La alergia estacional a los ojos ama la primavera
La alergia estacional a los ojos ama la primavera Especialmente en la primavera, la alergia de primavera se observa en los cuerpos alérgicos debido al efecto del polen. Siga algunos pasos para prevenir esta alergia estacional, que también se ve en los ojos.
Así es como la alergia al polen afecta los ojos
Los cambios estacionales causan diversos efectos en la salud humana. Una de ellas es la alergia ocular estacional, que es común en primavera. La alergia ocular se caracteriza por síntomas como lagrimeo, enrojecimiento y picazón. Tanto es así que; 25-30 de cada 100 personas experimentan problemas de alergia ocular estacional en primavera. Aunque muchas personas no se preocupan por esta condición, la alergia a los ojos puede causar problemas como ojo seco, inflamación de los párpados, pérdida permanente de la visión en los ojos si se descuida.
El primer signo de una alergia ocular: picazón incesante
Las quejas de alergia ocular estacional comienzan con picazón en los ojos. Aquellos que experimentan la incomodidad sienten la necesidad de rascarse más a medida que se rascan los ojos. Junto con la picazón, hay enrojecimiento y riego constante de los ojos. Además, la conjuntiva (la membrana que cubre el blanco del ojo y el interior de los párpados) se hincha con acumulación de agua. Se desarrolla una rebaba fibrosa, blanca y pegajosa dentro de los párpados. La sensación de escozor y picazón en los ojos perturban la comodidad de la vida. Otras señales incluyen hinchazón y enrojecimiento de los párpados y, a veces, hematomas debajo de los ojos. Todas estas quejas generalmente comienzan en ambos ojos. En las personas con alergia ocular, la rinitis alérgica a menudo acompaña la imagen. Cuando el problema progresa, se puede desarrollar una imagen que irrita la capa transparente del ojo y amenaza la visión. Se pueden agregar infecciones oculares secundarias. Además, el adelgazamiento de la capa transparente y el astigmatismo pueden ocurrir debido al rascado intenso de los ojos.
Si hay antecedentes familiares de alergia
En la alergia estacional del ojo, el polen en contacto con el ojo conduce a la producción de anticuerpos específicos IgE e IgE conducen a la liberación de ciertas sustancias, especialmente
histamina, de los mastocitos del tejido. Estas sustancias son responsables de los síntomas de la reacción alérgica. Las personas que son propensas a las alergias o tienen antecedentes familiares de alergias tienen un mayor riesgo de alergia ocular. Las personas con asma y eczema también están en riesgo.
Tratamiento para la alergia ocular
El diagnóstico y tratamiento temprano es muy importante en la alergia ocular estacional. Al comenzar el tratamiento antes de que ocurran las quejas alérgicas, la calidad de vida de la persona no se ve afectada negativamente. Más importante aún, se previenen las infecciones secundarias que pueden desarrollarse en el ojo. Además, se elimina el riesgo de adelgazamiento de la capa córnea, que puede ocurrir debido al rasguño constante de los ojos. De esta manera, se previenen los problemas corneales que conducen a la pérdida de la visión en las alergias oculares graves.
La alergia ocular puede reaparecer
La alergia estacional a los ojos es una enfermedad recurrente. Por lo tanto, no es posible tratarlo definitivamente. El objetivo en el tratamiento de la alergia ocular es pasar la temporada de alergia cómodamente y tomar precauciones antes de la aparición de los síntomas. Para este propósito, se usan antihistamínicos (medicamentos que reducen los efectos de la histamina que causa quejas alérgicas), estabilizadores de mastocitos (medicamentos que reducen la liberación de histamina de las células) y gotas descongestionantes. En casos graves, las gotas de cortisona se agregan al tratamiento para obtener una respuesta rápida. Las tabletas antihistamínicas también se usan en personas con problemas sistémicos.
6 maneras de prevenir la alergia ocular estacional
Si es posible, no salga o ventile su casa entre las 05.00 y las 10.00, cuando se libere polen en altas concentraciones.
Usa gafas de protección. No abra las ventanas de su automóvil, cambie el filtro de ventilación. Regule la humedad en su hogar. No utilice edredones y almohadas de lana o algodón. No fume dentro de la casa.
¿Cómo desaparece la alergia ocular?
Evite rascarse los ojos tanto como sea posible. Aplique compresas frías en los ojos 2-3 veces al día durante 3-4 minutos para reducir la picazón.
Cuando aparecen los alérgenos, use gotas sin conservantes para eliminar el alérgeno del ojo.
Tómese un descanso del uso de lentes de contacto. Use gotas para la alergia recomendadas por su médico antes de que los síntomas aumenten.