Información práctica para familiares de pacientes con Alzheimer
Información práctica para familiares de pacientes con Alzheimer El Alzheimer es una enfermedad que requiere atención avanzada. Asegúrese de leer este artículo para este período cuando los familiares de los pacientes de Alzheimer tienen dificultades.
¿Cómo se comportan las personas con Alzheimer?
Alzheimer es una enfermedad que afecta a los miembros de la familia, así como la persona a sí mismo/ ella misma. Los accidentes domésticos, la agresión y las alucinaciones se encuentran entre los problemas más comunes que enfrentan los familiares de los pacientes de Alzheimer. Entonces, ¿es el comportamiento correcto decirle al paciente de Alzheimer que está alucinando que lo que él/ ella está viendo no es real y que no hay necesidad de preocuparse si él/ ella está preocupado? Respuestas a estas preguntas para los familiares de personas con enfermedad de Alzheimer…
¿Qué papel juegan los familiares de las personas con la enfermedad de Alzheimer?
El Alzheimer es una enfermedad lentamente progresiva que causa una pérdida de memoria grave. Por lo tanto, requiere un proceso de tratamiento difícil y a largo plazo. Los pacientes de Alzheimer deben primero recibir ayuda médica. En segundo lugar, se les debe proporcionar un entorno hogareño seguro. Es importante satisfacer sus/ sus necesidades nutricionales y de cuidado, y para eliminar todo tipo de objetos peligrosos en su/ su entorno de vida. Puertas y ventanas deben estar cerradas con llave para evitar que él/ ella de salir. Además, se debe crear un plan de nutrición saludable. La eliminación de alfombras y alfombras contra problemas de equilibrio también ayuda a crear un entorno organizado.
El problema de la agresión en pacientes con Alzheimer
La ira y la agresión pueden ocurrir a menudo en pacientes de Alzheimer. Cuando se enfrentan a tal situación, los familiares deben en primer lugar mantener la calma. Si el pariente puede permanecer en calma, es más fácil para el paciente controlarse a sí mismo/ ella misma. El familiar debe tratar de determinar la causa de la agresión y no debe utilizar ningún tipo de violencia física. Tales actitudes y comportamientos no son saludables. Los familiares deben mantenerse alejados de tales comportamientos al acercarse a la persona, pero deben mantener una distancia entre ellos. Porque un paciente de Alzheimer también puede cometer violencia física. En tal situación, dar retroalimentación como “Duele cuando te comportas de esta manera, por favor no me hagas daño” puede hacer es más fácil para la persona calmarse. En particular, tocarlo/ ella con amor y hacer contacto visual puede ayudar a la persona a darse cuenta de su/ su comportamiento. El uso frecuente de la palabra “por favor” por la persona a cargo les ayuda a controlarse.
¿Qué deben hacer los familiares cuando los pacientes de Alzheimer alucinan?
Si la persona está experimentando una alucinación, no sería un enfoque saludable para el familiar para tratar de convencerlo/ ella que la alucinación no es real. Es necesario tratar de entender lo que la alucinación es y permitir que la persona para expresar su/ su miedo y ansiedad. Es necesario acercarse a la persona con frases comprensivas como “¿Qué tipo de sonido escuchaste, lo que ves, de dónde podría haber venido este sonido”. Por ejemplo, “¿Has oído ese sonido?” “No he escuchado tal sonido, pero creo que estás escuchando tal sonido ahora mismo y te está asustando. Si quieres, podemos caminar juntos por la casa. Me pregunto de dónde viene este sonido, qué tipo de sonido es”. El familiar debe tratar de distraer a la persona mientras camina por la casa con él/ ella. Desviar la atención de la persona a otra tarea conducirá a un resultado saludable de este proceso.
Los pacientes de Alzheimer deben poder hablar sobre sus preocupaciones
Es importante escuchar lo que están expresando sobre el evento que les preocupa. Por ejemplo, la persona puede pensar que su/ su cónyuge fallecido no puede volver a casa del trabajo. El familiar no debe corregir sus declaraciones/ o entrar en una discusión con él/ ella. El familiar también debe adaptarse a la percepción de la persona en ese momento. Deben crear una oportunidad para él/ ella para contar que la memoria y expresar su/ su ansiedad. Si el paciente del Alzheimer está esperando la regeneración de su/su pariente sobre esta situación, para calmar él/ella abajo, debe ser indicado que la persona que él/ella dijo fue a hacer compras, que él/ella volverá después de un rato, y que nada sucedió a él/ella. En este caso, la ansiedad y la preocupación disminuirán.
No castigue a los pacientes con Alzheimer
Los pacientes de Alzheimer no son conscientes de su comportamiento porque sufren de pérdida severa de la memoria. Castigar a la persona puede aumentar sus temores y ansiedades. Un enfoque como el castigo no es saludable.Información práctica para familiares de pacientes con Alzheimer
Los familiares deben buscar apoyo psicológico
Los familiares de los pacientes de Alzheimer enfrentan muchas situaciones estresantes durante el curso de la enfermedad. Estos eventos estresantes pueden afectar su psicología. Pueden sufrir de depresión, ansiedad o muchas otras enfermedades causadas por el estrés. Cada vez son menos capaces de dejar a la persona sola. Por lo tanto, comienzan a retirarse de su vida social, su círculo de amigos y actividades. Esto afecta su mundo psicológico. Los familiares de los pacientes de Alzheimer necesitan apoyo psicológico.