Incluya más probióticos en su dieta
Incluya más probióticos en su dieta Es de gran importancia consumir alimentos ricos en probióticos, especialmente yogur y kéfir.
¿Qué es un probiótico?
Las bacterias a menudo se asocian con enfermedades, pero también hay bacterias buenas que contribuyen a nuestra salud. Estas bacterias contribuyen a nuestra protección contra las enfermedades. Además, apoyan el tratamiento no solo en la prevención, sino también después de enfermarnos. Para aumentar el número de bacterias beneficiosas, necesitamos ser introducidos a los alimentos probióticos desde la infancia. Es de gran importancia consumir alimentos ricos en probióticos, especialmente yogur y kéfir.
Probiótico significa ‘para la vida’
El término griego probiótico significa ‘para la vida’. Los probióticos, que han sido un área de interés para los científicos durante los últimos 100 años, pero la investigación se ha acelerado en los últimos 10 años, son microorganismos vivos que viven en nuestros intestinos y fortalecen la inmunidad. Estas bacterias y nuestras propias células viven juntas en la comunicación y programan nuestro sistema inmunológico. Una interrupción en el contenido microbiano puede conducir a muchas enfermedades, desde la diabetes hasta la enfermedad inflamatoria intestinal, alergias, enfermedades reumáticas y cáncer.
La importancia de probióticos probados
Hoy en día, los probióticos han demostrado tener un lugar en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Debemos añadir productos probióticos naturales a nuestra dieta diaria. Especialmente en las enfermedades del sistema gastrointestinal, se sabe que reduce la duración de la diarrea y el número de heces, y acorta el número de días de hospitalización. La diarrea se observa en 10 a 40 de cada 100 personas recetadas antibióticos. Los probióticos, cuando se toman con antibióticos, también reducen el desarrollo de diarrea en el corto plazo.
Introducir a su hijo a los alimentos probióticos
Según estudios realizados en los últimos 10 años, nuestro conocimiento de las bacterias amigables comienza en el útero. Los niños adquieren estas bacterias de acuerdo con el número y la diversidad de bacterias beneficiosas de la madre. Entonces, con el nacimiento normal, el niño puede ser protegido de muchas enfermedades gracias a las bacterias beneficiosas que el niño recibe de su madre. Por esta razón, se recomienda preferir el nacimiento normal en lugar de la cesárea a menos que haya una necesidad médica. Si el bebé está en trabajo de parto en el momento del nacimiento o no e incluso el hospital donde nace el bebé tiene un efecto sobre la microbiota del niño. Por otro lado, es necesario seguir dando estas bacterias beneficiosas a nuestros bebés con leche materna, cada gota de la cual es como el oro.
El consumo innecesario de antibióticos mata bacterias amigables
El uso innecesario de antibióticos mata bacterias beneficiosas, especialmente en el uso de antibióticos entre las edades de 0-9 y cesárea, nuestro país es líder entre los países europeos. Los probióticos nos ayudan a recuperar las bacterias beneficiosas que los antibióticos matan a largo plazo. Se sabe que los humanos modernos tienen un 30 por ciento de pérdida de bacterias beneficiosas en sus cuerpos en comparación con nuestros antepasados. Puesto que nuestras bacterias beneficiosas están muriendo y agotando como cada cosa viva, necesitamos hacer un esfuerzo para enriquecer nuestra microbiota.
Mantenga el kéfir y el yogur en su mesa
Debemos consumir productos naturales que contengan probióticos como el kéfir y el yogur nosotros mismos y dárselos regularmente a nuestros hijos. Los productos probióticos utilizados y prescritos por los médicos para el tratamiento son productos científicamente probados que contienen un cierto número de bacterias, que pueden ser transportados a los intestinos sin morir cuando se toman por vía oral. Sin embargo, solo deben usarse por recomendación de un médico. La investigación sobre probióticos, que se encuentra todavía en una etapa muy temprana, continúa rápidamente.