La artritis reumatoide afecta a las articulaciones
La artritis reumatoide afecta a las articulaciones La artritis reumatoide, una enfermedad reumática inflamatoria, afecta primero el revestimiento de la articulación y luego todas las partes de la articulación. Si no se trata a tiempo, causa deformidades en las articulaciones.
¿Qué es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide (RA) es uno de los reumatismos articulares inflamatorios que se caracteriza por dolor bilateral, hinchazón y rigidez articular en las articulaciones, especialmente en las articulaciones de las manos y los pies, y puede involucrar no solo estas articulaciones, sino también las articulaciones como la cadera, rodilla y hombro. No se sabe cómo se desarrolla la artritis reumatoide. Sin embargo, aquellos que portan el gen “HLA-B27” están en mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. Se cree que ocurre solo en personas con predisposición genética. La presencia de una predisposición genética no significa necesariamente que la enfermedad se producirá, pero solo que el riesgo de desarrollar la enfermedad se incrementa.
Síntoma de artritis reumatoide: inflamación libre de gérmenes
La artritis reumatoide comienza con la inflamación (inflamación no microbiana) de la membrana articular llamada sinovia. La principal causa de dolor en la enfermedad es la estimulación de las terminaciones nerviosas por sustancias químicas liberadas por la inflamación del tejido sinovial y el estiramiento de la cápsula articular. La sinovia, que se ve afectada inicialmente, afecta más tarde el cartílago articular, los ligamentos y por lo tanto la articulación si la enfermedad no se controla. Puede causar deformidades permanentes en las articulaciones. Por lo tanto, la intervención temprana en la artritis reumatoide es muy importante. Sin embargo, el proceso de diagnóstico y tratamiento puede no ser el mismo para cada persona con la enfermedad. Aunque progresa muy rápida y severamente en algunas personas, puede progresar lenta y suavemente en otras. Aunque es una enfermedad que se puede ver a cualquier edad, por lo general comienza entre los 20-50 años. Sin embargo, también puede ocurrir en la infancia o en edades más avanzadas. Es más común en las mujeres que en los hombres.
Síntomas de reumatismo inflamatorio
Mientras que el 80 por ciento de los pacientes con reumatismo inflamatorio en Turquía portan el gen HLA-B27, el 95-99 por ciento de los pacientes en Europa Central y del Norte portan este gen. Por lo tanto, la historia familiar es muy importante. Si un pariente de primer grado tiene reumatismo inflamatorio, tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollar la enfermedad. Incluso si su
Un pariente de segundo grado lo tiene, es un factor de riesgo para usted. Los síntomas son los siguientes:
Dolor lumbar y de cadera en reposo durante más de tres meses Sin disminución o aumento del dolor con el movimiento Los analgésicos reducen o alivian el dolor Dolor y restricción en los movimientos de cuello y lumbar y en el pecho con cada inhalación y exhalación
Las personas con los síntomas anteriores deben consultar a un reumatólogo.
La artritis reumatoide afecta a las articulaciones :¿Cómo se diagnostica la artritis reumatoide?
No existe una prueba específica y definitiva para el diagnóstico de la artritis reumatoide. Sin embargo, el diagnóstico puede hacerse en base a quejas, hallazgos clínicos, exámenes radiológicos y análisis de sangre.
Análisis de sangre: La mayoría de las personas con la enfermedad tienen anemia y factor reumatoide (FR). Durante los períodos de exacerbación de la enfermedad, se elevan los eritrocitos, la sedimentación y la proteína C reactiva. Aunque la presencia de RF en el análisis de sangre es ampliamente positiva en estas personas, no todas las personas con RF pueden tener artritis reumatoide.
Radiología: En el diagnóstico de la artritis reumatoide, las radiografías articulares problemáticas, en su mayoría de manos y pies, son útiles para hacer el diagnóstico. Sin embargo, la resonancia magnética (IRM) o la ecografía es más útil en el diagnóstico que la radiografía directa en períodos en los que la enfermedad acaba de comenzar y no hay compromiso articular obvio.La artritis reumatoide afecta a las articulaciones
Tratamiento de la artritis reumatoide
El diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz son muy importantes en el tratamiento de la artritis reumatoide, que suprime la membrana articular en el período inicial y luego todas las estructuras relacionadas con la articulación. Por lo tanto, el tratamiento farmacológico temprano y suficientemente eficaz es fundamental en el tratamiento de la enfermedad. El objetivo del tratamiento de la artritis reumatoide es suprimir el ataque actual de la enfermedad y prevenir la aparición de un ataque después. Además de la terapia farmacológica en el tratamiento de la artritis reumatoide, la educación de los pacientes y sus familiares, el uso de dispositivos de asistencia cuando sea necesario, hacer ejercicio, recibir apoyo psicológico y el uso de dispositivos de asistencia para los pacientes necesarios también se incluyen en el tratamiento. La regla general en los tratamientos es que el tratamiento debe ser manejado y dirigido de acuerdo con el paciente. También es muy importante proporcionar información sobre la enfermedad. En la información proporcionada a la persona, las causas de la enfermedad, el desarrollo de la enfermedad y los problemas que puede causar, las opciones de medicamentos disponibles y su interacción debe ser explicada.