La calidad del sueño importa más que la duración
La calidad del sueño importa más que la duración La duración del sueño saludable varía entre seis y ocho horas, pero la calidad del sueño es más importante que su duración.
Haga estas cosas para un sueño cómodo
Una persona que duerme ocho horas de sueño de mala calidad se despierta cansada por la mañana y de hecho está “privada de sueño”. Enfermedades como las enfermedades del corazón, el síndrome de las piernas inquietas, los ronquidos y los trastornos de la respiración del sueño afectan la calidad del sueño. En tales casos, debido a los estímulos al cerebro, el sueño productivo se convierte en sueño irregular. A veces te despiertas completamente y no puedes volver a dormir, y a veces te despiertas cansado por la mañana pensando que has dormido bien.
El insomnio es lo primero en la clasificación de los trastornos del sueño. Esto es seguido por problemas respiratorios como ronquidos y paro respiratorio que conducen a la somnolencia diurna, y problemas no respiratorios que también conducen a la somnolencia diurna. Este grupo también incluye la narcolepsia, en la que la persona se queda dormida repentinamente durante el día, o las parasomnias, en las que se producen contracciones musculares y conversaciones durante el sueño. Condiciones como el trabajo por turnos y el trabajo nocturno continuo también se incluyen en los trastornos del sueño.
El sueño es de gran importancia
El buen sueño es la clave del éxito en la vida escolar y laboral, así como la conducción segura. A veces, incluso si se queda en la cama durante horas y piensa que está durmiendo, puede darse cuenta de que no está recibiendo un sueño de calidad. Porque empiezas el día cansado. El paro respiratorio es una de las principales causas de la mala calidad del sueño. El paro respiratorio interrumpe las fases del sueño y crea una sensación de cansancio e insomnio durante todo el día. La mala calidad del sueño también causa distracciones fáciles durante el día.
Etapas del sueño
El sueño se divide en sueño no REM y REM. El sueño no REM también consta de tres etapas. El sueño no REM está precedido por la Fase 1, que es una fase de transición a corto plazo y
cubre solo el 5 por ciento del sueño, seguida de la Fase 2, en la que la memoria motora y la información aprendida a través del movimiento y el comportamiento se transfieren a la memoria.
La fase 2 representa el 45-55 por ciento del sueño. En la Fase 3, donde comienza el sueño profundo, el organismo descansa y se renueva. Para un buen descanso, el 20-25 por ciento del sueño debe estar en la etapa 3.
El sueño REM constituye el 20-23% restante. Durante el período REM, cuando los movimientos oculares ocurren dependiendo del contenido del sueño, todos los músculos del cuerpo están paralizados. Si el individuo despierta durante ese período sin conciencia, él/ ella se siente como si él/ ella no puede levantarse. La característica más importante de esta fase es que las funciones cerebrales son tan altas como en la vigilia. Todo lo aprendido durante el día se toma de la memoria caché y archivado y archivado, al igual que el sistema operativo en una computadora. Por ejemplo, un niño estudia durante el día, es como si no hubiera aprendido nada, pero duerme. La información en caché se guarda durante el sueño. Cuando se despierta, se da cuenta de que ha aprendido lo que estudió. La respiración es muy irregular durante esta fase. Mientras que todos los órganos utilizan la menor cantidad de energía, el individuo que pasa el período REM, durante el cual el cerebro utiliza mucha energía, se despierta por la mañana con energía y con una mayor capacidad de aprendizaje y habilidades.
Para un sueño cómodo
Qué hacer para un sueño cómodo e higiénico:
No lea en la cama por mucho tiempo. Mantenga la temperatura ambiente entre 18-22 grados. Evite que el ruido de más de 60 decibelios entre en la habitación. No comas hasta tarde. Termina de comer tres horas antes de dormir. No beba bebidas estimulantes como alcohol, café, té, bebidas de cola. Asegúrate de que tu cama y almohada estén cómodas. No pase demasiado tiempo en la computadora por la noche.
El peligro de la apnea del sueño
Los ronquidos pueden definirse como un sonido fuerte y perturbador causado por la vibración de los tejidos blandos de la boca durante la respiración durante el sueño. Los trastornos del sueño son un grupo grande que incluye muchas enfermedades. El más simple es roncar y el más grave es la apnea del sueño, que también puede causar problemas en el corazón y el cerebro. El diagnóstico de la apnea del sueño se basa en los resultados de una prueba llamada “polisomnografía”. Según los resultados de esta prueba, si el índice de apnea-hipopnea es de hasta 5, es ronquido:
Síndrome de apnea del sueño leve entre 5-15%,
15-30 síndrome de apnea moderada del sueño, Por encima del 30% se considera síndrome de apnea del sueño grave.
Es importante distinguir entre los ronquidos y la apnea del sueño. Mucha gente ronca. Hay personas cuyos ronquidos se pueden escuchar a través de las habitaciones. Este nivel de ronquidos puede causar una variedad de problemas, incluyendo discordia familiar, trastornos del sueño y, a veces despertar debido a los propios ronquidos. Pero roncar no siempre equivale a la apnea del sueño; A veces es solo una dificultad social. Sin embargo, incluso una condición socialmente perturbadora puede requerir tratamiento.
Tipos de ronquidos
Si el grado de ronquido es excesivo, el problema ya no se llama ronquido, sino “apnea del sueño”. La apnea del sueño también se divide en tipos. La apnea del sueño se analiza en dos grupos: central y obstructiva. En la apnea central, la interrupción se produce debido al estímulo del centro respiratorio en el cerebro, las vías respiratorias no se estimulan y la respiración se detiene. En la apnea obstructiva, la respiración se interrumpe debido a la estenosis en cualquier parte del tracto respiratorio superior.