vida utilizados durante el tratamiento de las hemorroides también ayudan en la prevención de las hemorroides.
Es importante dar prioridad a los alimentos con fibra, que facilitan el paso de los alimentos a través del sistema digestivo. Para este propósito, se pueden usar verduras, frutas, granos integrales, nueces, trigo integral, garbanzos, frijoles y legumbres. Beber más agua previene el estreñimiento y reduce el riesgo de evacuaciones intestinales difíciles.
Las frutas y verduras fibrosas también contienen agua, lo que puede ayudar en este caso. La actividad física, como caminar media hora todos los días, reduce el riesgo de hemorroides, ya que aumenta la movilidad del cuerpo y ayuda a mantener un peso saludable.
Es importante no demorar en visitar el baño cuando necesite ir, no debe esperar. Permanecer sentado en el inodoro durante mucho tiempo aumenta el riesgo de hemorroides y debe evitarse.
¿Qué debe evitar después de una cirugía de hemorroides?
Después de una operación de hemorroides, es natural experimentar algo de dolor y sangrado en el primer período. Esto es parte del proceso de curación de la cirugía. Sin embargo, para evitar la reaparición de hemorroides a largo plazo, es necesario evitar condiciones como el estreñimiento y el sobrepeso que causan la condición.
¿Qué es bueno para las hemorroides?
Las cosas que son buenas para las hemorroides se pueden agrupar como cambios en la nutrición y el estilo de vida. Los alimentos que son buenos para las hemorroides son:
La dieta de aquellos con hemorroides definitivamente debe incluir alimentos con mucha fibra. Una dieta a base de plantas es buena para las hemorroides, ya que aumenta la ingesta de fibra. Granos y alimentos como frijoles, lentejas, garbanzos pueden ayudar a reducir los síntomas causados por las hemorroides. Una dieta rica en fibra es importante tanto en el tratamiento como en la prevención de las hemorroides.
El consumo diario de verduras y frutas en las cantidades recomendadas ayuda a reducir los síntomas causados por las hemorroides. Las verduras y las frutas son ricas en nutrientes y fibra.
Es beneficioso consumir suficientes líquidos, especialmente 2-3 litros de agua cada día. Los panes integrales se pueden preferir en lugar de pan blanco, la avena se puede consumir para el desayuno o aperitivos. Productos como el trigo sarraceno, centeno y cebada se pueden incluir en la dieta.
Las recomendaciones para los cambios en el estilo de vida, los hábitos de aseo y la supresión de los síntomas inmediatos de las hemorroides son los siguientes:
El ejercicio regular tiene un buen efecto en la salud de todo el cuerpo. En el tratamiento y la prevención de las hemorroides, se recomienda hacer ejercicio durante 20-30 minutos diarios según la edad y la condición de la persona.
En los casos en que las hemorroides son particularmente dolorosas y dolorosas, sentarse con una almohada para hemorroides ayuda al paciente a sentarse más cómodamente.
Sentarse durante mucho tiempo puede ser incómodo para las personas con hemorroides. Ponerse de pie al menos cada hora durante intervalos cortos, estirar el cuerpo y caminar un poco también es importante para la salud de la columna vertebral.
Empujar puede causar hemorroides y no es bueno para las hemorroides existentes. Por lo tanto, tener un hábito regular de aseo es necesario para prevenir y tratar las hemorroides.
La ropa interior de algodón debe ser preferida en lugar de la ropa interior hecha de telas ajustadas y sintéticas.
Tomar un baño caliente y aplicar hielo a la zona durante los períodos de aumento del dolor puede ser relajante.
Cosas Hemorroides (Pilas) Los pacientes deben prestar atención a
Las cosas que las personas con hemorroides deben prestar atención a pueden agruparse como su dieta y hábitos diarios en su estilo de vida. Los alimentos que no son buenos para
hemorroides y por lo tanto aquellos con hemorroides deben prestar atención a son los siguientes:
La carne es difícil de digerir y muy baja en fibra. El consumo de carne puede causar problemas digestivos, así como aumentar las quejas de hemorroides existentes.
La leche y los productos lácteos, los quesos y la crema pueden aumentar las quejas de hemorroides existentes.
Los alimentos envasados, las verduras secas en sal, las carnes procesadas son productos que deben limitarse incluso en ausencia de problemas de salud. Los alimentos envasados y las carnes procesadas pueden contener altos niveles de sal, conservantes, azúcar refinado y grasas trans.
El consumo de alcohol debe ser limitado.
Reducir el consumo de alimentos calientes, ácidos y picantes. Estos alimentos no causan hemorroides, pero pueden causar más dolor, especialmente durante los períodos de quejas intensas.
Otras cosas que las personas con hemorroides deben prestar atención incluyen:
No importa cuán dolorido y doloroso sea, el área debe mantenerse limpia. Los productos abrasivos y el frotamiento duro deben evitarse durante la limpieza. Las hemorroides no deben picar ni sangrar.
La persona debe tener cuidado de mantenerse en su/ su peso ideal y prestar atención al aumento de peso.
Sentarse en el inodoro durante mucho tiempo y el esfuerzo puede causar y exacerbar las hemorroides. Las personas con hemorroides deben evitar sentarse en el inodoro durante mucho tiempo.
Sentarse durante mucho tiempo puede causar hemorroides, por lo que se debe tener cuidado de no sentarse durante mucho tiempo si es posible.
El estrés puede exacerbar la enfermedad en los pacientes con hemorroides como en cualquier enfermedad.
El insomnio y la fatiga pueden aumentar las quejas existentes.