Indigestión ¿Qué es la indigestión?
Indigestión ¿Qué es la indigestión? Indigestión, o dispsia, es un término general que describe el malestar en la parte superior del abdomen de un individuo, no una enfermedad en sí misma. En cambio, es una colección de síntomas como dolor abdominal y una sensación de plenitud inmediatamente después de comer. La indigestión es una condición bastante común. Casi cada individuo experimenta indigestión de una manera ligeramente diferente. En algunos casos, los síntomas de indigestión son ocasionales y rara vez se sienten, mientras que en otros casos pueden molestar al individuo en un diario basis. La indigestión puede ser comúnmente un signo o síntoma de otra enfermedad digestiva. En muchos casos, la indigestión que no es causada por una enfermedad subyacente puede aliviarse fácilmente con cambios en el estilo de vida y medicamentos.
Causas ¿Qué causa la indigestión?
Hay muchas causas posibles de indigestión. En muchos casos, las causas de la indigestión suelen estar directamente relacionadas con el estilo de vida de una persona y pueden ser provocadas por alimentos, bebidas o medicamentos. Las causas comunes de indigestión incluyen principalmente:- Comer en exceso o comer rápido
Consumir alimentos demasiado grasos, cocidos o grasos Consumir demasiado alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas o dulces Fumar, Esto incluye la presencia de problemas psicológicos como ansiedad o preocupación y el uso de ciertos antibióticos, analgésicos y suplementos de hierro.
Insomnio más raro en casos de indigestión : – Isquemia intestinal, es decir, disminución de la circulación sanguínea en los intestinos
Obstrucción intestinal Enfermedad celíaca Gastritis, i.e. inflamación del estómago Estreñimiento Cáncer de estómago Pancreatitis, inflamación del páncreas Es causada por otros problemas digestivos, incluyendo úlceras pépticas y cálculos biliares.
La indigestión sin una causa clara se conoce como dispepsia funcional o no ulcerosa.
¿Cuáles son las complicaciones de la indigestión?
Aunque la indigestión no suele tener complicaciones graves, puede afectar la calidad de vida al hacerte sentir incómodo y comer menos. Un individuo puede faltar al trabajo o quedarse atrás en la escuela debido a los síntomas de indigestión. Cuando la indigestión es causada por otra condición médica subyacente, esto puede tener su propio conjunto de complicaciones.
¿Cómo prevenir la indigestión?
En muchos casos, la indigestión se puede prevenir con cambios de estilo de vida saludable dependiendo de la causa subyacente. Sin embargo, en algunos casos, el individuo puede necesitar someterse a ciertos tratamientos. Para determinar esto, primero deben identificarse las causas de la indigestión.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la indigestión?
Las personas que sufren de indigestión pueden experimentar una variedad de síntomas. El síntoma más común de indigestión es la sensación de saciedad temprana durante una comida. Incluso si el individuo no ha comido la mayor parte de su comida, se siente lleno y no puede terminar de comer. La sensación de saciedad y plenitud después de una comida que dura más de lo debido es otro síntoma de la afección. Las sensaciones de malestar, ardor e hinchazón en la parte superior del abdomen también son signos y síntomas comunes de indigestión. El individuo puede sentir dolor en el área entre la parte inferior del esternón y el ombligo, que puede variar en intensidad de leve a grave. El individuo también puede experimentar una sensación muy incómoda de calor y ardor en la misma zona. El individuo puede sentir tensión incómoda debido a la acumulación de gas en el área abdominal. Los síntomas comunes incluyen náuseas y sensación de querer vomitar.
Los signos y síntomas menos comunes de indigestiónincluyen vómitos reales y especialmente eructos. En algunos casos, las personas con indigestión también reportan tener un infarto al mismo tiempo. Sin embargo, la acidez estomacal y la indigestión son dos condiciones diferentes. Es una sensación de dolor o ardor que puede irradiarse al centro del pecho o el cuello durante o después de una comida.
En circunstancias normales, indigestiones leves generalmente nada de qué preocuparse. Sin embargo, si el malestar persiste durante más de dos semanas, el individuo debe consultar a un médico. Además, si el dolor es intenso o si hay pérdida de peso no deseada o
pérdida de apetito, vómitos recurrentes o heces con sangre, heces negras o alquitranadas, empeoramiento de los problemas para tragar y tragar, fatiga o debilidad que puede indicar anemia, el individuo debe consultar a un médico de inmediato. Estos pueden indicar la presencia de sangrado interno.
Finalmente, si hay falta de aire, dolor en el pecho que se irradia a la mandíbula, el cuello o el brazo, o la pintura del pecho aumenta con el esfuerzo, el individuo debe buscar atención médica urgente.
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostica la indigestión?
Con el fin de diagnosticar la indigestión, el médico primero realiza un examen físico y tiene como objetivo aprender sobre el historial de salud del paciente haciendo varias preguntas. El paciente debe discutir todos los síntomas que observa con el médico durante este examen y compartir información sobre otras condiciones o enfermedades que puedan tener. Estas evaluaciones pueden ser suficientes si la indigestión es leve y el individuo no está experimentando ningún síntoma específico como pérdida repentina de peso o vómitos recurrentes, pero si la indigestión comenzó de repente y los síntomas son graves, o si el individuo tiene más de 55 años de edad, el médico puede recomendar algunas pruebas.
En caso de indigestión grave, el médico puede recomendar varias pruebas de laboratorio para detectar anemia o trastornos metabólicos. Además, se pueden hacer pruebas de aliento y heces para verificar la presencia de Helicobacter pylori, también conocida como H. pylori, la bacteria asociada con úlceras pépticas que pueden causar indigestión. Se puede necesitar una endoscopia para detectar anomalías en el tracto digestivo superior. Si se considera necesario durante la endoscopia, se puede realizar una biopsia y se puede tomar una muestra de tejido para su análisis.
Las pruebas de imagen, como radiografías o tomografías computarizadas, pueden ser necesarias para verificar si la indigestión de una persona es causada por una obstrucción intestinal u otro problema similar. Si las pruebas iniciales no apuntan a una causa específica, el médico puede considerar un diagnóstico funcional de dispepsia para la indigestión del individuo.
Métodos de tratamiento
¿Cómo tratar la indigestión?
En muchos casos, los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar la indigestión. Dependiendo de esto, el médico puede aconsejar al individuo
Evitar los alimentos que desencadenan la indigestión Reducir o eliminar el consumo de alcohol y cafeína Evitar ciertos analgésicos Encontrar alternativas para los medicamentos que desencadenan la indigestión Controlar el estrés y la ansiedad Puede sugerir comer cinco o seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes.
En caso de indigestión que persiste a pesar de las medidas adoptadas, se pueden recomendar varios medicamentos para ayudar al individuo. En este caso, los antiácidos de venta libre suelen ser la primera opción recomendada por los médicos. En los casos en que estos son insuficientes, el médico puede recetar medicamentos que pueden reducir el ácido estomacal, especialmente para las personas que experimentan acidez estomacal con indigestión. Antagonistas de los receptores H-2 que también pueden reducir el ácido estomacal, procinéticos que pueden ayudar a vaciar lentamente los estómagos, antibióticos si la bacteria H. pylori causa digestión, y antidepresivos o antimedicamentos para la ansiedad que pueden aliviar el malestar causado por la indigestión mediante la reducción de la sensación de dolor también puede ser prescrito cuando se considere necesario por el médico.
Cambios en el estilo de vida y atención domiciliaria para la indigestión
Además del tratamiento, las personas que sufren de indigestión pueden aliviar su condición haciendo cambios en el estilo de vida para seguir una serie de hábitos de vida saludables. Comer comidas más pequeñas y frecuentes. Esto implica masticar los alimentos lenta y completamente, así como comer comidas más pequeñas y frecuentes. La grasa y los alimentos picantes, los alimentos procesados, las bebidas carbonatadas, la cafeína, el alcoholismo y el tabaquismo pueden desencadenar la indigestión. Evitar los propios desencadenantes puede ser un paso importante contra la indigestión. Normalmente, el exceso de peso ejerce presión sobre el abdomen de un individuo, empujando el estómago hacia arriba y haciendo que el ácido estomacal retroceda hacia el esófago en la dirección opuesta. Mantener un peso saludable puede prevenir ambas afecciones. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar al individuo a perder el exceso de peso y promover una mejor digestión. El individuo debe tomar medidas para hacer frente al estrés. Crear un ambiente tranquilo a la hora de comer, practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga puede ayudar. En resumen, el individuo debe hacer tiempo para hacer las cosas que disfrutan. En relación con esto, el individuo debe asegurarse de que siga un horario de sueño regular y adecuado.
Si la indigestión es causada por medicamentos, el individuo puede, con la aprobación del médico, reducir, detener por un tiempo o dejar por completo los analgésicos u otros medicamentos que pueden irritar el revestimiento del estómago.
Los productos herbales tales como menta y comino, tratamientos psicológicos , incluyendo métodos tales como modificación del comportamiento, técnicas de relajación, y terapia cognitivo- conductual, también pueden ayudar a aliviar las indigestiones pero no hay resultados concluyentes de la investigación científica sobre los efectos de estos tratamientos todavía.
Las personas siempre deben consultar a un médico antes de tomar cualquier suplemento, especialmente cuando se utilizan productos a base de hierbas, para asegurarse de que están tomando una dosis segura y que el suplemento utilizado no interactúa adversa y negativamente con otros medicamentos que se toman.