Hepatitis D ¿Qué es la hepatitis D?
Hepatitis D ¿Qué es la hepatitis D? La hepatitis D es una infección hepática con síntomas graves que pueden provocar daño hepático de por vida e incluso la muerte. La hepatitis D también se llama virus de la hepatitis delta (HDV). El HDV es la forma más grave de hepatitis porque con el tiempo puede conducir a cáncer de hígado o insuficiencia hepática.
La hepatitis D es una enfermedad contagiosa y puede propagarse activamente por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada. La hepatitis D puede ser aguda o crónica. Hepatitis aguda Doccurs repentinamente y típicamente causa síntomas más severos.
Puede desaparecer por sí solo. Si la infección persiste durante 6 meses o más, la condición se conoce como hepatitis crónica D. A medida que progresa la hepatitis crónica D, aumenta la posibilidad de complicaciones. Como resultado de la hepatitis D, muchas personas sufren de cirrosis o cicatrices graves en el hígado. Todavía no hay vacuna o tratamiento para la hepatitis D, pero se puede recomendar la vacuna contra la hepatitis B. El tratamiento también puede ayudar a prevenir la insuficiencia hepática si la afección se detecta a tiempo.
Causas ¿Qué causa la hepatitis D?
Usted puede contraer el virus de la hepatitis delta si entra en contacto con la sangre u otros fluidos corporales de alguien con hepatitis D. Solo puede infectarlo si tiene hepatitis B. La hepatitis D necesita el tipo “ B” de hepatitisto para sobrevivir. Esto puede suceder de dos maneras:
Coinfección: el VHB y el VHD pueden adquirirse al mismo tiempo.
Superinfección: Primero puede enfermarse con hepatitis B y luego enfermarse con el virus de la hepatitis delta. Esta es la forma más común de contraer la hepatitis D.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la hepatitis D?
La tasa de infección por el virus de la hepatitis delta aumenta cuando
Tener hepatitis B
Pasar a través de una aguja de drogas Tener relaciones sexuales con alguien que tiene hepatitis B o D
Las madres pueden dar a sus bebés hepatitis D al nacer, pero esto es muy raro.
¿Quién es el más afectado por la hepatitis D?
Grupos con alto riesgo de infección por el VHB:
Bebés nacidos de madres infectadas Parejas sexuales de personas infectadas Toxicómanos por vía intravenosa Pacientes con hemodiálisis Compartir un hogar con personas con infección crónica por el VHB Trabajadores de la salud y hogares de ancianos en riesgo de exposición ocupacional a sangre y fluidos corporales.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis D?
Hepatitis Ddoes no siempre causa síntomas obvios. Si se presentan síntomas, pueden incluir:
Piel y ojos amarillos (ictericia) Trastorno estomacal Dolor abdominal Vómito Fatiga Pérdida de apetito Dolor articular Orina oscura Taburete de color claro Si tiene hepatitis B, sus síntomas de HDV pueden ser más graves.
Los síntomas de la hepatitis B and hepatitis Dare similar, por lo que puede no ser fácil de identificar cuál es la causa de su condición. En algunos casos, la hepatitis D puede empeorar los síntomas de la hepatitis B. También puede causar síntomas en personas que tienen hepatitis Bbut no tienen síntomas. Diagnostic Methods
¿Cómo se diagnostica la hepatitis D?
Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y estilo de vida. Con un análisis de sangre, analizarán su sangre para detectar todos los tipos de hepatitis. Es posible que su médico le pida más pruebas para verificar si el hígado presenta signos de daño. Para hacer un diagnóstico preciso, realizará un análisis de sangre que detecta Dantibodies anti-hepatitis. Si se encuentran anticuerpos, usted ha estado expuesto a este virus. Su médico también puede ordenar una prueba de función hepática si sospecha que usted tiene daño hepático. Esta es una prueba que evalúa la salud de su hígado midiendo los niveles de proteína, enzimas hepáticas y billirubina en la sangre.
Métodos de tratamiento ¿Cómo se trata la hepatitis D?
No hay cura conocida para la hepatitis Dyet. Si bien hay medicamentos preferidos por los médicos, estos tienen muchos efectos secundarios y pueden no ser adecuados para todos. A diferencia de otras formas de hepatitis, los medicamentos antivirales actualmente disponibles de fuentes seguras no parecen ser muy eficaces en el tratamiento de la hepatitis D. La respuesta al Tratamiento para la hepatitis Dwill depende de cómo se transmite el virus. Las personas coinfectadas pueden recuperarse de la enfermedad más fácilmente, mientras que las personas superinfectadas tienen menos probabilidades de perder su virus. Otros tratamientos para la hepatitis D están en la fase de prueba. Estos incluyen medicamentos que atacan el virus o evitan que se adhiera a la hepatitis Bcells, que necesitan para sobrevivir. Si usted tiene enfermedad hepática avanzada, su médico puede recomendar el trasplante de hígado como una opción. Un trasplante de hígado es una operación quirúrgica que consiste en extraer el hígado dañado y reemplazarlo por un hígado sano de un donante. Prevención de la hepatitis D Ninguna vacuna actual puede prevenir la hepatitis D. La mejor manera de evitarla es reducir el riesgo de contraer hepatitis B. Comuníquese con su médico para recibir una vacuna contra la hepatitis. Evite el contacto con la sangre y otros fluidos corporales de una persona con hepatitis. La única manera de prevenir la hepatitis D es prevenir la infección por hepatitis B. Usted puede tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de hepatitis B:
Mantenga los artículos personales como cepillos de dientes y afeitadoras separados.
Vacunarse. Continúa tu vida sexual con protección. Asegúrate de que los tatuajes y piercings sean estériles.
Evite el contacto con las heridas de otras personas y use guantes si es necesario. Si usted tiene HDV, es importante tomar decisiones saludables para proteger el hígado de más daño.
Evitar el alcohol es una buena opción.
No es seguro para las personas con hepatitis D donar tejidos, órganos, sangre y otros fluidos corporales.