La apnea del sueño en los niños afecta el desarrollo
La apnea del sueño en los niños afecta el desarrollo La apnea del sueño también puede afectar el proceso de crecimiento de los niños, ya que interrumpe el sueño nocturno, cuando se secretan hormonas de crecimiento.
¿Qué es la apnea del sueño?
Por lo general, en personas de mediana edad, los ronquidos y la apnea del sueño, también conocida como apnea del sueño, pueden ocurrir en los niños. La respiración con trastornos del sueño puede caracterizarse por ronquidos, dormir al descubierto y sudar, girar constantemente de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, devolver la cabeza para respirar y dejar de respirar incluso una vez, y generalmente ocurre cuando las amígdalas grandes y las adenoides bloquean las vías respiratorias. Además, la obesidad, las alergias, el asma, el reflujo, los trastornos del desarrollo de la lengua grande, la cabeza y el rostro también son factores que contribuyen a los trastornos de la respiración del sueño.
El trastorno respiratorio del sueño puede afectar el desarrollo
En los niños con trastornos de la respiración del sueño, trastornos del desarrollo tales como trastornos estructurales en la cara, la mandíbula y la boca pueden ocurrir debido a la disminución de los niveles de oxígeno durante el sueño. La hormona del crecimiento secretada por la noche también comienza a segregarse menos. Dado que los niños muestran comportamientos hiperactivos durante el día, es posible que no se logre un desarrollo adecuado en el aumento de peso y el crecimiento de la estatura.
Para un sueño sano para su hijo
Se pueden aplicar muchos métodos de tratamiento para eliminar los efectos negativos de la respiración con trastornos del sueño en la vida escolar y para garantizar que los niños tengan un sueño de calidad. Si las quejas del niño son causadas por infecciones del tracto respiratorio superior, se usa medicación. Sin embargo, si los síntomas de respiración con trastornos del sueño reaparecen a pesar del tratamiento o 1 semana después del tratamiento, se debe aplicar un método diferente. Si se descubre que las amígdalas y las adenoides del niño son grandes, se puede requerir cirugía.
¿Su hijo está durmiendo profundamente?
Los siguientes síntomas indican trastornos respiratorios del sueño.
Ronquidos o sibilancias
Paro respiratorio Sudoración por encima de la cintura, especialmente la cabeza No duermas con la capota baja Sueño inquieto girando de derecha a izquierda Posicionándose para respirar arrojando la cabeza hacia atrás Dificultad para levantarse por la mañana Dolor de cabeza matutino y mal aliento
¿Cómo se diagnostica la apnea del sueño?
La apnea del sueño también afecta negativamente la salud de los niños. Para el diagnóstico, es suficiente que los niños dejen de respirar durante 5 segundos, incluso una vez. Los síntomas más importantes de este problema causado por el agrandamiento nasal o adenoide debido a alergias e infecciones recurrentes son sueño inquieto, dormir con la boca abierta y sudoración excesiva en el área de la cabeza durante el sueño.
Tratamiento de la apnea del sueño en niños
La apnea del sueño ocurre especialmente entre las edades de dos y seis años y en aproximadamente 1-3 por ciento de todos los niños. En el período comprendido entre los dos y los seis años, cuando las amígdalas y las adenoides son más grandes que la estructura corporal del niño, estas estructuras estrechan las vías respiratorias y causan apnea del sueño. La obesidad y algunas enfermedades neurológicas también pueden causar este problema. El niño que no puede respirar respira con su/ su boca abierta. Ronquidos, pausas en la respiración, sudoración excesiva, sueño inquieto e inquieto, posiciones anormales del sueño pueden verse juntas o por separado. Los niños que pasan la noche de esta manera se despiertan cansados y deprimidos por la mañana y pueden mostrar comportamientos hiperactivos durante el día. En los niños que se cree que tienen déficit de atención y trastorno de hiperactividad, a veces se revela que la causa subyacente es la apnea del sueño. En el tratamiento de la apnea del sueño, aproximadamente el 95 por ciento del tratamiento se puede lograr mediante la extirpación quirúrgica de las amígdalas y las adenoides.