Insomnio y problemas de sonambulismo en los niños
Insomnio y problemas de sonambulismo en los niños El insomnio en los niños es un problema importante que también afecta el desarrollo saludable del niño. También puede causar angustia a los padres. Puede haber otros problemas de salud detrás del insomnio.
¡Cuidado con el insomnio en su hijo!
El insomnio conductual es más común en la infancia. Sin embargo, el insomnio también puede ser un síntoma durante el curso de ciertas enfermedades. Estos incluyen asma, diabetes, anemia de células falciformes, cáncer, rinitis alérgica, alergias alimentarias, enfermedades de la piel con picazón como dermatitis atópica o eczema, enfermedades reumáticas con dolor, reflujo, fibromialgia, enfermedades intestinales crónicas, bocio, migraña y epilepsia. El contenido del medicamento debe ser conocido y no debe olvidarse que el insomnio puede desarrollarse como un efecto secundario.
Especialmente en los niños con retraso mental, los problemas de sueño se pueden ver hasta el 90 por ciento de las veces. El insomnio también es común en los trastornos mayores de depresión y ansiedad. El trastorno de estrés postraumático en la infancia también se puede contar entre las causas del insomnio.
El síndrome de las piernas inquietas también puede causar problemas para dormir
El síndrome de piernas inquietas (RLS), que a menudo se confunde con los dolores de crecimiento en los niños, también es una causa importante de insomnio. La historia de los padres es importante en estos niños. Las personas diagnosticadas menores de 40 años son en su mayoría genéticamente heredados. Uno de los padres definitivamente tendrá una clínica RLS. Los niños suelen frotarse las piernas. Esta sensación, que se produce especialmente en las horas de la tarde y a menudo es difícil de describir en las piernas, disminuye con el movimiento, se relaja y hace que sea difícil conciliar el sueño.
Pueden tener dolor en las piernas
Los niños pueden tener dolor en las piernas por la mañana. Por definición, incluso los adultos tienen dificultades para describirlo, pero en los niños causa dificultades mucho mayores. Pueden decir que sus piernas quieren saltar, que las hormigas caminan sobre sus huesos o que tienen burbujas.
La descripción corre paralela a la imaginación del niño. Debido a la dificultad de diagnóstico en los niños, se recomienda una prueba de sueño nocturno para contribuir objetivamente al diagnóstico. Los trastornos del movimiento periódico de las extremidades se observan en el 90 por ciento de las personas con síndrome de piernas inquietas.
En los adolescentes, el ‘síndrome de fase de sueño retrasada’ a menudo se presenta como insomnio. Este grupo de niños, también definido como tipo búho, no quieren ir a la cama por la noche y levantarse por la mañana. También tienen dificultades para adaptarse al horario escolar debido al insomnio.
¿Qué problemas pueden causar los métodos que usa para poner a su hijo a dormir?
El error común es que los problemas de sueño en los niños deben dejarse al tiempo y desaparecerán con el crecimiento. Sabemos que los bebés que tienen dificultad para conciliar el sueño durante la infancia tienen más probabilidades de ser diagnosticados con ‘trastorno de déficit de atención con hiperactividad’ o tienen menor rendimiento escolar cuando se convierten en adolescentes. Debe recordarse que los problemas de sueño en la infancia pueden tratarse y que el sueño adecuado es un comportamiento aprendido.
Ronquidos y apnea diagnosticada, que también son comunes en los niños, son más comunes entre las edades de 2-6. Sin embargo, cuando esta enfermedad no se trata en los niños, se desarrollan retraso en el crecimiento y desarrollo u obesidad, problemas de aprendizaje, bajo éxito escolar, trastornos del comportamiento y déficit de atención. La apnea del sueño no tratada puede conducir a hipertensión, obesidad, insuficiencia cardíaca, déficit de atención y trastorno de hiperactividad. Los niños no deben ser tratados como adultos jóvenes y sus enfermedades deben ser tratadas dentro de su grupo de edad. Las principales situaciones en las que debe sospechar del sueño de su hijo y buscar ayuda médica se pueden resumir de la siguiente manera:
Hay problemas a la hora de dormir y estos problemas afectan la paz de la familia, Somnolencia diurna, quedarse dormido en la escuela, Si apenas se despierta por la mañana, Si tienes despertares nocturnos frecuentes, Si ellos roncan, Si hay movimientos anormales durante el sueño.
Insomnio y problemas de sonambulismo en los niños: ¿Qué se debe hacer para resolver el insomnio en bebés y niños?
Resolver el problema del insomnio en bebés y niños y establecer un patrón de sueño;
Deja que los bebés duerman solos. Haz que tus horas de sueño sean regulares. Asegúrese de que sus comidas sean regulares. Limitar el uso de la televisión y el ordenador. Juega juegos o actividades más tranquilas antes de dormir. No permita las bebidas con cafeína ni las mantenga bajo control. No permita que su hijo tenga rituales de sueño de acuerdo a su/ su grupo de edad (como juegos, cepillarse los dientes, pijamas y solo un cuento para dormir).
Recompensar los comportamientos positivos en lugar de castigarlos es más exitoso en corregir su comportamiento.
Establezca límites y sea consistente. ‘Hora de acostarse’ en lugar de ‘¿Está listo para la cama?’ es mucho más disciplinado y preciso. Sin embargo, estas declaraciones se pueden suavizar de acuerdo con la personalidad de su hijo.
El insomnio conductual está presente:
Acueste al niño despierto y salga de la habitación. Si el niño se inquieta, regrese a la habitación y tranquilice al niño. Comunicarse verbalmente sin volver a hacer contacto físico con el niño. Permanezca en la habitación por un corto tiempo y salga de la habitación antes de quedarse dormido. Responda a las llamadas del niño con intervalos más largos antes de dormirse. Use los mismos métodos para despertarse y dormir la noche.
¿Los tés de hierbas son buenos para el insomnio?
Los tratamientos farmacológicos se usan muy raramente en los niños. La droga más utilizada en los últimos años es la melatonina. También se utiliza para aprovechar los efectos secundarios de algunos medicamentos para la alergia. Especialmente cuando la medicación para la alergia se usa en la dosis incorrecta, el niño se vuelve más hiperactivo e inquieto. El tilo, el bálsamo de limón y los tés de manzanilla se pueden usar contra el insomnio. Sin embargo, estas bebidas también deben consumirse sin azúcar en la infancia. Es importante que los niños se introducen al sabor del azúcar tarde. Mientras tanto, se deben evitar otros tés de hierbas como la salvia y el escaramujo. Estos tés tienen un efecto estimulante como el café.
¿Qué es el terror nocturno? ¿En qué se diferencia del sonambulismo?
Los terrores nocturnos y el sonambulismo son trastornos del sueño que ocurren en las primeras horas de la noche durante la fase de sueño profundo. Son más comunes entre las edades de 4 y 8 años.
Los terrores nocturnos ocurren en el 3% de los niños. En los terrores nocturnos, el niño de repente se despierta gritando de un sueño profundo. Se observa sudoración excesiva, palpitaciones y pupilas dilatadas. La somnolencia en realidad continúa. Esta situación suele ser más penosa para los padres que para el niño. El niño responde duramente a los esfuerzos para calmarlo/ ella. Al día siguiente él/ ella no recuerda este evento. No hay efectos negativos en el desarrollo del niño.
Insomnio y problemas de sonambulismo en los niños: Sonambulismo en los niños
El sonambulismo es más común. Ocurre en el 15-40 por ciento de los niños. En un tercio de estos niños, persiste durante al menos cinco años. El sonambulismo también ocurre durante el sueño profundo, a menudo en las primeras horas de la noche. El niño se levanta de la cama y camina, pero su/ su mirada no tiene sentido. En general, el niño exhibe movimientos extraños, puede responder preguntas, comer e ir al baño. Sin embargo, él/ ella puede ir al armario en lugar del baño. Al día siguiente él/ ella no recuerda este evento. En este caso, el niño debe acostarse con calma. Insomnio y problemas de sonambulismo en los niños
Ni el sonambulismo ni el terrorismo del sueño repercuten negativamente en la salud mental de los niños. Sin embargo, deben adoptarse medidas de protección. Cortar y apuñalar objetos que pueden dañar a él/ ella debe ser retirado de la habitación. Las ventanas y puertas deben mantenerse bajo control y se deben hacer cerraduras especiales si es necesario. Se deben controlar el sonambulismo y los factores desencadenantes nocturnos. En casos raros de curso severo, la medicación puede ser considerada. Factores desencadenantes:
Duración insuficiente del sueño, Consumo de cafeína, Horas de sueño irregulares, Hora de acostarse tarde, Frecuentes interrupciones del sueño, Fiebre, enfermedades, medicamentos, Vejiga llena, Dormir en un ambiente diferente, Dormir en un ambiente ruidoso, Estresar Otros trastornos del sueño que interrumpen el sueño, como la apnea obstructiva del sueño.