Hernia cervical (hernia discal cervical) La columna vertebral, que mantiene el cuerpo erguido, consta de 33 huesos llamados vértebras, a través del centro del cual pasa la médula espinal. Las vértebras están conectadas entre sí por un disco blando y dos articulaciones superficiales. El disco, hecho de tejido conectivo fuerte, es la estructura más importante que conecta una vértebra con la otra.
Dentro del disco hay un tejido cartilaginoso que actúa como un amortiguador para absorber la presión sobre las vértebras. Los músculos se contraen y estos ligamentos se comprimen cuando haces movimientos incorrectos o invertidos, como levantar pesas. Además, a medida que envejecemos, el centro del disco pierde su contenido de agua, lo que puede hacerlo incapaz de amortiguar el disco, así como solía hacerlo.
Cuando el disco está dañado por estas razones, la capa exterior también puede desgarrarse y el tejido cartilaginoso dentro del disco puede sobresalir a través de un desgarro en la capa exterior en el espacio donde se encuentran los nervios y la médula espinal. Esto causa una hernia de disco en el cuello. Esta protuberancia presiona los nervios del brazo y la médula espinal y causa varias quejas.
¿Qué es la hernia discal cervical? Los Discos Herniados Cervicales pueden ser causados por traumas, deformaciones, accidentes o la pérdida del contenido central de agua del disco a medida que envejecemos, haciendo que sea incapaz de amortiguar tan bien como solía hacerlo.
A medida que el disco continúa deteriorándose, la capa exterior también puede romperse y el centro del disco puede sobresalir a través de un desgarro en la capa exterior en el espacio donde se encuentran los nervios y la médula espinal, causando una hernia de disco cervical. Nuestro cuello consta de 7 vértebras y entre las vértebras hay discos que nos permiten movernos. El disco, que es la estructura más importante que conecta una vértebra con otra, está hecho de tejido conectivo fuerte y actúa como amortiguador o amortiguador entre las vértebras.
Las articulaciones del disco y las facetas permiten que las vértebras se muevan, lo que permite doblar o torcer el cuello y la espalda. El disco consiste en una capa exterior dura llamada el anillo fibroso y un centro gelatinoso llamado núcleo pulposo.
Causas ¿Qué causa la hernia de cuello?
La hernia de cuello ocurre entre las edades de 20 a 40 años, generalmente en personas que usan mucho su cuerpo. Levantar cargas pesadas, hacer un movimiento inverso, movimientos de empuje frecuentes aumentan el riesgo de ruptura del tejido conectivo, es decir. hernia. Otras causas incluyen accidentes de tráfico o caídas desde una altura. Además, esta condición también es común en las personas que se sientan en un escritorio o computadora durante largos períodos de tiempo, lo que conduce a una mala postura. El uso prolongado del teléfono celular, mirar la pantalla durante mucho tiempo inclinando el cuello o hablar con el teléfono sujeto al cuello también puede conducir a una hernia cervical. Sostener el teléfono o la tableta por debajo del nivel de los ojos y mirarlo de esta manera durante mucho tiempo representa un riesgo de hernias cervicales. Aunque no hay herencia genética, los niños cuyos padres tienen la enfermedad tienen un mayor riesgo de desarrollar una hernia discal en el cuello, ya que los factores genéticos pueden influir en la sensibilidad de las articulaciones discales.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de una hernia de cuello?
El síntoma más prominente de una hernia cervical es el dolor de cuello. Pero no todos los dolores de cuello son causados por una hernia. La mayoría de ellos son causados por dolor muscular. La hernia de cuello se produce debido a la tensión y el trabajo pesado. El dolor debido a la hernia se ve como dolor en la espalda, el omóplato, el hombro, la parte posterior de la cabeza y hasta las yemas de los dedos. Aparte del dolor, en hernias avanzadas, entumecimiento, hormigueo y pérdida de fuerza pueden ocurrir en ciertas partes de los brazos y los dedos dependiendo de la función del nervio comprimido.
Dolor de cuello: Puede irradiar desde la parte posterior de la cabeza a las sienes. Se ve como dolor intenso y persistente que irradia al brazo.
Dolor en la espalda, brazos y hombros Disminución de la destreza manual Entumecimiento y hormigueo en los brazos y los dedos Pérdida de sensibilidad Electrificación Pérdida de fuerza en los músculos del brazo y la mano
Debilitamiento de los reflejos Adelgazamiento del brazo
En muy raras ocasiones, una hernia discal puede presionar la médula espinal y causar problemas en las piernas. Entumecimiento en los pies, incontinencia urinaria y fecal se puede ver muy raramente. Cuando se comprime una raíz nerviosa o un tejido de la médula espinal, puede producirse edema. A medida que el edema aumenta la compresión, la condición puede convertirse en un círculo vicioso.
Métodos de diagnóstico Durante el examen, su médico tratará de determinar el tipo y la ubicación del dolor, así como verificar cualquier pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad y reflejos anormales.
Su médico puede usar radiografías, resonancia magnética y tomografía computarizada (TC) para un diagnóstico definitivo. Los rayos X pueden mostrar las protuberancias óseas y el estrechamiento de los espacios del disco que se producen a medida que la columna se desgasta y se deteriora, pero no el disco herniado o los nervios que salen de la médula espinal.
La resonancia magnética puede mostrar claramente la compresión de la médula espinal y los nervios por la hernia. La EMG, que muestra cualidades nerviosas y entumecimiento del nervio desde el cuello hasta el brazo debido a otra causa, y la tomografía (TC), que muestra el canal por el que pasan los nervios o un disco calcificado o una estructura o sea destruida, también se utilizan en el diagnóstico de hernia cervical.
¿Cómo se diagnostica una hernia de cuello?
Además de una evaluación clínica para determinar el tipo y la ubicación del dolor, el examen cuidadoso de cualquier pérdida de fuerza, pérdida de sensibilidad y reflejos anormales suele ser suficiente para diagnosticar y localizar una hernia discal. El diagnóstico de su médico será confirmado por rayos X, tomografías computarizadas o imágenes por resonancia magnética. Los rayos X pueden mostrar las protuberancias óseas y el estrechamiento de los espacios discales que se producen a medida que la columna vertebral se
desgasta y se deteriora, pero no pueden mostrar la hernia discal o los nervios que salen de la médula espinal.
La tomografía computarizada y la resonancia magnética proporcionan imágenes detalladas de todas las partes de la columna vertebral (vértebras, discos, médula espinal y nervios) y pueden detectar la mayoría de las hernias discales. Además, se pueden realizar pruebas electrodiagnósticas para buscar signos de daño nervioso que pueden ser el resultado de una hernia de disco.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento no quirúrgico para la hernia de cuello?
La mayoría de los pacientes con una hernia discal en el cuello (hernia discal cervical) mejoran sin ningún tratamiento. Para los pacientes con dolor persistente, hay diferentes opciones de tratamiento. Hay muchos medicamentos disponibles para reducir el dolor asociado con una hernia discal.
La mayoría de los pacientes mejorarán con tratamiento médico no quirúrgico o tratamiento conservador. Si es necesario, su médico puede recomendar tratamientos como el descanso, un collar cervical, medicamentos antiinflamatorios para reducir la irritación nerviosa, analgésicos para el control del dolor, terapia física, ejercicio o inyecciones epidurales de esteroides. El objetivo del tratamiento no quirúrgico de una hernia discal en el cuello es reducir la irritación del nervio causada por la hernia discal, aliviar el dolor y mejorar el estado general del paciente. Definitivamente debe preguntarle a su médico si podrá ir a trabajar durante el proceso de tratamiento de la hernia cervical. Después de la aparición de dolor debido a una hernia discal (hernia discal cervical), un breve descanso (1-2 días) puede ser beneficioso. Reanudar el movimiento después de este breve descanso es importante para prevenir la rigidez articular y la debilidad muscular. Su médico puede indicarle en ejercicios especiales para fortalecer su cuello con la ayuda de una enfermera o fisioterapeuta. Puede hacer estos ejercicios en casa, o puede que necesite ver a un fisioterapeuta para un programa más adaptado a sus necesidades y habilidades. Los ejercicios se deben hacer exactamente como lo describe su médico o fisioterapeuta.
Método de estiramiento en la hernia del cuello Su médico o fisioterapeuta puede reducir el dolor de hernia de cuello, inflamación (irritación) y espasmo muscular mediante la aplicación de tratamientos como la tracción (tirando, estirando), aplicación de calor, aplicación de frío y masaje manual.
Medicamentos para la hernia discal cervical Los medicamentos para controlar el dolor se llaman analgésicos (analgésicos). En la mayoría de los casos, el dolor responde a medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre. Si tiene dolor intenso y persistente, su médico puede agregar analgésicos narcóticos a su receta por un corto tiempo.
En algunos casos, se pueden agregar relajantes musculares al tratamiento. Las dosis altas de estos medicamentos no acelerarán su recuperación, ya que pueden causar efectos secundarios como náuseas, estreñimiento, mareos, desequilibrio y adicción. Todos los medicamentos deben tomarse según las indicaciones y en las cantidades prescritas. Informe a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando (incluyendo medicamentos de venta libre) y si ya ha probado los analgésicos que le recomiendan, dígale si funcionaron para usted.
Su médico debe controlarlo para detectar problemas (malestar estomacal o sangrado) que pueden ocurrir con el uso a largo plazo de analgésicos y AINE recetados o de venta libre.
Los medicamentos corticosteroides (en forma de tabletas o inyecciones) a veces se prescriben para el dolor muy severo del brazo y el cuello debido a su fuerte efecto antiinflamatorio. Al igual que los AINE, los corticosteroides pueden tener efectos secundarios. Debe preguntarle a su médico sobre los beneficios y riesgos de estos medicamentos.
Método de inyección espinal en el tratamiento de la hernia cervical Las inyecciones espinales o “bloqueos” se pueden usar para aliviar el dolor muy severo en el brazo debido a una hernia discal en el cuello. Estas son inyecciones de cortisona (corticosteroides) administradas por un médico en el espacio epidural (el espacio alrededor de los nervios espinales). La primera inyección puede ir seguida de una o dos inyecciones más en una fecha posterior. Por lo general, estos se realizan como parte de un programa de rehabilitación y tratamiento. El objetivo de esta inyección es reducir la inflamación en el nervio y el disco. Las inyecciones de punto desencadenante son inyecciones de anestésicos locales (a veces con la adición de corticosteroides) directamente en los tejidos blandos dolorosos y los músculos a lo largo de la columna vertebral. Aunque pueden ser útiles para el control del dolor en algunos casos, las inyecciones de punto gatillo no mejoran una hernia de disco cervical.
Cirugía de hernia de cuello La cirugía puede ser necesaria para pacientes que son diagnosticados con una hernia cervical pero no se benefician de métodos de tratamiento no quirúrgicos. El objetivo de la cirugía de hernia cervical es extirpar la parte del disco que está comprimiendo el nervio. Esto se hace mediante un procedimiento llamado discectomía. Dependiendo de la
ubicación del disco herniado, el cirujano hace una incisión en la parte frontal o posterior del cuello para llegar a la columna vertebral.
La decisión técnica de operar desde la parte frontal del cuello o desde la nuca está determinada por muchos factores, incluyendo la ubicación exacta de la hernia discal, la experiencia y las preferencias del cirujano. En ambos enfoques, la parte del disco que presiona sobre el nervio generalmente se elimina con buenos resultados. En la aproximación anterior, también es necesario un procedimiento de fusión, generalmente realizado en la misma sesión, ya que una gran parte del disco también se extrae para alcanzar el fragmento de disco herniado.
Hernia cervical (hernia discal cervical) Cirugía de Fusión Espinal para Hernia Cervical La cirugía de fusión espinal en la hernia discal cervical elimina el movimiento en el área. Sin embargo, la fusión no crea un obstáculo en términos de movimiento del cuello en discectomías realizadas a un solo nivel. Porque el movimiento de este segmento es emprendido y tolerado por otros segmentos intactos. Sin embargo, en el área intacta superior e inferior, donde el movimiento y la carga están en estas áreas, puede causar desgaste de estas áreas en los años siguientes y puede causar hernias cervicales y dolor. Hoy en día, en lugar de fusión, las prótesis extraíbles se pueden utilizar para reemplazar el disco retirado. Sin embargo, la aplicación de prótesis no es válida para todos los pacientes. Se trata de pacientes cuyas articulaciones facetarias jóvenes no se han deteriorado y la altura del espacio del disco se conserva relativamente. Su médico tomará la mejor decisión sobre la idoneidad de la prótesis.