Inguinal Hernia ¿Qué es la hernia inguinal? Una hernia inguinal es una afección en la que parte de los intestinos o uno de los órganos abdominales internos sobresale debajo de la piel, extendiéndose hacia afuera a través del peritoneo en el área de la ingle. La hernia inguinal es un problema de salud común. Los hombres son más propensos a la hernia inguinal que las mujeres debido a su estructura anatómica. Las hernias inguinales son 3-10 veces más comunes en niños y hombres adultos que en niñas y mujeres. La razón de esto es la brecha que se forma en la zona de la ingle durante el desarrollo de los órganos reproductivos de los hombres. Los momentos en que se reconoce una hernia inguinal son situaciones tales como tos, esfuerzo, estornudos cuando el cuerpo es forzado y la presión abdominal interna aumenta. La visibilidad de una hernia inguinal puede aumentar con el aumento de la presión en el abdomen. La desaparición de una hernia inguinal durante el descanso no significa que haya sanado. La hernia inguinal progresiva no tratada se hincha con el tiempo, limitando la movilidad de la persona y causando dolor. Hay tipos básicos de hernia inguinal incluyendo hernia directa, hernia indirecta, hernia femoral y hernia obturadora.
Síntomas Síntomas de la hernia inguinal Las hernias inguinales son generalmente reconocidas por la propia persona por una hinchazón en el área de la ingle. La hinchazón puede ir acompañada de dolor y sensación de ardor. Los movimientos de la persona pueden estar restringidos y estos dolores pueden aparecer como calambres, especialmente cuando aumenta la presión interna. Las hernias inguinales a menudo se vuelven invisibles a medida que disminuye la presión abdominal interna. Dado que las hernias inguinales son a veces visibles y a veces invisibles, no se debe pensar que la hernia desaparecerá espontáneamente con el tiempo, con descanso. Las hernias inguinales deben ser evaluadas y tratadas por un médico.
Las hernias inguinales no tratadas pueden progresar y causar otras quejas. El órgano interno que causa la hernia inguinal suele ser el intestino. La hernia se forma cuando los intestinos sacralizan temporalmente las áreas débiles de la pared abdominal interna y entran y salen de estos sacos. Cuando el intestino sale del saco de la hernia, la hernia se vuelve invisible. En
algunos casos, los intestinos entran en el saco de la hernia con el aumento de la presión interna, pero no vuelven a salir con la disminución de la presión interna.
Estos casos se llaman hernia estrangulada en el lenguaje cotidiano. Una hernia estrangulada también puede ser llamada hernia estrangulada henrior encarcelada. Las hernias progresivas pueden causar problemas digestivos y restricción de movimientos. El paciente puede experimentar náuseas y vómitos, pérdida de apetito, estreñimiento, gases y fiebre. La hinchazón puede aumentar en el área donde se encuentra la hernia, se puede observar enrojecimiento y moretones. Estas situaciones son emergencias. Pueden requerir cirugía de hernia. Es necesario eliminar la compresión de la parte intestinal que forma la hernia en la ingle y restaurar la circulación sanguínea. Las hernias inguinales no tratadas pueden causar daños en el intestino y el peritoneo.
Métodos de tratamiento Cirugía de hernia inguinal La aparición de hernias inguinales puede variar dependiendo de la presión abdominal interna y la condición actual del paciente. Sin embargo, las hernias no se curan espontáneamente. Las hernias no se pueden tratar con medicamentos. La hernia inguinal se trata quirúrgicamente, solo con cirugía de hernia inguinal. El objetivo de la cirugía de hernia es extraer la parte del órgano interno comprimido, generalmente la parte del intestino, del saco de hernia y reemplazarlo. En la cirugía de hernia inguinal, se realizan intervenciones quirúrgicas para extirpar la hernia existente y prevenir la recurrencia. Las cirugías de hernia se pueden realizar bajo anestesia general, anestesia local o anestesia lumbar dependiendo de la condición del paciente y la hernia. La anestesia local en cirugías de hernia es un método aplicable para hernias pequeñas. Las cirugías generalmente se realizan bajo anestesia general.
Las cirugías de hernia se pueden realizar con técnicas denominadas abiertas o cerradas (laparoscópicas) en el lenguaje cotidiano. En las cirugías abiertas, se hace una incisión de 5-6 cm de largo en el área de la ingle. La operación se realiza a través de esta incisión. En las cirugías laparoscópicas, se hacen incisiones mucho más pequeñas en 3 puntos diferentes en comparación con las cirugías abiertas. En las operaciones de hernia laporoscópica, en otras palabras, cirugía de hernia cerrada, se crea una imagen con la ayuda de una cámara a través de una de las incisiones. La cirugía de hernia cerrada puede mostrar una recuperación más rápida debido al pequeño tamaño de la incisión. Sin embargo, la cirugía cerrada no se puede aplicar en todos los casos. En la hernia avanzada y estrangulada, si el paciente va acompañado de otros problemas de salud, el cirujano puede determinar el tipo de cirugía como abierta.
El propósito de la cirugía de hernia no varía según el tipo de cirugía. El objetivo de todos los tipos de cirugía de hernia es eliminar la hernia existente, reemplazar la parte del órgano que causó la
hernia y agregar un tejido similar a un parche a la zona para evitar que se forme de nuevo. Este tejido tipo parche se llama malla. Por lo tanto, el
se previene la recurrencia de la hernia. Las cirugías de hernia son generalmente operaciones quirúrgicas donde los pacientes pueden reanudar rápidamente sus vidas. El paciente es hospitalizado para prevenir complicaciones postoperatorias y generalmente es dado de alta en un día. Después de la cirugía de hernia, se deben evitar los movimientos que tensarán el área de la operación. Las personas que han tenido una cirugía de hernia no deben levantar peso durante un tiempo después de la cirugía, deben actualizar y aligerar su programa deportivo y deben comer para mantener su peso ideal.
Hernia inguinal en niños La cirugía de hernia inguinal es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes en la infancia. La incidencia es del 1-3% en los nacidos de día y del 16-25% en los bebés prematuros. Es 3-10 veces más común en niños que en niñas. La aparición de hinchazón en la ingle, especialmente con llanto y esfuerzo, es típica. Aunque no es una enfermedad hereditaria, puede haber antecedentes de hernia entre los miembros de la familia (5-20%). Causas como la acumulación de líquido o tumores que causan un aumento de la presión intraabdominal facilitan la aparición de episodios prolongados de tos crónica. ¿Qué causa la hernia inguinal en los niños?
A partir de la semana 14 en el útero, los órganos reproductivos comienzan a asentarse en la parte inferior del abdomen. En las niñas, el desarrollo de los órganos reproductivos continúa aquí y los ovarios se forman aquí. En los niños, los testículos comienzan a formarse en el abdomen y descienden desde el abdomen hasta la región testicular. El espacio formado durante este descenso se estrecha con el tiempo y se vuelve como un hilo, pero en algunos casos no se cierra lo suficiente.
La hernia ocurre cuando el canal abierto se expande con el tiempo o reabre debido a efectos que ocurren después de que se cierra (tos crónica, esfuerzo debido al estreñimiento, algunas otras enfermedades que aumentan la presión intraabdominal) y algunos órganos intraabdominales se desplazan a este canal. Hidrocele ocurre cuando este saco se llena de agua.
Cirugía de hernia inguinal en niños
Inguinal Hernia ¿Qué es la hernia inguinal? Al igual que en los adultos, el único tratamiento para la hernia inguinal en los niños es la cirugía. No hay límite de edad para esperar el tratamiento. Si no hay ningún obstáculo para la operación,
debe realizarse siempre que se vea desde el nacimiento. No hay tratamiento farmacológico o curación espontánea. Aplicaciones tales como ligaduras de hernia no tienen lugar hoy en día. Las hernias inguinales no operadas conllevan un riesgo de asfixia. Este riesgo es más alto en los primeros meses de vida y se informa que es tan alto como 60% en bebés menores de 6 meses.
Las hernias estranguladas que no se pueden reposicionar requieren cirugía urgente. La falta de intervención en estos casos puede conducir a complicaciones, incluyendo la pérdida completa de la función del órgano herniado.