Intubado
Qué es la intubación?
Intubado La intubación, también conocida como intubación, es el proceso de insertar un tubo quirúrgico, llamado tubo endotraqueal, a través de la boca o la nariz en las vías respiratorias para superar un problema respiratorio causado por cualquier causa. La intubación se realiza para que el individuo pueda conectarse a un ventilador, un dispositivo de suministro de aire para ayudarlo a respirar a una velocidad adecuada.
La intubación se realiza comúnmente cuando un individuo es incapaz de mantener sus propias vías respiratorias, es incapaz de respirar por sí mismo sin ayuda, o cuando ambas condiciones se desarrollan simultáneamente. La intubación se usa para personas que no pueden respirar por sí solas mientras están bajo anestesia o sedación y durante la cirugía, o para personas que no pueden proporcionar suficiente oxígeno al cuerpo sin ayuda durante una enfermedad o lesión grave.
Por qué se realiza la intubación?
La intubación es obligatoria porque los medicamentos anestésicos utilizados durante la anestesia general paralizan los músculos del cuerpo, incluido el diafragma, lo que hace imposible respirar sin un ventilador.
Comúnmente, el tubo endotraqueal se extrae inmediatamente después de la cirugía, lo que significa que el individuo está extubado. Si el individuo está en condición severa o tiene dificultad para respirar por su cuenta, una estancia más larga en el ventilador puede ser necesario.
Después de la mayoría de las intervenciones quirúrgicas, se administra un medicamento para revertir los efectos de la anestesia. Este medicamento permite que el individuo se despierte rápidamente y comience a respirar por su cuenta. En algunos procedimientos, como los procedimientos a corazón abierto, el individuo no recibe medicamentos para revertir la anestesia y se despierta lentamente por su cuenta. En este caso, necesitan permanecer en el ventilador hasta que puedan comenzar a respirar por su cuenta.
La intubación también se utiliza para manejar la insuficiencia respiratoria, es decir. una situación en la que un individuo no puede obtener suficiente oxígeno por su cuenta. Hay muchas razones por las que un individuo puede estar demasiado enfermo para respirar lo suficientemente bien por sí solo, como daño a los pulmones, neumonía grave o EPOC.
Cuáles son los riesgos de intubación?
Hoy en día, el riesgo de desarrollar complicaciones durante las intervenciones quirúrgicas y la intubación es bastante bajo. Sin embargo, hay una serie de problemas potenciales que pueden surgir, especialmente cuando el individuo necesita permanecer en el ventilador durante un largo período de tiempo. Los riesgos asociados con la intubación incluyen traumatismos en la boca, la lengua, los dientes o la laringe. Otros riesgos asociados con la intubación incluyen dolor de garganta, ronquera, sangrado, intubación accidental en el esófago en lugar de la tráquea, trauma en la tráquea, aspiración de vómito, saliva u otros líquidos en el pulmón, neumonía debido a la aspiración, la necesidad de una traqueotomía debido a la incapacidad de salir del ventilador, y la erosión de los tejidos blandos debido a la intubación prolongada. En casos muy raros, puede ocurrir un colapso pulmonar.
La intubación y la posterior recuperación pueden ser difíciles en fumadores, personas con una enfermedad pulmonar como la EPOC, aquellos con lesiones en el cuello o la columna vertebral o aquellos con sobrepeso.
¿Cómo se realiza el procedimiento de intubación?
El individuo es típicamente sedado antes de la intubación. En personas inconscientes debido a una enfermedad o lesión, la sedación puede no ser necesaria ya que la boca y las vías respiratorias se relajarán. El individuo se coloca típicamente en su espalda. El paramédico que insertará el tubo endotraqueal espera al lado de la cama. La boca del individuo se abre y se utiliza un instrumento para iluminar la garganta manteniendo la lengua del individuo a un lado. El tubo endotraqueal es guiado hacia la garganta y luego hacia las vías respiratorias con la ayuda de este instrumento.
Hay un globo alrededor del tubo endotraqueal para evitar que se salga de lugar y que el aire escape. Una vez que este globo se infla al nivel apropiado, el tubo endotraqueal se inserta de forma segura en las vías respiratorias. Después de esta etapa, el tubo se fija en la boca con una ligadura o cinta.
El éxito de la intubación se comprueba primero escuchando los pulmones con un estetoscopio y generalmente se confirma con una radiografía de tórax. También se puede usar un medidor de dióxido de carbono para confirmar que el tubo se inserta en los pulmones. Este instrumento se utiliza porque el dióxido de carbono se extrae del tubo endotraqueal cuando entra en los pulmones y no en el esófago.
Qué es la intubación nasal?
En algunos casos, especialmente si se va a realizar una cirugía en la boca o la garganta o si estas áreas se han lesionado, se pasa un tubo de respiración llamado sonda nasotraqueal a través de la nariz en lugar de la boca. Esto se llama intubación nasal.
El tubo nasotraqueal pasa a través de la fosa nasal hacia la nariz, por la parte posterior de la garganta y hacia el tracto respiratorio superior. Esto libera la boca del individuo y
permite realizar la intervención quirúrgica necesaria. La intubación nasal es menos común porque es más fácil intubar usando la abertura bucal más ancha.
Qué es la intubación pediátrica?
El procedimiento de intubación sigue los mismos métodos tanto para adultos como para niños, pero el tamaño del equipo utilizado es diferente. Las vías respiratorias de un niño son más pequeñas que las de un adulto y es posible que sea necesario realizar el procedimiento con un poco más de precisión y con un tubo endotraqueal más pequeño.
Para facilitar la intubación, especialmente en los niños, se utiliza un transmisor de imagen de fibra óptica que permite al proveedor de atención médica insertar el tubo de respiración para monitorear el proceso en un monitor. El proceso real de inserción del tubo es el mismo para los niños mayores que para los adultos. Solo en recién nacidos y bebés se prefiere la intubación nasal.
Cómo quitar un tubo de respiración?
Retirar cualquier tubo colocado en un individuo suele ser mucho más fácil que insertarlo. Cuando es el momento de retirar el tubo, primero se quitan las ataduras o cintas que sostienen el tubo en su lugar. Luego, el globo que sostiene el tubo en la vía respiratoria se desinfla. El tubo se puede extraer suavemente. Después de que se quita el tubo, se observa si el paciente puede respirar en su/ su propia.
Qué es la nutrición durante la intubación?
Una persona que va a estar en un ventilador para un procedimiento y luego extubado cuando se completa el procedimiento no requiere una intervención de alimentación separada y puede recibir líquidos por vía intravenosa si es necesario. Sin embargo, si se espera que el individuo sea dependiente del ventilador durante dos o más días, la alimentación generalmente se inicia uno o dos días después de la intubación.
No es seguro o posible que las personas intubadas tomen alimentos o líquidos por boca, mordiendo, masticando o tragando. Por lo tanto, se coloca un tubo en la garganta y el estómago para tomar alimentos, medicamentos y líquidos de forma segura por la boca. Este tubo se llama tubo orogástrico (OG) cuando se coloca en la boca o un tubo nasogástrico (NG) cuando se coloca en la nariz y la garganta. Los medicamentos, líquidos y nutrientes que el individuo necesita tomar son empujados al estómago a través del tubo orogástrico usando una jeringa o bomba grande. En otros casos, el paciente puede necesitar obtener nutrientes, medicamentos y líquidos a través de una vena. La nutrición intravenosa, llamada nutrición parenteral total (NPT), entrega nutrientes y calorías en forma líquida directamente al torrente sanguíneo. Sin embargo, debido a que los alimentos son absorbidos más eficientemente por los intestinos, se evita a menos que sea absolutamente necesario.