Hernia en Niños
Qué es la hernia en los niños?
Hernia en Niños La hernia, que se define como la protrusión de un órgano interno desde un punto débil en la región del cuerpo donde se encuentra normalmente, es bastante común en la sociedad.
Mientras que las hernias lumbares y cervicales reducen la calidad de vida y causan dolor en los adultos, los tipos más comunes en los niños son el ombligo y la ingle.
Una hernia es una protrusión de órganos intraabdominales a través de un punto débil en la pared abdominal. Las hernias infantiles más comunes son las hernias inguinales, las hernias umbilicales y las hernias epigástricas, que se ven ligeramente por encima del ombligo en la línea media del abdomen.
Aproximadamente 1-3% de todos los niños sanos tienen hernia inguinal. Esta tasa es aproximadamente 10 veces mayor en los bebés prematuros. Asimismo, es 10 veces más común en niños que en niñas.
Las hernias inguinales son 60% en el lado derecho, 30% en el lado izquierdo y 10% bilaterales. Aproximadamente el 20% de los niños menores de un año de edad con una hernia en la ingle derecha también tienen una hernia inguinal en el lado izquierdo, mientras que el 60-70% de los niños con una hernia en la ingle izquierda también tienen una hernia inguinal en el lado derecho.
Por esta razón, se recomienda que los niños menores de una edad con hernia inguinal izquierda sean examinados para la hernia inguinal derecha en la misma sesión.
Las hernias inguinales en niños se definen como indirectas. En otras palabras, si usted piensa que hay un túnel que consiste en músculos y fascia en la zona de la ingle, en hernias indirectas, es decir, en los niños, los órganos intraabdominales entran desde el extremo superior del túnel y salen desde el extremo inferior.
La mayoría de las hernias observadas en adultos son hernias directas. En otras palabras, los órganos intraabdominales entran en el túnel a través de una debilidad en la pared inferior del túnel frente al cuerpo sin apertura y salen del extremo inferior.
En las hernias pediátricas, una pared débil no se puede reparar con un parche o sutura como en los adultos. Teniendo en cuenta que los tejidos en los niños son pequeños y delicados, y que los vasos que conducen al testículo y el conducto de esperma se liberan de la bolsa de la hernia, que puede ser tan delgada como una membrana de cebolla, la importancia y la sensibilidad de la cirugía salen a relucir.
Se debe tener en cuenta que un niño que tuvo una cirugía de hernia indirecta en la infancia puede desarrollar una hernia directa en la edad adulta.
Síntomas
Cuáles son los síntomas de la hernia en los niños?
Aunque las hernias se asocian generalmente con predisposición genética, también pueden ocurrir debido a la falla de la estructura conocida como el processus vaginalis en el lenguaje médico para cerrar.
Especialmente en la hernia inguinal, la hernia se hace perceptible con hinchazón o dislocación en el área de la ingle con el llanto, la risa o la tos del niño examinado.
Generalmente, la madre puede notar la hernia inguinal al cambiar al bebé. Las hernias más pequeñas, por otro lado, se pueden detectar después de un examen médico o una ecografía. El examen médico es suficiente para entender las hernias inguinales en los niños.
Las hernias generalmente se reconocen fácilmente después de la palpación.
En las hernias umbilicales, ocurre como resultado del cierre incompleto de la pared abdominal anterior. A medida que la pared abdominal se desarrolla, este cierre se produce por sí solo.
La hinchazón que ocurre durante el llanto o con esfuerzo vuelve a su estado normal a medida que el niño se calma. La compresión intestinal en niños debido a la hernia se llama “estrangulación de la hernia”. Las hernias umbilicales pueden resolverse espontáneamente con el desarrollo del niño.
Métodos de diagnóstico
¿Cuáles son los métodos de diagnóstico de la hernia en los niños?
Generalmente, la madre puede notar la hernia inguinal al cambiar al bebé. Las hernias más pequeñas, por otro lado, se pueden detectar después de un examen médico o una ecografía. El examen médico es suficiente para entender las hernias inguinales en los niños. Las hernias generalmente se reconocen fácilmente después de un examen manual.
Si la hinchazón en la ingle de un niño es claramente visible, una hernia se puede diagnosticar fácilmente empujando los órganos hacia el abdomen. Si se sospecha compresión o estrangulación, también se puede usar ecografía.
En las hernias, el intestino entra en el saco de la hernia. En las niñas, esto también puede ocurrir cuando el ovario entra en el saco de la hernia. La intervención quirúrgica a menudo puede ser necesaria para tratar la hernia en las niñas.
Métodos de tratamiento
¿Cuáles son los métodos de tratamiento para la hernia en los niños?
Hay algunos conceptos erróneos comunes sobre el tratamiento de las hernias umbilicales. En el pasado, se aplicaban métodos como pegar una moneda envuelta en algodón sobre la hinchazón en el área del ombligo, pero se observó que tales procedimientos no aceleraban el proceso de tratamiento. Tales prácticas ya no se practican, ya que puede haber más daño a los tejidos que pueden estar apretados debido a la presión externa.
Después del diagnóstico, la cirugía debe realizarse tan pronto como sea posible y tan pronto como la salud del paciente lo permita. Este procedimiento, llamado cirugía de día, no requiere hospitalización.
El paciente llega listo por la mañana y puede ser dado de alta el mismo día después de ser monitoreado y alimentado durante un período de tiempo suficiente.
La intervención quirúrgica se realiza haciendo una pequeña incisión en la zona de la ingle, separando y liberando el saco de la hernia que se extiende fuera del abdomen de las venas y el conducto espermático que conduce al testículo con la mayor precisión posible y atándolo lo más cerca posible del abdomen.
El sitio de la incisión se sutura estéticamente y se cubre con un apósito impermeable.
Se requiere tratamiento quirúrgico para las hernias umbilicales que no desaparecen después de los dos años de edad. La reparación de la pared abdominal, que se deja abierta mediante la extracción del saco de la hernia al entrar a través de la línea umbilical, se realiza con una intervención quirúrgica diaria.
Las hernias epigástricas, que a menudo se observan en la parte superior del ombligo, en la línea media, no mejoran con el tiempo. Por lo tanto, necesitan ser reparados quirúrgicamente después del diagnóstico.