La ansiedad de los padres es la causa del fracaso Desafortunadamente, la ansiedad de los padres por sus hijos y la presión que ejercen sobre ellos a veces puede conducir al tan temido fracaso del niño.
Enseñe a su hijo a ser resistente A lo largo de la vida escolar, los exámenes son interminables. Especialmente los exámenes graduales en la entrada a la escuela secundaria también causan estrés en los padres. Días antes de LGS y exámenes similares, el nivel de ansiedad en los padres alcanza el nivel más alto. Pero los padres no se dan cuenta de que también están causando ansiedad en sus hijos. De hecho, con estos exámenes, los padres tienen expectativas muy altas para sus hijos, para quienes quieren lo mejor de todo. Por lo tanto, se ignora la individualidad del niño. Desafortunadamente, la ansiedad de los padres por sus hijos y la presión que ejercen sobre ellos a veces puede causar el tan temido fracaso en el niño. Además de esto, puede dañar la formación de identidad del niño, la autopercepción y hacer que el niño vaya a un punto completamente diferente de su/ su percepción y deseos sobre su/ su propia vida.
¡No es lo que tú quieres, es lo que él quiere! Es posible que desee que su hijo entre en una escuela conocida con una puntuación muy alta y termine allí con las mejores calificaciones. Sin embargo, no puede ser su/ su deseo de avanzar hacia la profesión de sus sueños. Por lo tanto, no olvide que su hijo es un individuo independiente de usted y sus ideales e ideas. Es mejor establecer una comunicación saludable a lo largo del proceso que tiene como objetivo conocer a su hijo y entender sus/ sus deseos y planes.
No comparar con el hijo/hija del vecino La competencia por los resultados de los exámenes se ha convertido en un signo de superioridad no solo entre los niños sino también entre los padres. Es por esto que las calificaciones de su hijo se comparan entre sí y sus comparaciones con los padres de otros niños son muy influyentes. No importa lo que otros digan sobre el éxito o el fracaso de su hijo. No pienses en “¿qué dirá la gente de alrededor?” como declaraciones tales como “lo trabajadora
que es la Sra. Ayşe y el hijo/ hija del Sr. Ahmet, él/ ella definitivamente entrarán en la escuela X, seremos deshonrados si no entran” aumentará la presión sobre el niño y conducirá a la infelicidad.
No te concentres en el examen e ignores tu vida Aparte de la ansiedad de prueba, su hijo tiene muchos otros conflictos que él/ ella está tratando de superar a su/ su edad. Tenga en cuenta que su/ su vida no es solo sobre el examen y reflejar esto a sus hijos. Los exámenes no deben ser su único tema de conversación con su hijo. Estar interesado en otras cosas que suceden en su/ su vida y tratar de ver las cosas desde su/ su perspectiva.
¡El estrés del examen es suficiente! Dado que el período previo al examen es un período de gran ansiedad y estrés, las responsabilidades adicionales se vuelven incontrolables para el niño. Las solicitudes tales como las tareas adicionales en el hogar, tales como tutoría de su/ su hermano, en su caso, puede ser mucho más pesado de lo que normalmente son. En este período, será beneficioso para continuar con las responsabilidades simples, existentes, tales como la limpieza de su/ su habitación, para dejarlo a él/ ella solo, para no imponer responsabilidades adicionales, y para proporcionar espacio para el niño.
Mostrar amor incluso cuando falla Un niño cuyo único enfoque en la escuela, en casa y entre amigos es el éxito puede temer que él o ella no será aceptado y amado si sucede lo contrario. Lo que siempre es más importante para los niños es sentir el amor y la confianza de sus familias y saber que estos sentimientos no dependen de ninguna condición como el éxito. Hacerles sentir que aceptas sus errores y fracasos al igual que sus éxitos y comportamientos positivos reducirá su miedo, aumentará su motivación y los hará más seguros.
Dilo con verdadera convicción Si al niño se le da el mensaje “El resultado no es importante, usted es importante” sin realmente sentirlo, el niño entenderá el pensamiento real y la ansiedad detrás de él desde el lenguaje corporal y el tono de voz, y será más ansioso como el discurso y la reacción física son diferentes. Por lo tanto, al acercarse a su hijo, asegúrese de que su lenguaje corporal, el tono de voz y la mirada apoyen las palabras de su hijo.
Si ni siquiera quiere ver un libro
Sea sensible cuando su hijo se sienta abrumado y desesperado, cuando no quiere ver una sola página de un libro, cuando su ansiedad es demasiado intensa para que lo tolere. Diríjalo/ella a las actividades que él/ella disfrutará. Permitiéndole limpiar su mente voluntad
aumentar su motivación. Es especialmente importante hacer esto unos días antes del examen.
No cree un ambiente ‘excesivamente estéril’ Recuerde que al igual que su hijo, usted tiene una vida fuera del examen y continuar su vida como de costumbre. Esto aliviará tanto a usted como a su hijo. De lo contrario, reordenar toda la casa, los viajes e incluso los horarios diarios para que los niños estudien para el examen, y crear un entorno “extremadamente estéril” para el niño creará una sensación de emergencia en el niño y aumentar su/ su estrés aún más.
Piensa en tu propia infancia Piense en sus propios años escolares, las oportunidades que su familia proporcionó, su actitud hacia usted durante sus períodos de examen. Piensa en los pros y los contras, el ‘cómo te habrías sentido mejor’. ¡De esta manera, verás que puedes haber copiado algunos de los comportamientos de tus padres que te hicieron sentir muy incómodo en ese momento! Esta comprensión puede ayudarle a entender mejor a su hijo, evitar cometer los mismos errores y obtener una perspectiva más relajada.
La ansiedad de los padres es la causa del fracaso Enseñarle a resistir La mayor preocupación y temor de su hijo durante este período es el fracaso. Explíquele a él/ ella que el fracaso es un hecho de la vida como todos los demás fenómenos positivos y negativos. Enseñarle a él/ ella cómo volver a su/ sus pies cuando él/ ella falla en lugar de tener éxito; en otras palabras, enseñar resiliencia. Sabiendo que usted apoyará a su hijo en hacer un nuevo plan, incluso si él/ ella no pasa el examen le dará/ su fuerza y reducir su/ su miedo.