Hipo ¿Qué es el hipo?
Hipo ¿Qué es el hipo? El hipo son contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho de la cavidad abdominal y juega un papel importante en la respiración. Después de cada contracción, las cuerdas vocales se cierran repentinamente, produciendo el sonido “tos”. El hipo es causado por una contracción repentina e involuntaria del diafragma. Durante esta contracción, la válvula (epiglotis) se cierra repentinamente y con fuerza en las cuerdas vocales de la laringe, produciendo un sonido especial en la laringe. Grandes porciones de alimentos, el consumo de bebidas alcohólicas y gaseosas, la emoción repentina, el estrés, los cambios de temperatura pueden causar ataques de hipo. En algunos casos, puede ser un signo de una condición médica subyacente. Por lo tanto, si su hipo dura más de 48 horas o es lo suficientemente grave como para causar problemas para comer, dormir o respirar, definitivamente debe consultar a un médico. Los tipos de hipo se clasifican según su duración.
Si dura menos de 48 horas, es hipo agudo. Si dura entre 2-30 días, se clasifica como hipo persistente, y si dura más de 1 mes, se clasifica como hipo insoportable.
Para aliviar el hipo, respirar en una bolsa de papel o contener la respiración durante 20 a 30 segundos puede ser efectivo. Estas técnicas permiten que se acumule suficiente dióxido de carbono en los pulmones para relajar el diafragma. Además, hacer gárgaras con agua helada o beber un vaso de agua fría en pequeños sorbos en un minuto puede llevar a la relajación del diafragma con movimientos regulares de los músculos circundantes.
Causas ¿Qué causa el hipo?
Para determinar la causa del hipo prolongado, el médico realizará un examen físico y hará algunas preguntas. El médico también puede realizar un examen neurológico.
Durante el examen neurológico, el médico verificará el equilibrio y la coordinación, la fuerza e intensidad muscular, los reflejos, la visión y el sentido del tacto.
Si este examen lleva a la sospecha de que el hipo es causado por una condición médica subyacente, una o más pruebas pueden ser necesarias. Estos exámenes pueden incluir análisis de sangre para la enfermedad renal, diabetes e infección ; radiografías de tórax, tomografía computarizada (TC) o imágenes por resonancia magnética (RMN) para detectar anomalías anatómicas que pueden afectar el nervio vago, el nervio frénico o el diafragma; o pruebas endoscópicas utilizando un tubo delgado y flexible con una pequeña cámara que se pasa a través de la garganta para detectar problemas en el esófago o la tráquea.
Si el hipo dura menos de 48 horas
Consumo excesivo de bebidas carbonatadas o alcohol Consumir grandes porciones de comida Ataques de excitación y estrés Cambios bruscos de temperatura Tragar aire mientras mastica chicle
Si el hipo dura más de 48 horas Irritación o daño en los nervios
Una causa de episodios prolongados de hipo es el daño o la irritación de los nervios vagos o frénicos que sirven el músculo del diafragma. Los factores que pueden causar irritación o daño a estos nervios incluyen un objeto que toca el tímpano, un tumor, un quiste o bocio en el cuello, reflujo, dolor de garganta o laringitis.
Trastornos del sistema nervioso central
Un tumor, daño o infección en nuestro sistema nervioso central como resultado de un trauma puede hacer que su cuerpo pierda el control del reflejo de hipo. Enfermedades tales como encefalitis, meningitis, accidente cerebrovascular, lesión cerebral traumática, tumores pueden desencadenar hipo.
Trastornos metabólicos y drogas
Factores que pueden desencadenar hipo prolongado; anestesia, diabetes, desequilibrio electrolítico, enfermedad renal, esteroides, tranquilizantes.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas del hipo?
El hipo en sí es un síntoma. En algunos casos, una ligera sensación de opresión en el pecho, el abdomen o la garganta puede acompañar el hipo.
Es aconsejable consultar a un médico si el hipo, que en circunstancias normales debe desaparecer en un período de tiempo relativamente corto, persiste durante más de 48 horas o, debido a su gravedad, causa problemas para comer, dormir o respirar.
Métodos de diagnóstico ¿Cuáles son los métodos de diagnóstico para el hipo?
En casos de hipo prolongado y persistente, el médico realiza un examen físico después de escuchar la historia detallada del paciente. Mientras toma la anamnesis; él/ella investiga las causas orgánicas subyacentes teniendo una idea sobre cuánto tiempo ha estado ocurriendo el hipo, duración, duración de los ataques de hipo, medicamentos de rutina, control de enfermedades actuales, alcohol, fumar. Durante el examen físico, el primer paso es probar el equilibrio y la coordinación, la fuerza muscular y el tono, los reflejos, la visión y el sentido del tacto. Si su médico sospecha que usted tiene una condición médica subyacente, puede recomendar una o más de las siguientes pruebas:
Pruebas de laboratorio
Pueden comprobar sus muestras de sangre para la diabetes, infección, enfermedad renal.
Imaging Tests
Las pruebas de radiografía de tórax, tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (IRM) pueden detectar anomalías anatómicas que pueden afectar el nervio vago, el nervio frénico o el diafragma.
Pruebas endoscópicas
Se pasa un tubo flexible delgado con una cámara pequeña a través de la garganta para detectar problemas en el esófago o la tráquea.
Métodos de tratamiento ¿Cuáles son los métodos de tratamiento del hipo?
La mayoría de los casos de hipocupsgo lejos por su cuenta sin tratamiento médico. Sin embargo, si una afección médica subyacente es la causa del hipo, el tratamiento de esta afección eliminará el hipo.
El hipo que dura más de dos días puede requerir medicación o intervención quirúrgica. Solo los medicamentos que contienen baclofeno, clorpromazina o metoclopramida se pueden usar por consejo de un médico. Si los tratamientos menos invasivos no son efectivos, el médico puede recomendar una inyección anestésica para bloquear el nervio frénico para detener el hipo. Otra opción es implantar quirúrgicamente un dispositivo alimentado por batería para proporcionar una leve estimulación eléctrica al nervio vago. Este procedimiento se usa más comúnmente para tratar el hipo, pero también ayuda a controlar el hipo persistente. Las personas con hipo crónico deben evitar las bebidas carbonatadas y los alimentos que causan gases. Es útil comer comidas diarias más pequeñas. La mayoría de los casos de hipo desaparecen por sí solos sin tratamiento médico. Si una condición médica subyacente está causando el hipo, el tratamiento de esa condición puede hacer que el hipo desaparezca. Para el hipo que persiste durante más de dos días, la medicación es la primera línea de tratamiento.
Si la medicación no es suficiente y eficaz, se pueden utilizar procedimientos quirúrgicos. Otra opción es implantar quirúrgicamente un dispositivo alimentado por batería para proporcionar una conducción eléctrica leve al nervio vago. Este procedimiento se usa comúnmente para tratar la epilepsia. También ayuda a controlar el hipo persistente.
Tratamientos con hipo natural
Bebe agua helada. Lávate la cara con agua fría. Huele una sustancia con olor acre como el limón. Inhala y exhala rápido. Para aliviar el hipo, respirar en una bolsa de papel o contener la respiración durante 20 a 30 segundos puede ser efectivo. Estas técnicas permiten que se acumule suficiente dióxido de carbono en los pulmones para relajar el diafragma.Hipo ¿Qué es el hipo?
Cuando el hipo prolongado no responde a otros métodos, los tratamientos de medicina alternativa como la hipnosis y la acupuntura pueden ayudar. Sin embargo, no hay manera efectiva probada para detener el hipo.