Hernia inguinal en bebés puede ser reconocida al llorar La hernia inguinal, que es más común en los bebés varones, ocurre durante el llanto o el esfuerzo. La hernia inguinal en bebés puede requerir intervención de emergencia.
Hernia inguinal en bebés Una hernia inguinal es un problema que ocurre en el área de la ingle, generalmente se manifiesta por hinchazón a medida que el bebé llora y empuja. Los ovarios en las niñas y los testículos en los niños se forman en la cavidad abdominal. A medida que el bebé se desarrolla, los ovarios en las niñas y los testículos en los niños descienden hacia la zona de la ingle. En el séptimo-noveno mes de embarazo, el peritoneo se extiende a la zona de la ingle como el dedo de un guante. El testículo que pasa a través de esta estructura tipo guante toma su lugar en la bolsa. Esta zona, que normalmente es como el dedo de un guante, se cierra. En algunos bebés, no se cierra y forma una hernia.
Más común en bebés varones La incidencia de hernia en los niños puede variar en aproximadamente 1-5 por ciento. La incidencia de hernia en los niños es de 3 a 10 veces mayor que en las niñas. En los bebés prematuros, esta tasa puede alcanzar el 30%. Los mecanismos relacionados con el aterrizaje del testículo en la zona donde debe estar en el cuerpo son responsables de la mayor incidencia en los bebés varones. Una membrana abierta también puede causar una hernia.
La hernia inguinal ocurre principalmente en la derecha La hernia inguinal a menudo se diagnostica por antecedentes familiares. Con el aumento de la presión intraabdominal, se produce una hernia cuando los intestinos y, en las niñas, los ovarios y los tubos entran en el canal abierto. Aunque este canal permanece abierto en 20 de cada 100 personas, puede no formarse durante su vida. Sin embargo, si los órganos intraabdominales se hernian hacia abajo, podemos hablar de la enfermedad de la hernia inguinal. Aunque puede ser congénita, puede ocurrir tarde o no. Aproximadamente el 60 por ciento de las hernias inguinales ocurren a la derecha, el 30 por ciento a la izquierda y el 10 por ciento a ambos lados.
¿Cuándo una hernia inguinal en bebés requiere intervención de emergencia?
El diagnóstico de hernia inguinal en bebés ocurre cuando el bebé llora o empuja durante el examen, es decir, cuando uno de los órganos intraabdominales se mueve hacia el canal inguinal con una mayor presión intraabdominal. Porque en este caso, se produce una hinchazón en la ingle. Esta hinchazón desaparece espontáneamente o se introduce manualmente en el abdomen cuando el bebé está tranquilo, es decir, cuando el bebé se relaja. Si esta hinchazón no desaparece espontáneamente o no se puede volver a colocar con la intervención de un médico especialista, se llama estrangulación por hernia. Esto es cuando los intestinos están atrapados en el saco de la hernia y se requiere una intervención urgente.
Hernia Inguinal en Bebés Puede Ser Reconocida Al Llorar Después de una cirugía de hernia inguinal Las hernias inguinales tienen un riesgo bajo de recurrencia a pesar de la cirugía. En casos no operados, el estrangulamiento de la hernia y la obstrucción intestinal relacionada es un peligro significativo. Si la cirugía se retrasa, se puede presentar gangrena y afecciones potencialmente mortales debido a trastornos circulatorios en los intestinos. Por esta razón, la persona o el bebé debe ser operado inmediatamente después del diagnóstico. Durante el procedimiento quirúrgico, la sección que sobresale del peritoneo, que parece un dedo guante, se cierra quirúrgicamente.