La alimentación con biberón por la noche puede deteriorar los dientes de su hijo La caries en la primera infancia es un problema que incluso los padres no reconocen. Entonces, ¿cuál es la fuente de este problema, también conocido como caries de botella en los niños, y cómo se trata? Curiosidades están en nuestro artículo…
Causas de la caries dental en niños La caries de la primera infancia, también conocida como caries de biberón, puede pasar desapercibida para los padres. La pérdida de dientes en la primera infancia, que puede causar pérdida temprana de dientes cuando no se trata, ocurre en niños de 71 meses o menos. Lo que necesitas saber sobre la caries infantil…
Si tienen manchas de color amarillo-marrón en sus dientes La caries infantil se define como caries en una o más superficies dentales. El diente puede haberse perdido o tratado debido a estas caries. Incluso antes de los 3 años, esta afección se denomina ‘niñez temprana severa’. En tales casos, los padres observan que los dientes de los niños desarrollan manchas de color marrón amarillento y se rompen tan pronto como salen.
¿Qué causa la caries dental en los niños? Casi el factor más importante en la formación de la caries en la primera infancia es la continuación de los hábitos alimentarios antes y durante el sueño desde la infancia. Las alimentaciones nocturnas frecuentes y prolongadas, que permiten al niño dormir con un biberón, utilizando chupetes sumergidos en alimentos azucarados allanan el camino para la formación de caries en la primera infancia.
Problemas causados por caries en la primera infancia El dolor causado por dientes cariados no tratados puede conducir a trastornos nutricionales y deficiencias de desarrollo físico.
Se pueden observar trastornos del sueño y de la concentración y, en consecuencia, problemas de aprendizaje debido al dolor.
La decoloración y los trastornos estructurales que pueden verse en los dientes debido a la caries, la pérdida temprana de los dientes pueden causar problemas estéticos y
psicológicos.
La pérdida prematura de los dientes delanteros superiores puede causar incapacidad para producir sonidos como f, s, v correctamente y por lo tanto trastornos del habla.
¿Cómo prevenir la caries en la primera infancia? El paso más importante en la prevención de la caries en la primera infancia es informar a las familias sobre los problemas que pueden ocurrir.
Asegúrese de visitar a un dentista pediátrico tan pronto como salgan los primeros dientes de leche de su hijo. Evite que su hijo duerma con un biberón durante la noche, aliméntelo y póngalo a dormir después de proporcionarle higiene oral.
Use cepillos de dientes, cepillos de dientes o toallitas de limpieza de dientes según el grupo de edad de su hijo o bebé.
No agregue alimentos con alto contenido de azúcar como miel o mermelada a la leche en la botella.
La Alimentación Con Biberón Por La Noche Puede Deteriorar Los Dientes De Su Hijo Además, todos los tratamientos dentales existentes deben completarse para las personas cercanas que están en contacto con el niño durante todo el día, como la madre/ padre/ hermano/ cuidador. No alimente a su hijo con alimentos de la misma cuchara y evite situaciones contagiosas como medir la temperatura de los alimentos.