Herpes ¿Qué es el herpes?
Herpes es una infección viral causada por la transmisión del Herpes simplex virus a través de la piel y puede repetirse durante toda la vida. Herpes labial es el nombre dado a la infección por herpes en los labios, herpes genitalisis el nombre dado a la infección por herpes en el área sexual; También puede haber herpesinfección incluso en órganos como los ojos y el cerebro.
Las herpesinfecciones generalmente pueden resolverse espontáneamente en una semana si el sistema inmunitario de la persona es fuerte. Sin embargo, también pueden ocurrir úlceras dolorosas y picazón. En tales casos, el médico puede recetar crema o varios medicamentos. Para que el tratamiento sea positivo, el paciente debe consultar a un médico en una etapa temprana. En las infecciones de herpes avanzadas, el tratamiento tarda más en dar resultados positivos. Si las infecciones por herpes se repiten varias veces al año, se puede aplicar tratamiento antiviral.
Virus del herpes Hay dos tipos de virus del herpes simple, tipo 1 y tipo 2. El virus del herpes tipo 1es generalmente responsable de infecciones en el área facial como los labios y alrededor de la nariz, mientras que el virus del herpes tipo 2puede ser responsable de infecciones en el área genital y anal, Aunque el virus del herpes tipo 1 también se puede encontrar en el herpes en el área genital. Herpes Tipo 1 puede transmitirse a personas generalmente durante la infancia a través del contacto directo con la piel (besos de un miembro de la familia, etc.), toallas compartidas o gotitas de la saliva de una persona con el virus del herpes. De nuevo, tanto el tipo 1 como el tipo 2 se transmiten por relaciones sexuales desde la adolescencia. Por lo general, da síntomas dentro de 2-20 días. ¿Por qué aparecen herpes labiales en los labios?
El herpes labial en el área del labio es más suave que en otras áreas y no causa mucho dolor. Ocurre alrededor de los labios o la boca y aparece en forma de ampollas. El herpes labial observado en el área del labio puede pasar dentro de unos días con crema de frotamiento que se puede comprar en la farmacia sin receta. ¿Cómo obtener un herpes labial?
El herpes labial en los labios puede reaparecer varias veces y generalmente desaparecer fácilmente con el uso de crema para el herpes. En caso de un herpes labial, es aconsejable evitar besar a niños pequeños y bebés durante este período. El herpes labial en niños y bebés no es muy común, pero todavía se puede observar en contacto con una persona infectada. Herpes ocular El virus del herpes simple (VHS), también conocido como herpes zóster, ocurre con infección del ojo. El tipo más común se llama queratitis epitelial y afecta la córnea, la parte frontal abierta del ojo. El herpes generalmente causa dolor, inflamación, enrojecimiento del ojo, lagrimeo corneal y puede conducir a una discapacidad visual grave. El herpes labial se divide en dos grupos: leve o grave. Ambos grupos pueden ser tratados con medicamentos antivirales recomendados por el médico.
Herpes en bebés y niños El virus del herpes puede ser peligroso si se transmite durante el embarazo antes de que nazca el bebé. El virus del herpes, que generalmente se transmite de la madre al bebé durante el nacimiento, puede causar infecciones de los ojos, la piel y el sistema nervioso central en el bebé. En tales casos, los pediatras deben planificar el tratamiento antiviral y el bebé debe tratarse lo antes posible. Dado que los sistemas inmunitarios de los niños y los bebés aún no están tan desarrollados como los de los adultos, las personas con herpes deben evitar el contacto, tocar y besar a los bebés y niños. Dado que los bebés y los niños son más susceptibles a este virus, deben evitarse tanto como sea posible. ¿El herpes es contagioso?
El herpes labial es una de las enfermedades contagiosas. La viruela genital puede propagarse después de mantener relaciones sexuales sin protección. El herpes labial en el área del labio y otras áreas también se diseminan a través del contacto. El herpes se puede transmitir al compartir artículos o al contacto con el área infectada, pero aparte de todo esto, los cambios hormonales, el miedo, la cirugía o el estrés excesivo pueden causar que el herpes aparezca en diferentes partes del cuerpo. ¿Qué deficiencia de vitamina causa el herpes?
El herpes no se desarrolla debido a cualquier deficiencia de vitaminas. Sin embargo, tomar vitaminas E y D junto con los medicamentos recomendados por el médico en el tratamiento del herpes también es muy útil para que el herpes pase más rápido. El herpes generalmente ocurre y
se disemina en los casos en que el sistema inmunitario se debilita. Por esta razón, la vitamina E y D no tienen un efecto directo en el tratamiento del herpes, pero ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y curar el herpes.
Causas ¿Por qué aparece un herpes labial?
El herpes puede ocurrir por muchas razones. Por ejemplo; herpes en el área genital puede desarrollarse debido a las relaciones sexuales sin protección, pero también puede ocurrir debido a las hormonas. Las hormonas que varían especialmente durante la menstruación afectan las secreciones en el área genital y, en consecuencia , se produce rubéola (herpes). ¿Qué causa el herpes?
Hay muchos factores que desencadenan el herpes. Como relaciones sexuales sin protección, contacto con el área infectada. Pero aparte de estos, uno de los otros factores es la cirugía. Con el debilitamiento del sistema inmunológico durante la cirugía, el herpes se puede ver en diferentes partes del cuerpo. El estrés, la ansiedad y los miedos también pueden causar herpes.
Las condiciones que desencadenan el herpes pueden no ser las mismas para todos. Se recomienda encarecidamente que consulte a un médico lo antes posible para averiguar qué causa el herpes labial.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del herpes?
Picazón Fiebre Hormigueo en los labios Piel seca o irritada en los labios y la boca Pequeñas ampollas en los labios, las encías, el paladar o dentro de las mejillas Ganglios linfáticos inflamados Dolor muscular Ampollas en la piel Enrojecimiento
En los ataques recurrentes (60-90 por ciento de recurrencias), el paciente o bien no lo nota en absoluto, o después de una ligera picazón y ardor, hay pequeñas ampollas que recogen agua y se curan con costras.
Una vez infectado, el virus se asienta en los ganglios nerviosos (los cuerpos de las células nerviosas) y cuando encuentra un ambiente favorable, de vez en cuando sigue el tejido nervioso y causa herpes en la piel.
El herpes labial, que generalmente ocurre durante períodos de baja resistencia corporal o estrés emocional, también puede ocurrir en las mujeres antes de sus períodos menstruales.
Métodos de diagnóstico Herpes infectionis a menudo fácilmente reconocido por el médico. La apariencia clínica es suficiente para hacer un diagnóstico de herpes. Si es necesario, para aclarar el diagnóstico, pruebas como tomar una muestra del herpes y examinarla con un frotis de Tzank, reproducción de la muestra por cultivo y determinación de anticuerpos (una sustancia de defensa producida por el cuerpo específico del virus) en la sangre se puede aplicar.
Métodos de tratamiento Tratamiento para el herpes Actualmente no existe una cura definitiva para el herpes labial. Los antivirales (medicamentos contra la infección viral) que están actualmente en uso controlan la infección y hacen que el herpes labial existente desaparezca, pero no pueden eliminar completamente el virus del cuerpo. El virus permanece en silencio en los ganglios nerviosos (el cuerpo de las células nerviosas) y espera que la resistencia del cuerpo disminuya o por un momento de estrés emocional.
¿Cómo desaparece un herpes labial?
Tratamiento del herpes administrado en formas episódicas y supresoras. Tratamiento episódico; Se aplica en ataques agudos, mientras que el tratamiento supresor se realiza en dosis bajas por hasta 1 año para acortar la duración de los ataques y prevenir ataques en personas con herpes frecuente. Los medicamentos utilizados pueden ser en forma de cremas y píldoras, y la intervención temprana puede ayudar a un herpes labial activo a sanar más rápido, una vez que conozca los síntomas precursores. Para muchas personas, un labio hormigueante es la primera señal de que puede aparecer un herpes labial.
¿Se puede eliminar completamente el herpes? Una vez que la virusis de la malaria se detectó, no se puede extraer del cuerpo. Después de que la enfermedad se cura, el virus se asienta en los nodos nerviosos y entra en un período de latencia en forma de hibernación. Con el debilitamiento del sistema inmunológico de la persona, a veces puede recrear lesiones en la misma y, a veces en diferentes áreas. Estos períodos pueden repetirse cuando la persona está estresada, tiene una enfermedad febril, tiene
irregularidades hormonales o está sobreexpuesta a la luz solar. Es muy importante que las personas con el virus del herpes fortalezcan su sistema inmunológico para que el tratamiento responda positivamente y el virus no reaparezca.