La carne roja es rica en proteínas pero…
La carne roja es rica en proteínas pero… La carne roja es una de las fuentes más importantes de proteínas en la dieta. Sin embargo, el consumo excesivo e inadecuado de carne roja prepara el terreno para muchas enfermedades, desde el cáncer hasta las enfermedades cardiovasculares. Lo que necesitas saber sobre el consumo de carne roja en nuestro artículo…
¡Preste atención a estos cuando consuma carne roja!
¿Presta atención a la cantidad de carne roja, una de las fuentes de proteínas de mayor calidad? Dado que la carne roja tiene un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, debe consumirse con moderación. Si se consume carne roja tres días a la semana, el pollo y el pescado deben consumirse dos días cada uno. Al tratar de ser moderado, también se debe tener cuidado con el método de cocción. En lugar de hervir la carne roja, debe preferir métodos saludables como hervir o asar a la parrilla. Es saludable consumir no más de tres albóndigas de carne roja por día y consumir carne principalmente a la parrilla, al horno, hervida o en platos de verduras.
Debe preferirse la carne magra
Especialmente las personas con presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y problemas de peso deben preferir cortes magros de carne tanto como sea posible, y evitar el uso de grasa agregada al cocinar carne. De lo contrario, la carne roja puede causar muchos problemas que van desde problemas estomacales hasta cáncer. Las personas con problemas digestivos como gastritis, úlceras y reflujo deben prestar especial atención.
Combinar el hierro en la carne roja con la vitamina C
Otro punto muy importante es que para que el hierro en la carne sea absorbido por el cuerpo, debe consumirse con alimentos que contengan vitamina C. Por ejemplo, verdes con limón y bebidas con limón. Por lo tanto, la absorción de hierro en la carne aumenta y se crea una comida equilibrada al proporcionar una variedad de nutrientes. Especialmente las verduras y frutas ricas en vitamina C como pimientos verdes, perejil, kiwi, naranjas y limones aumentan la absorción de hierro en la carne roja y facilitan su uso en el cuerpo. Además, el consumo de verduras y ensaladas con carne aumenta la ingesta de pulpa, crea una sensación de saciedad y proporciona un gran beneficio para la digestión.
Evite descongelar la carne en la encimera de la cocina
Descongelación de la carne nunca debe hacerse bajo la luz del sol y en la encimera de la cocina. El método de descongelación más saludable es descongelar la carne que se va a consumir en la sección de cero grados del refrigerador o en los hornos de microondas. Al poner la carne en el congelador, se debe tener cuidado de dividirla en porciones para ser consumida. De lo contrario, será necesario descongelar todos juntos, lo que causa la producción bacteriana. Toda la cantidad descongelada debe consumirse y no debe volver a colocarse en el refrigerador.
¿Cuántos días duran los platos de carne roja en la nevera?
También es perjudicial mantener la carne cocida en el refrigerador durante mucho tiempo, ya sea en un plato de verduras o como carne frita o hervida, pensando que se cocina de todos modos. Porque conduce al crecimiento bacteriano y daña la salud. La carne cocida debe consumirse en 2-3 días como máximo.
¿Por qué no comer despojos?
Los despojos son altos en calorías y deben ser evitados especialmente por los pacientes cardíacos. Esta no es la única razón. El contenido de grasa saturada de las carnes de órganos llamadas despojos y los factores tóxicos que se pueden acumular en los órganos del animal también pueden penetrar en los seres humanos. Por lo tanto, no se recomienda el consumo.