La ceguera nocturna es una condición que se puede detener La ceguera nocturna, que se hereda genéticamente, ahora se puede detener con tratamientos como la ‘ocularización’ y las células madre.
3 enfoques para tratar la ceguera nocturna Los avances recientes contra las enfermedades retinianas heredadas genéticamente han comenzado a beneficiar a muchas enfermedades. Estos incluyen condiciones tales como ‘retinitis pigmentosa’ y enfermedad de la mancha amarilla. Curiosidades sobre la ‘terapia de ocularización’, que recientemente ha comenzado a ser utilizado en el tratamiento de la ceguera nocturna, y las terapias de células madre y genes que todavía están en la etapa experimental…
Tratamiento TES-Ocuvision para la ceguera nocturna Con esta forma de tratamiento, se envían impulsos eléctricos de dosis bajas a las células retinianas y estos impulsos aumentan la liberación de factores de crecimiento neuroprotectores de las células retinianas. Gracias a estos factores, las células de la retina están protegidas y se detiene la pérdida de visión. Durante la aplicación, los electrodos se colocan a ambos lados de la cabeza y en el ojo después de la anestesia por goteo. Los electrodos colocados en el ojo se ajustan de acuerdo con la cara y el ojo de la persona, y se determina y registra la dosis de estimulación eléctrica. Después de ajustar la dosis, el procedimiento se aplica a los ojos durante 30 minutos. Este proceso se repite una vez por semana. El tratamiento no tiene efectos secundarios conocidos. Mientras que el escozor, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño se puede experimentar durante unos días después de la sesión de ocularización, estas quejas desaparecen después de un corto tiempo.
La terapia con células madre es prometedora Las células madre, que son capaces de transformarse en diferentes células del cuerpo humano, renovarse y reparar el tejido después de una lesión en una parte del cuerpo, pronto se utilizarán en el tratamiento de enfermedades hereditarias de la retina. La terapia con células madre, que todavía se encuentra en etapa experimental, se está utilizando en la retinitis pigmentosa, otras enfermedades retinianas heredadas y la degeneración macular seca avanzada, y se pueden obtener resultados exitosos. Las células madre se aplican debajo de la retina o dentro del ojo en
enfermedades retinianas hereditarias. Estos estudios se encuentran todavía en fase II. Cuando llegue a la Fase III, será aceptado como un tratamiento de rutina en lugar de experimental y se puede utilizar en
tratamiento de enfermedades retinianas hereditarias. En este tratamiento se pueden utilizar células madre autólogas o células madre alogénicas obtenidas de otra persona.
La Ceguera Nocturna Es Una Condición Que Se Puede Detener La terapia génica es una nueva solución La terapia génica, que se centra en la fuente, es otro tratamiento que se ha probado en el tratamiento de enfermedades retinianas heredadas. Sin embargo, las enfermedades retinianas hereditarias son clínica y genéticamente muy diversas. Más de 120 genes pueden ser responsables de este grupo de enfermedades. Puede haber diferentes mutaciones en el mismo gen y estas mutaciones pueden conducir a diferentes manifestaciones de la enfermedad. Esto hace que la diversidad genética de las enfermedades sea aún más compleja. Sin embargo, los avances de los últimos años han permitido comprender mejor los problemas genéticos y la aplicación de terapias genéticas. Los resultados obtenidos en el tratamiento de enfermedades retinianas hereditarias son bastante exitosos. Los medicamentos de terapia génica continúan desarrollándose y pronto se utilizarán en el tratamiento.