La caída del cabello está directamente relacionada con el género
La caída del cabello está directamente relacionada con el género Un promedio de 50-100 pérdida de cabello por día se considera normal. En caso de pérdida de cabello por encima de este número, puede haber muchas causas subyacentes y estas deben investigarse primero. El cabello puede caerse por muchas razones diferentes.
Opciones de tratamiento para la pérdida de cabello de patrón masculino
Aunque la causa es la misma en hombres y mujeres, las áreas de pérdida de cabello difieren. A diferencia de los hombres, la pérdida de cabello en las mujeres no comienza desde la línea del cabello frontal, pero se distribuye a través del cabello. En los hombres, la caída del cabello comienza en la frente y las sienes y alcanza la etapa final con el cabello restante solo por encima de las orejas y en la nuca. La razón de esto es que el cabello en estas áreas no es sensible a la dihidrotestosterona. Para las personas que han perdido su cabello debido a la pérdida androgenética del cabello, el trasplante de cabello puede ser una solución. Las personas en etapas 2, 3 o 4 se benefician enormemente de este tratamiento. Estas etapas se definen como etapas de calvicie en la que la parte frontal y superior del cabello se abren, pero esta abertura no está completamente fusionada. En las personas con muy poco cabello restante, las posibilidades de éxito también disminuyen.
Causas de la caída del cabello
El problema de la pérdida de cabello en las mujeres es menos común que en los hombres. Sin embargo, hay más mujeres que usan broches para el cabello porque encuentran su cabello sin vida y escaso. Sin embargo, para mantener la salud del cabello, es necesario saber cómo y por qué se cae. Si el cabello que está bien nutrido y tiene una raíz fuerte todavía se está cayendo, se pueden mencionar factores ambientales. El cabello que se recoge herméticamente, se seca constantemente, se lava, se tiñe a intervalos largos y cortos puede arrojar. Sin embargo, si la caída del cabello también se observa en el cabello corto, puede haber un problema con el folículo piloso. En tales casos, debe consultar a un médico. Aparte de los factores ambientales, el cabello de las mujeres también se cae debido a razones hormonales. Estas causas hormonales incluyen la pubertad, el embarazo y la menopausia. Adelgazamiento en la corona se llama pérdida de cabello “patrón masculino” y es causada por razones hormonales. Aparte de los factores ambientales y las causas hormonales, las quemaduras traumáticas y los accidentes también pueden causar problemas en el cabello.
¿Qué causa la caída del cabello?
La testosterona, comúnmente conocida como la hormona masculina, es secretada por los testículos y las glándulas suprarrenales en los hombres y las glándulas suprarrenales en las mujeres. En algunas personas, la testosterona se convierte en una sustancia llamada dihidrotestosterona en la raíz del cabello. Si el
folículo piloso es hipersensible a esta sustancia, interrumpe su ciclo de vida normal. La vida útil de un cabello consiste en 2-2,5 meses de fase de reposo y 2,5-3 años de fase de vida. La vida útil de un cabello con dihidrotestosterona añadida se reduce a 6 meses.
La caída del cabello está directamente relacionada con el género: ¿Qué es la pérdida de cabello de patrón masculino?
Es una condición común que se caracteriza por la pérdida progresiva del cabello. Ocurre en individuos genéticamente predispuestos bajo la influencia de hormonas androgénicas. Los síntomas incluyen retroceso de la línea del cabello (aumento de la apertura de la frente), adelgazamiento de las hebras del cabello y adelgazamiento de las hebras del cabello.
En los hombres, aparece después de la pubertad y se vuelve prominente en los años cuarenta. Es más común en mujeres después de la menopausia, sobre todo después de los 60 años. Ocurre con más frecuencia en aquellos con pérdida de cabello de patrón masculino en el lado de la madre. Según la edad de la persona y el grado de la enfermedad; hay métodos tales como tabletas orales (tales como 5 inhibidores de alfa reductasa y anti andrógenos), lociones tópicas, trasplante de cabello.La caída del cabello está directamente relacionada con el género
Pérdida androgenética del cabello
La pérdida androgenética del cabello es causada por una deficiencia mineral en el cuerpo. Esta condición no puede ser prevenida por métodos tales como zinc, suplementos de vitamina B y mesoterapia. La pérdida del cabello puede ocurrir si hay un problema en la absorción de estos minerales debido a razones tales como la deficiencia de zinc o selenio, enfermedad intestinal crónica. Las enfermedades reumáticas también pueden causar este problema. En estos casos, cuando se reemplaza el mineral faltante o se trata la enfermedad, el problema de la calvicie o pérdida del cabello mejora. La pérdida androgenética del cabello, que ocurre con la deficiencia de ciertos minerales en el cuerpo, se observa en el 90 por ciento de los hombres y el 45-50 por ciento de las mujeres. La hormona androgénica que se encuentra en hombres y mujeres, la predisposición genética y una variable como el envejecimiento y el estrés que desencadenará estas dos razones juegan un papel en la aparición de esta condición. Si una persona está genéticamente predispuesta y tiene la hormona andrógena en su/ su cuerpo, su/ su cabello se caerá definitivamente en algún momento de su/ su vida. Aproximadamente el 30 por ciento de los hombres de 30 años de edad y el 40 por ciento de los hombres de 40 años de edad pueden experimentar pérdida de cabello.