Infección urinaria en niños
Infección urinaria en niños Cuando la orina permanece en la vejiga durante mucho tiempo, las bacterias que causan enfermedades aumentan allí, las células protectoras se deterioran y se producen infecciones del tracto urinario.
Se debe enseñar a los niños a limpiar el área genital
Lleva mucho trabajo para las madres sacar a sus hijos de los pañales y decirles que vayan al baño. No basta con que se acostumbren. Especialmente en edad de guardería y jardín de infantes, los niños dudan en ir al baño por muchas razones y retener su orina. Esto conduce a infecciones urinarias. Para que los niños preescolares hagan de la micción un hábito, deben ser llevados al baño a intervalos de 4 a 5 horas mientras están en la escuela. Porque si la orina permanece en la vejiga durante mucho tiempo, las bacterias que causan enfermedades aumentan allí, las células protectoras se deterioran y se producen infecciones del tracto urinario. Las infecciones del tracto urinario en los niños son la infección más común después de las infecciones del tracto respiratorio superior. Este problema aumenta aún más en edad escolar. Se debe enseñar a los niños a limpiar el área genital. A este respecto, deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:
Es difícil para los niños pequeños hacer esta limpieza. Especialmente los niños de preescolar de 2,5 a 5 años. Por esta razón, es importante hacer que los niños tomen una ducha completa o media cada noche. Esto asegura que el área genital se limpie a fondo.
La causa más importante de infecciones urinarias es la bacteria transmitida a través de la caca. Si la limpieza genital no se realiza bien, estas bacterias progresan fácilmente en el tracto urinario y cuando alcanzan un número significativo, se produce una infección del tracto urinario. Durante la infancia, la higiene genital es siempre más meticulosa ya que el cuidado pertenece a la madre.
Los niños deben lavarse las manos antes y después de usar el inodoro. La limpieza con papel higiénico es útil, pero una ducha de pie por la noche asegurará una limpieza completa.
Las infecciones urinarias son más comunes en las niñas debido a la estructura anatómica de esta región. El cuidado del pañal de las niñas debe hacerse con más cuidado, independientemente de su edad.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Síntomas de infección urinaria
La infección urinaria en niños preescolares presenta síntomas como estreñimiento, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y pérdida de peso. Niños en edad preescolar no puede expresar los síntomas mucho. Sus madres en su mayoría les dicen que orinan intermitentemente, que están inquietas y que tienen fiebre. Los niños en edad escolar son más fáciles de comunicar. También expresan que tienen dolor de espalda, dolor de espalda baja y que duele cuando orinan. El área genital no debe lavarse con demasiada frecuencia con agua jabonosa o champú. Las infecciones urinarias son especialmente comunes en las niñas.
En las niñas, es más fácil que las bacterias que infectan el área genital lleguen a la vejiga porque esta vía es más corta que en los niños. Por lo tanto, las infecciones urinarias son más comunes en las niñas. La limpieza diaria debe hacerse con papel higiénico de adelante hacia atrás. Lo ideal es lavarse con agua. Si la limpieza con toallitas húmedas, es útil preferir las a base de agua. Si se deja demasiado aguado, deben secarse. Aparte de estos, es importante no vestir bien y que la ropa debe ser de algodón, no sintético. Antes de tratar la infección, se realiza una prueba de cultivo de orina, y dependiendo de las bacterias cultivadas en el cultivo, el tratamiento se lleva a cabo con antibióticos apropiados si el médico lo considera necesario. Después del tratamiento, los niños se recuperan en 3-4 días. Sin embargo, el medicamento debe usarse durante 10 días. Es importante no dejar el medicamento solo porque ha mejorado. El cultivo de orina debe examinarse 3 días después del final del medicamento. La circuncisión en los niños es un factor protector contra la infección.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.