Inyección Espinal Para reducir el dolor del paciente, el médico puede recomendar una inyección espinal. Esto ayuda a aliviar el dolor al reducir la inflamación (hinchazón e irritación). Al mismo tiempo, la inyección puede adormecer la parte inferior de la espalda y el área de la espalda de la persona, dándole al médico información sobre el origen del dolor.
Preparación para la inyección La inyección espinal es un procedimiento realizado sin hospitalización. Antes de la inyección le harán preguntas sobre su salud y también recibirá instrucciones sobre cómo prepararse para el procedimiento. Haga una lista de los medicamentos que está tomando (anticoagulantes, analgésicos, medicamentos de venta libre, hierbas medicinales y suplementos). Es posible que deba detener algunos de estos antes del procedimiento. Por favor, pregunte a su médico.
Haz una lista de cosas a las que eres alérgico. Es una buena idea venir a su cita con el dolor al que está acostumbrado. Esto hace que sea más fácil entender si la inyección bloquea el dolor. Es por esto que las inyecciones espinales a veces se llaman “bloqueos”. Es posible que necesite ayunar y deshidratarse durante seis horas antes del procedimiento de inyección espinal. Puede obtener información sobre esto del personal de salud. Si está tomando medicamentos para la diabetes, asegúrese de informar a su médico ya que la dosis de su medicamento puede cambiar antes y después del procedimiento. Lleve consigo sus películas, como radiografías, tomografía computarizada y resonancia magnética el día del procedimiento. Es importante decirle a su médico si hay un cambio en su salud, por ejemplo, si tiene gripe, resfriado u otra enfermedad. Dependiendo de la situación, es posible que su médico quiera realizar el procedimiento en otra fecha. Si necesita cancelar su procedimiento por cualquier motivo, informe a su médico lo antes posible.
Riesgos y complicaciones
Al igual que cualquier intervención médica tiene riesgos y beneficios, las inyecciones espinales también tienen algunos riesgos y complicaciones. Estos incluyen;
Dolor de cabeza
Sangrado (poco frecuente) La infección (rara) se puede ver.
Otros procedimientos pueden tener otros riesgos. Su médico discutirá estos con usted si son relevantes para su caso. Durante el procedimiento El procedimiento suele ser corto, pero su posición durante el procedimiento es muy importante para asegurarse de que la inyección se realiza sin problemas. Es posible que esté conectado a algún equipo para controlar los latidos cardíacos y la respiración.
La fluoroscopia (imágenes de rayos X) se utiliza generalmente para localizar con precisión la aguja. Se puede inyectar un medio de contraste para confirmar la ubicación de la aguja. Se inyecta un anestésico local (lidocaína, bupivacaína, etc.) y/o esteroides (para reducir la inflamación) para adormecer el sitio de la inyección.
Después del procedimiento;
Inyección Espinal Después de algunas inyecciones es posible que necesite pasar tiempo en el área de recuperación.
Es posible que le pongan un monitor y que le revisen los signos vitales para asegurarse de que está bien.
Se le puede pedir que llene algunos formularios antes de irse. Por lo general, puede necesitar que alguien lo lleve a casa. Si hay dolor, puede poner hielo en el sitio de la inyección durante 10-20 minutos. Para evitar quemarse la piel con hielo, coloque una toalla entre el hielo y la piel.