Hiperactividad ¿Qué es la hiperactividad?
Hiperactividad ¿Qué es la hiperactividad? La hiperactividad es un estado de ser inusualmente activo o anormalmente activo. En otras palabras, es un trastorno psicológico en el que los niños no pueden controlarse a sí mismos. Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) pueden tener dificultad para concentrarse o quedarse quietos. Algunos niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) pueden enfrentar problemas no solo en el hogar sino también en la escuela. El TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) puede hacer que los niños actúen de diferentes maneras dependiendo de la hiperactividad que tengan. Por ejemplo, los niños con hiperactividad pueden tener más dificultades para hacer amigos que otros niños. Los niños con este trastorno son diferentes de otros niños en términos de su concentración y reacciones a los eventos. Pueden responder directamente a las preguntas de sus profesores sin levantar los dedos. Pueden ser olvidadizos porque se distraen fácilmente. A menudo tienden a soñar despierto. Pueden perder cosas o les resulta difícil terminar la tarea. Pueden hablar demasiado sin darse cuenta o interrumpir a las personas que están hablando. Puede haber niños que hacen este tipo de comportamiento de vez en cuando, pero no deben confundirse con niños con hiperactividad. Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) continúan este comportamiento continuamente. Esto causa varios problemas tanto en la escuela como en el hogar. Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) a menudo están ansiosos, irritables, enojados y tristes. Pero una de las cosas más importantes a recordar es que el TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) se puede tratar. Si usted tiene hiperactividad puede estar ansioso o deprimido debido a su condición y cómo las personas reaccionan a ella.
Las características comunes de la hiperactividad incluyen
Movimiento constante Comportamiento agresivo Comportamiento impulsivo
Distracción
El TDAH hace que seas hiperactivo, desatento e impulsivo. Por lo general, se diagnostica a una edad temprana. Sin embargo, algunas personas pueden ser diagnosticadas como adultas. La hiperactividad se puede tratar. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son importantes para obtener mejores resultados.
Cuando alguien dice que un niño es hiperactivo, puede ser un signo de que el niño puede tener TDAH. El TDAH se refiere a una afección llamada trastorno de déficit de atención con hiperactividad. Los niños con TDAH tienen dificultades para prestar atención y permanecer en sus asientos y pueden ser impulsivos, lo que significa hacer cosas sin pensar en las consecuencias. Esto puede causar problemas, como lastimarse. Algunos niños con TDAH pueden tener dificultades en la escuela. Algunos pueden encontrar difícil hacer amigos. El TDAH es algo con lo que un niño nace. No es una enfermedad como la gripe que se puede transmitir de otros. Si un niño tiene un pariente con TDAH, es más probable que nazca con TDAH.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la hiperactividad (TDAH)?
El TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) puede hacer que los niños actúen de diferentes maneras. La mayoría de los niños con TDAH tienen problemas para concentrarse y prestar atención. Algunos todavía pueden tener problemas para sentarse en clase y esperar su turno. Pueden decir las respuestas antes de que otros niños tengan la oportunidad de levantar la mano. A veces pueden ser desorganizados, distraer o olvidar. Tienden a soñar despierto en clase. Pueden perder cosas y les resulta difícil terminar la tarea. Pueden moverse en sus asientos, moverse mucho, hablar demasiado o interrumpir a otros.
Es importante recordar que todo el mundo hace estas cosas de vez en cuando. Si usted hace estas cosas a veces, no significa que usted tiene TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad). Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) a menudo tienen estos problemas. Esto puede causar que tengan problemas tanto en casa como en la escuela.
Los niños con TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) pueden estar ansiosos, irritables, enojados y tristes. Los niños deben saber que el TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad) es un problema médico que se puede tratar. Cuando los padres y los maestros sospechan que un niño tiene TDAH (trastorno de déficit de atención con hiperactividad), el primer paso es ir al médico. El médico puede remitir al niño a un especialista, como un psicólogo, un psiquiatra o un pedagogo. Estos son especialistas que conocen a los niños con TDAH y otros problemas de comportamiento. Parte del trabajo del médico es detectar otras enfermedades que son similares al TDAH pero que necesitan diferentes tipos de tratamiento.
Hoy en día, los niños que tienen dificultad para prestar atención, son impulsivos y tienen hiperactividad irregular a menudo se les diagnostica con hiperactividad. Se ha escrito mucho sobre las causas de la hiperactividad y el déficit de atención. El uso frecuente de medicamentos en el proceso de tratamiento es otro aspecto del tema que se discute. Sin embargo, el diagnóstico y el tratamiento de la hiperactividad y el déficit de atención deben manejarse y seguirse con un enfoque holístico, y la medicación debe considerarse como un último recurso.
Métodos de tratamiento Tratamiento de la Hiperactividad
La medicación resuelve el lado visible del problema y enmascara la deficiencia subyacente. El niño y la familia se convencen de que el problema es causado por un trastorno físico, y sus esperanzas de recuperación pueden disminuir. Por lo tanto, el niño es retirado de su/ su propia fuerza de voluntad y la posibilidad de autocontrol con el apoyo de la familia.
Causado por Emociones Inexorables
Los estudios muestran que solo el 5% de los casos de hiperactividad están asociados con un trastorno neurológico. Se cree que la hiperactividad es causada por la incapacidad de liberar emociones dolorosas. En nuestra sociedad, hay una idea errónea de que los bebés que no lloran desde el nacimiento son bebés felices y los padres que rápidamente callan a sus bebés son padres exitosos.
Sin embargo, llorar y reír son una manera para un bebé que no puede expresarse verbalmente para liberar sus emociones. Los bebés se ríen cuando se sienten bien y seguros, y lloran cuando se sienten negativos. Sin embargo, es difícil para los padres ver a su bebé llorando, por lo que inmediatamente cogen al bebé y lo sostienen/ ella en sus brazos, lo abrazan/ ella, lo mecen/ ella o le dan un pecho/ chupete. Como resultado, cuando están a punto de experimentar una emoción negativa/ dolorosa, los niños que están condicionados a moverse o chupar (dedo, pecho, etc.) sin darse cuenta, y los padres indefensos que no saben qué hacer, emergen.
¡Que llore el bebé!
Los bebés que no pueden expresar sus emociones están expuestos a estímulos como mecedores y chupetes sin darse cuenta. Como nunca han estado expuestos a una emoción negativa como el dolor, no saben cómo lidiar con él. En estos niños, la hiperactividad (o chuparse los dedos, morderse las uñas) se convierte en una forma de mantener las emociones bajo control.
Aunque balancearse, rebotar y participar activamente con su bebé es beneficioso para su desarrollo emocional, tenga cuidado de no usar estos estímulos para eliminar sus necesidades de llanto. Porque los estímulos de movimiento dados en los momentos equivocados hacen que supriman la necesidad de llorar.
Apoyo para expresar emociones
Solo porque un niño es hiperactivedoes no significa que los padres están fallando como padres. Sin embargo, si los padres animan a los niños a expresarse, no importa qué emoción estén sintiendo (risas, llanto, ira, etc.), puede reducir los posibles síntomas de hiperactividad/déficit de atención/chuparse los dedos/morderse las uñas. Recuerda que expresar las emociones en su forma más pura es un mecanismo de liberación saludable que reduce la tensión.
Sea paciente, obtenga apoyo profesional
No es fácil para los niños, ni para los padres, dejar ir este hábito que se ha desarrollado a lo largo de los años y activar el mecanismo de curación natural. Cuando los padres le dicen a su hijo, ‘Puedes llorar ahora, puedes decir cosas que te molestan’, puede ser difícil para el niño aceptar esto y abrirse inmediatamente. Para que el niño pueda llorar, él/ ella necesita desarrollar un sentido de confianza que sus/ sus padres lo entenderán/ ella, apoyarlo/ ella, estar allí para él/ ella y calmarlo/ ella. Esto requiere de paciencia. Obtener el apoyo de expertos en este proceso hará que su trabajo sea más fácil.Hiperactividad ¿Qué es la hiperactividad?