La ansiedad por EPOC puede causar depresión
La ansiedad por EPOC puede causar depresión Fumar es la causa principal y más común de esta enfermedad. Tanto es así que se afirma que 1 de cada 5 fumadores mayores de 40 años tiene EPOC.
¿Qué es la EPOC?
La EPOC es una enfermedad que ocurre cuando las vías respiratorias y el tejido pulmonar están dañados por gases y humos dañinos, lo que provoca dificultad para respirar. La EPOC, que es una condición difícil, también puede conducir al deterioro psicológico. Las personas que se enteran de que tienen EPOC a veces pueden preocuparse de que “empeore”. Pueden deprimirse con ansiedad o experimentar varios trastornos de ansiedad. En estos casos, la mayor tarea recae en el entorno cercano de la persona. Distraerlos de estos pensamientos negativos mejora la moral de la persona y afecta positivamente el curso de la enfermedad. La EPOC, como su nombre indica, es una enfermedad crónica que desafortunadamente puede hacer que el órgano pulmonar sea disfuncional gradualmente. Al igual que con todas las demás enfermedades crónicas, la persona que se entera de que tiene EPOC primero lo niega. Luego comienzan a experimentar problemas psicológicos como la ira y la inquietud. Finalmente, aceptan la enfermedad. Sin embargo, esta aceptación también puede traer depresión y trastornos de ansiedad. Dado que los problemas psicológicos pueden exacerbar la enfermedad, se deben resolver los problemas psicológicos de las personas con EPOC.
Aceptar la EPOC es importante
Fumar es uno de los factores más importantes que causan la EPOC. Si la persona que se entera de que él/ ella está enfermo niega o ignora la enfermedad, él/ ella puede seguir fumando. Mientras subestima la enfermedad, él/ ella trata de justificarse a sí mismo/ ella misma con declaraciones como “¿Qué pasará a partir de 5 cigarrillos al día, solía fumar 2 paquetes al día”. Después del período de ignorar y minimizar ha pasado, él/ ella se enfrenta a la enfermedad y comienza a intentar dejar de fumar. Sin embargo, la enfermedad progresa durante este período. Las personas que aceptan la gravedad de la situación dejan de fumar más rápidamente de inmediato.
Los familiares también deben participar en el tratamiento
La condición de una persona con EPOC afecta a toda la familia. Ver a un pariente que respira con dificultad y no es tan activo como antes molesta a otros miembros de la familia. Todos se vuelven más cautelosos. En esta situación, puede ser bueno bajar expectativas un poco. Sin embargo, nunca debes perder la esperanza y hacer que la persona sienta que estás ahí para ellos. Los familiares de la persona también deben cuidarse a sí mismos. Por esta razón
Ellos no fuman, Prestar más atención a sí mismos y su salud porque la enfermedad es genética, La forma en que elevan a la persona, Tenga en cuenta el riesgo de desarrollar depresión y trastornos de ansiedad en particular
Tienen que ser más sensibles a la persona.
En la EPOC, los síntomas son constantes, en el asma son episódicos
La EPOC a menudo se confunde con asma. La diferencia más importante entre la EPOC y el asma es la duración de los síntomas. En la EPOC, las quejas del paciente suelen ser continuas y progresivas, aunque empeoran de vez en cuando. Las quejas de asma, por otro lado, muestran variabilidad y ataques en períodos diarios, semanales y estacionales. En ausencia de ataques de asma, el paciente puede vivir una vida completamente normal.
Aire contaminado, frío y húmedo provoca EPOC
Especialmente en el otoño, hay un gran aumento en los problemas de EPOC. Las enfermedades de las vías respiratorias superiores e inferiores, que son muy comunes en otoño, el clima más frío, la contaminación del aire y la humedad aumentan los ataques de asma y las exacerbaciones. Tanto en el asma como en la EPOC, la estructura de la mucosa que recubre las vías respiratorias se deteriora. Si bien el efecto barrera de esta capa en individuos sanos asegura que no se vean afectados por el frío, el aire contaminado o la humedad, en estos pacientes el mecanismo de protección no funciona y la enfermedad se vuelve más grave.