La alergia alimentaria afecta el desarrollo de los niños
La alergia alimentaria afecta el desarrollo de los niños La alergia alimentaria, que puede afectar a la vida humana desde el vientre, puede provocar malnutrición y malnutrición.
La alergia alimentaria causa desnutrición
La investigación muestra que el número de niños que son llevados al médico por alergias alimentarias se ha triplicado en los últimos 20 años. Detrás de esta imagen se encuentra el hecho de que el cuerpo humano es probable que reaccione a unos 170 alimentos con propiedades alergénicas. La alergia alimentaria, que puede afectar a la vida humana desde el vientre, puede provocar malnutrición y malnutrición.
Las alergias alimentarias pueden causar problemas potencialmente mortales
La alergia alimentaria, que se define como cualquier tipo de problemas de salud indeseables que se producen después de la ingestión de un alimento, es un problema importante, especialmente en las sociedades que viven un estilo de vida de tipo occidental. Hoy en día, la incidencia en los niños se estima entre 1-10 por ciento. En el primer año de vida, el 2,5 por ciento tiene múltiples alergias alimentarias y el 3 por ciento tiene reacciones alérgicas graves. Según la investigación, la tasa de anafilaxia inducida por alimentos (shock repentino potencialmente mortal) ha aumentado en un 100 por ciento.
Los niños con alergias alimentarias deben recibir una nutrición adecuada
La alergia alimentaria es un problema de salud importante en términos de causar reacciones graves como anafilaxia que afectan tanto a la vida como a la calidad de vida. Dado que algunos alimentos deben evitarse debido a las alergias, la nutrición adecuada y equilibrada de estos niños es de particular importancia para no afectar su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, la nutrición adecuada de los niños diagnosticados debe tenerse en cuenta desde una edad muy temprana.
Muchos factores son eficaces en la aparición del problema. Algunos de estos incluyen predisposición genética, hipótesis de higiene, modo de nacimiento, hábitos alimenticios, temporada, baja niveles de vitamina D y bajo consumo de omega 3. Entre los alimentos más comúnmente culpados por alergias alimentarias están la leche de vaca, huevos, cacahuetes, nueces, soja, trigo, pescado y mariscos.
La alergia alimentaria afecta el desarrollo de los niños: Síntomas de alergia alimentaria
Los síntomas de alergia en personas que consumen alimentos alergénicos pueden variar de leves a graves síntomas potencialmente mortales y se pueden observar cambios en todo el sistema corporal. La alergia alimentaria es más comúnmente reconocida por cambios en la piel. En el 70- 75 por ciento de los niños con alergia alimentaria, se puede observar enrojecimiento, picazón, urticaria, erupción cutánea, angioedema y eczema en cuestión de minutos. Además, en el 13-34 por ciento de los niños, las quejas como náuseas, vómitos, dolores similares a los cólicos, diarrea ocurren en el período temprano, y en el período tardío, es decir, después de 72 horas, reflujo, heces mucosas con sangre, incapacidad para ganar peso y rechazo de alimentos ocurren. Aunque es raro en las alergias alimentarias, se puede observar picazón y secreción de la nariz, estornudos, ronquera, tos, sibilancias y dificultad para respirar. La anafilaxia, por otro lado, se define como una reacción sistémica repentina y potencialmente mortal que se desarrolla en individuos susceptibles después de la exposición al agente y se observa en 1-4 por ciento de los niños. Cuando se desarrolla la anafilaxia, reconocer e intervenir en cuestión de minutos salva vidas.
La alergia alimentaria afecta el desarrollo de los niños: Vivir con alergias alimentarias
Una historia detallada es muy importante para detectar la presencia del problema. Además, se utilizan métodos de diagnóstico como la medición de anticuerpos específicos en suero, prueba cutánea, eliminación diagnóstica y pruebas de provocación alimentaria. De esta manera, se revela a qué alimentos es alérgico el niño. La lactancia materna debe continuar por hasta seis meses en los bebés amamantados. Sin embargo, en este caso, es importante eliminar los alimentos alergénicos de la dieta de la madre. Si la madre no consume productos lácteos como parte de su dieta, necesita calcio y vitamina D. Los bebés que reciben fórmula además de leche materna deben recibir fórmula hipoalergénica. La leche de cabra y oveja, que muchas familias prefieren como solución en esta situación, puede causar reacciones alérgicas debido a que su contenido de proteínas es similar a la leche de vaca. La base del tratamiento es evitar los alimentos alergénicos. Se pueden recomendar antihistamínicos orales para erupciones cutáneas leves.
Tratamiento de la vacuna contra la alergia alimentaria
Las personas con antecedentes de anafilaxia se prescriben autoinyectores de adrenalina. El tratamiento de la vacuna se puede recomendar a aquellos que se consideren apropiados durante el seguimiento. Con el tratamiento de la vacuna, la sustancia alérgena se incrementa gradualmente en dosis apropiadas y se administra bajo la supervisión de un médico.
Sin embargo, el eccema atópico, la rinitis alérgica y el asma son más comunes en los niños con alergias alimentarias. Por lo tanto, también es importante hacer un seguimiento de los niños a este respecto.La alergia alimentaria afecta el desarrollo de los niños
La mayoría de las alergias alimentarias se resuelven a los 2 años
Algunas alergias alimentarias pueden desaparecer con la edad. Por ejemplo, la mayoría de las alergias al huevo y a la leche de vaca se resuelven a la edad de dos años. Para aquellos que no mejoran, se puede aplicar el tratamiento de la vacuna. Sin embargo, dado que las alergias a los mariscos y frutos secos pueden durar toda la vida, se pueden desarrollar reacciones alérgicas después de la ingestión de este tipo de alimentos, y estas personas deben evitar estos alimentos durante toda su vida y llevar medicamentos que se deben administrar en caso de una reacción repentina.