Hidden Sugar ¿Qué es Hidden Sugar? Diabetesor oculto
Hidden Sugar ¿Qué es Hidden Sugar? Diabetesor oculto también conocido como pre-diabetesare términos comúnmente utilizados entre el público en general. Según las estadísticas, 1 de cada 3 personas en Turquía tiene diabetes oculta. El término azúcar oculta se utiliza precisamente en los casos en que el azúcar en la sangre es más alto de lo que debería ser, pero a un nivel que no se puede considerar diabético. En otras palabras, los resultados de los análisis de sangre en ayunas no están dentro del rango normal. Sin embargo, ya que no es lo suficientemente alto para ser diagnosticado con diabetes tipo 2, se llama azúcar secreto. En otras palabras, no son diabéticos, pero es muy importante que tomen las precauciones necesarias porque son candidatos para la diabetes. De hecho, según las estadísticas, los pacientes con diabetes oculta son diagnosticados con diabetes tipo 2 a los 10 años.
Si bien estar en un grupo de alto riesgo puede ser frustrante, no causa ningún problema si se reconoce la situación y se toman precauciones. En la etapa de diagnóstico de azúcar oculta, se evalúan las pruebas de ayuno y postprandial, pero los niveles de azúcar en ayunas en su mayoría son normales, mientras que los niveles de azúcar postprandial fluctúan. Por lo tanto, el análisis de sangre tomado como referencia cuando se busca azúcar oculta es principalmente la prueba de glucosa en sangre postprandial. La diabetes oculta se puede mantener bajo control con un plan de dieta equilibrada. El diagnóstico de diabetesis oculta es muy importante porque el daño de órganos se produce en aproximadamente el 20% de las personas diagnosticadas con diabetes, y en casos, se producen problemas como la discapacidad visual y el riesgo de ataque cardíaco. Conocer de antemano y tomar las precauciones necesarias ahorra mucho tiempo a los pacientes. En la diabetes latente, si se eliminan los factores negativos, los trastornos se pueden revertir. En los casos en que se detecta diabetes oculta, el desarrollo de la enfermedad se puede prevenir con los cambios de estilo de vida y el tratamiento adecuados.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del azúcar oculto?
Aunque el diagnóstico de la diabetes oculta se realiza mediante análisis de sangre en ayunas, hay síntomas que pueden llevar al paciente a hacerlo. Se ve que la persona muestra síntomas como
sentir hambre muy a menudo, comer rápido, intolerancia al hambre. Puesto que son en cierto modo candidatos para la diabetes, sus síntomas son también diabetic symptoms.
Signos y síntomas de azúcar oculta
Aumento de peso corporal, obesidad Hambre frecuente y la necesidad de comer mucho Hipertensión Ataques repentinos de ira, rabia Aumento del colesterol Debilidad, fatiga Dificultad para enfocarse Sed, boca seca Consumo de agua superior al normal Visión borrosa Problemas para dormir Oscurecimiento de la piel, cambios de color
Teniendo en cuenta las fluctuaciones entre el hambre y la saciedad del azúcar en la sangre, el desequilibrio en el azúcar en la sangre se pone de relieve por los antojos dulces. Uno de los síntomas más importantes del azúcar oculto es la fatiga y la somnolencia. Los síntomas del azúcar oculto también tienen una dimensión visible. Sudoración en la cabeza, el cuello y la nuca, también son características las rabietas repentinas. En este proceso, el aumento de peso anormal puede estar en la agenda. La razón más común para que los pacientes con diabetes secreta sean admitidos en el hospital son los ataques repentinos de gota de azúcar. Mientras que los intervalos de comida de un individuo normal son de aproximadamente 4 a 5 horas, este período disminuye a 2 horas con diabetes oculta. Si el paciente tiene diabetes oculta y consume alimentos dentro del intervalo de alimentación de un individuo normal, su/ su azúcar puede haber bajado a la hora de comer. Esto puede hacer que el paciente coma demasiado rápido o tenga un antojo dulce.
¿Cuáles son los factores de riesgo para el azúcar oculto?
Factor genético familiar Hipertensión Diabetes durante el embarazo Malnutrición Vida sedentaria Exceso de peso
Factores como estos traen el riesgo de azúcar oculto a la superficie. Es de gran importancia que los individuos del grupo de riesgo se sometan a un control regular del azúcar.
¿Se puede prevenir el azúcar oculta?
Pre-diabetesis visto como un problema prevenible. La diabetes comienza cuando la secreción de insulina se ve afectada. Los factores más importantes que causan esto son el exceso de grasa corporal y la acumulación de toxinas allí. Perder peso, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio pueden prevenir o revertir estos trastornos. Es especialmente importante que las personas con antecedentes familiares de diabetes presten especial atención a esta situación.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo diagnosticar la diabetes oculta?
Los factores que se buscan para diagnosticar a una persona con diabetes son la glucosa en sangre en ayunas, el valor de glucosa en sangre a tres meses (hemoglobina A1C), y la presencia de daño de órganos y tejidos debido a la diabetes.
Prueba de glucosa en sangre en ayunas: se realiza con una muestra de sangre tomada después de 8 horas de ayuno. Se espera que el azúcar en sangre en ayunas sea inferior a 100 mg/dl en un individuo sano.
Prueba oral de tolerancia a la glucosa (OGTT): En esta prueba, también llamada prueba de carga de azúcar, se mide primero el azúcar en ayunas, luego se le da al paciente una sustancia líquida para beber y las mediciones de azúcar se realizan nuevamente 2 horas después de beber el líquido. Si este valor es inferior a 140 mg/dl, es una indicación de que el individuo está sano. Sin embargo, si hay un valor entre 140 y 199 mg/dl, se llama diabetes oculta, y si es más de 200 mg/dl, se llama diabetes.
Hemoglobina A1C: Los niveles altos de azúcar en la sangre durante un largo período de tiempo llevan a los glóbulos rojos a combinarse con la glucosa. Esto se usa para determinar el azúcar en la sangre en los últimos 2-3 meses. Si el resultado de la prueba de HbA1C de la persona es 5, 6% o menos, es normal, si está entre 5, 7% y 6, 4%, tiene diabetes oculta, si es 6, 5% y más, es diabético. El azúcar en sangre en ayunas en un individuo sano está en el rango de 70 a 100 mg/dl.
Valores de referencia necesarios para el diagnóstico de la diabetes mellitus:
Azúcar en sangre en ayunas por encima de 125 mg/dl Azúcar en sangre postprandial superior a 200 mg/dl Valor de HbA1c superior a 6,5 mg/dl Presencia de daño relacionado con la diabetes en varios tejidos como los ojos, los riñones y las células nerviosas
Si es azúcar oculta;
Cuando la glucosa en sangre en ayunas medida en una persona está entre 100 y 124 mg/dl, se menciona glucosa en sangre deteriorada.
Si el azúcar en sangre postprandial está entre 140 y 199 mg/dl, la tolerancia a la glucosa está en la agenda.
Las personas con valores de HbA1c en el rango de 5.5 a 6.4 también pueden tener diabetes oculta si su azúcar en la sangre permanece alta durante 3 meses.
Las personas diagnosticadas con diabetes oculta son diabéticos potenciales. Sin embargo, esta condición se puede eliminar con el tratamiento y las precauciones apropiadas. Sin embargo, si se convierte en diabetes, es irreversible.
Cómo detectar la diabetes y la pre-diabetes con OGTT
En un OGTT, se mide la glucosa en sangre en ayunas, y luego se vuelve a medir 2 horas después de beber una bebida rica en glucosa. En un individuo normal, la glucosa en sangre está por debajo de 140 mg/dl al final del período de 2 horas. Si la segunda hora de glucosa en sangre está entre 140 y 199 mg/dl, se diagnostica como diabetes oculta, y si está por encima de 200 mg/dl, se diagnostica diabetes.
Métodos de tratamiento ¿Cómo tratar el azúcar oculto?
En los casos diagnosticados con diabetes secreta, se deben tomar las medidas necesarias de inmediato para prevenir el desarrollo de la diabetes. El objetivo principal en el tratamiento de la pre-diabetes es restaurar la función normal de la insulina. El primer paso para esto es eliminar los factores que causan la resistencia a la insulina. Lo que se puede hacer en este punto:-Se debe seguir una dieta saludable y equilibrada y se deben evitar los alimentos con carbohidratos. Los programas de nutrición específicos para el paciente deben configurarse bajo el control de un dietista.
Se debe tener cuidado de hacer ejercicio regularmente. Debe asegurarse de que el cuerpo está en su peso ideal. El índice de masa corporal debe estar en el rango de 18-25.
Se debe prevenir el consumo de tabaco y alcohol.
En los casos en que estas medidas no son suficientes, se pueden administrar medicamentos orales para la diabetes al paciente junto con la evaluación del médico. Las personas con diabetes oculta detectada como resultado de los análisis de sangre deben ver a un médico sin perder tiempo. Dado que la diabetes es un proceso progresivo, es importante ser consciente de los factores de riesgo iniciales y las personas en riesgo deben ser revisadas con más frecuencia.
Azúcar oculta en el embarazo
Debido a las fluctuaciones hormonales durante el embarazo, se desarrolla resistencia a la insulina. La diabetes causada por razones hormonales no se produce antes del embarazo, surge
con embarazo. Esto se llama diabetes gestacional.
Si se detecta azúcar oculta en el embarazo, la enfermedad debe controlarse y tratarse de inmediato. Si es tarde, varios problemas de salud pueden estar en la agenda. Durante el embarazo, el azúcar oculto debe controlarse y mantenerse bajo control. La prueba de azúcar oculta en el embarazo implica beber 50 gramos de agua de glucosa a la mujer embarazada y observar el valor en la sangre después de 1 hora. En los casos en que el azúcar oculto está presente, se debe crear un programa de nutrición adecuado para la futura madre. En algunos casos, la medicación también puede ser necesaria.