Immune Boosting Foods
Immune Boosting Foods Puede minimizar el riesgo de enfermedad fortaleciendo su sistema inmunológico, que nos protege contra los efectos dañinos de los virus.
Alimentos para estimular el sistema inmunológico
La incidencia de enfermedades del tracto respiratorio superior como los resfriados y la gripe aumenta en la temporada de invierno, cuando el frío se hace sentir más y más. Lamentablemente, la transmisión de infecciones no puede prevenirse completamente debido a los largos períodos de tiempo que se pasan en las zonas públicas. Sin embargo, puede ser posible minimizar el riesgo al fortalecer el sistema inmunológico que nos protege contra los efectos dañinos de microorganismos como virus, bacterias, hongos y parásitos que causan infección en nuestro cuerpo. La manera más importante de hacer esto es comer alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico. Aquí están los alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico…
1. Naranja
Las vitaminas C y A se encuentran entre las vitaminas antioxidantes que protegen las células del cuerpo. La naranja es uno de los alimentos más importantes que apoyan el sistema inmunológico en invierno gracias a las vitaminas C y A que contiene. Tampoco tiene un efecto negativo, como aumentar el azúcar en la sangre rápidamente. Si no tiene problemas de reflujo, puede comer fácilmente 2 naranjas al día. Sin embargo, tenga cuidado de consumir la naranja en lugar de jugo de naranja. Esta es una opción más saludable en términos de ingesta de fibra y azúcar.
2. Espinacas
La espinaca es un poderoso antioxidante con su contenido en vitamina A y C. Estas vitaminas protegen nuestras células e impiden que nuestro sistema inmunológico se debilite. Especialmente la vitamina C aumenta la utilización de la vitamina A. Para un sistema inmunológico fuerte, tenga cuidado de comer espinacas 2 veces a la semana. Sin embargo, para que la vitamina A sea efectiva, consuma espinacas como un plato vegetal hecho con aceite, no hervido. ¡Porque el aceite es esencial para la utilización de la vitamina A!
3. Pescado
El pescado es una buena fuente de proteínas, así como selenio y zinc. El selenio en particular previene el envejecimiento celular y protege la salud del corazón. El zinc también juega un papel importante en
células protectoras. El pescado también es rico en omega 3, que el cuerpo no produce y por lo tanto debe tomarse con los alimentos. El omega 3, que contribuye a la eliminación de los compuestos patógenos del cuerpo, se encuentra principalmente en el salmón, la caballa y el atún. No se olvide de consumir pescado 2-3 veces a la semana.
4. Perejil
El perejil es rico en vitamina C, que se caracteriza como ácido ascórbico y protege el cuerpo contra las infecciones. La vitamina C también reduce el efecto de algunos elementos tóxicos en el cuerpo y es eficaz en la cicatrización de heridas. El perejil también tiene un efecto sobre la eliminación del edema del cuerpo. Ya sea en forma de jugo de perejil, en ensaladas o en el desayuno, no te lo pierdas de tu mesa para fortalecer tu sistema inmunológico.
5. Huevo
La proteína es necesaria para que las células del sistema inmunitario se multipliquen y regeneren. Cuando se toma proteína insuficiente, el sistema inmunitario comienza a debilitarse a medida que comienza la destrucción de tejido. Las claras de huevo son ricas en proteínas. La yema contiene tanto hierro como vitamina A, que también es un buen antioxidante. Puedes consumir huevos 4 veces a la semana.
6. Almendra-Nuez
Las almendras y las nueces contienen vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Gracias a estas propiedades, juegan un papel importante en la protección de la inmunidad. Las semillas grasas como las nueces y las almendras, que tienen saciedad, se utilizan con frecuencia en las dietas. También se prefieren debido a su contenido de zinc antioxidante, que es eficaz en la cicatrización de heridas. Es beneficioso comer 2 nueces enteras o 10 almendras crudas cada día para fortalecer su sistema inmunológico.
7. Yogurt
Yogur que contiene probióticos, las bacterias beneficiosas en nuestro cuerpo, es especialmente importante para el sistema inmunológico. La razón de esto es que los probióticos protegen nuestro cuerpo, especialmente nuestro sistema digestivo, contra los microbios externos. La proliferación de bacterias beneficiosas en el cuerpo también evita que las bacterias dañinas se asienten en el cuerpo. Los probióticos también pueden ser eficaces en casos como el
estreñimiento y la diarrea. Deberías comer 1 tazón de yogur cada día. Puede aumentar el consumo en 1 tazón más según la cantidad de leche que beba.