La comida de la madre puede causar alergias en el bebé
La comida de la madre puede causar alergias en el bebé Las alergias en los bebés se observan generalmente cuando comienzan los alimentos suplementarios, pero los alimentos alérgicos comidos por la madre durante la lactancia se pueden pasar de la leche materna al bebé.
Las madres lactantes también deben vigilar lo que comen
La superioridad única de la leche materna en la nutrición infantil es indiscutible. Cuando su bebé alcanza los seis meses de edad, comienza a ser introducido a alimentos adicionales. Sin embargo, la amenaza de la alergia alimentaria, que puede llamar a la puerta durante la lactancia y los alimentos complementarios, puede traer muchos problemas a su pequeño, desde secreción nasal hasta ampollas rojas. ¡Además, puesto que la mayoría de estas quejas se asemejan al resfriado común, pueden no ser reconocidas como alergias alimenticias!
La alergia a la leche de vaca es más común
La alergia alimentaria es un problema creciente hoy en día. Las posibilidades de la edad moderna, la accesibilidad de cada fruta y verdura en cada estación del año, y una variedad de productos envasados son lamentablemente algunos de los factores que causan el problema de las alergias a ser generalizado. Como tal, las alergias alimentarias, que pueden afectar a una edad muy temprana, amenazan a muchos bebés. En primer lugar, la madre también debe prestar atención a lo que come durante la lactancia. Los bebés amamantados también pueden desarrollar alergias alimentarias. Los alimentos alergénicos que se encuentran en los alimentos de la madre pueden pasar al bebé a través de la leche materna y causar alergias. Esto es más común en la alergia a la leche de vaca. Además de la leche de vaca, los frutos secos como los huevos, los cacahuetes y las avellanas también pueden causar alergias al pasar de la leche materna al bebé.
También se puede transmitir a través de la leche materna
Si se sospecha una alergia en un bebé amamantado a cualquiera de los alimentos que consume la madre, este alimento debe excluirse de la dieta de la madre. Las madres cuyos bebés tienen alergias alimentarias deben evitar este alimento alergénico durante la lactancia. Para esto, no deben consumir alimentos que no conocen el contenido de y deben cuestionar el contenido de cada alimento que comen. También deben leer las etiquetas de los alimentos envasados para aprender
ingredientes y hacer de esto un hábito. Estos alimentos alergénicos pueden ser leche y productos lácteos como leche, yogur, queso, mantequilla, así como huevos, nueces, soja y mariscos. La nariz de su bebé puede comenzar a correr, las lágrimas pueden gotear de sus ojos, pueden ocurrir estornudos y tos y pueden aparecer erupciones rojas en la piel. Incluso puede haber dificultad para respirar, vómitos, dolor abdominal e hinchazón de los ojos y los labios. En este caso, no debe entrar en pánico, debe revisar lo que come y lo que alimenta a su bebé y evitar que la comida durante 3-4 meses. Después de 3-4 meses, la comida se puede probar de nuevo y si la alergia no persiste, puede comenzar a comer.
Maneras de proteger a su bebé de las alergias alimentarias
La manera de averiguar si su bebé tiene alergias alimentarias y a qué alimentos es sensible es muy simple. Solo necesita prestar atención a una regla importante al cambiar a alimentos adicionales después de los primeros 6 meses. Asegúrese de darle a cada nuevo alimento suplementario a su bebé tres días seguidos. Y dele solo ese alimento durante tres días, para que pueda reconocer una alergia alimentaria si estos síntomas ocurren dentro de los tres días. Las alergias alimentarias generalmente pueden ocurrir a cualquier edad, a partir del período del recién nacido. La edad de inicio varía según el alimento. Por ejemplo, mientras que la clara de huevo, la leche de vaca, la soja y las alergias al trigo muestran síntomas antes de la edad de 1 año, las alergias a los frutos secos se observan en niños mayores. Pescado 7-8. El pescado debe administrarse después de 7-8 meses, y los mariscos como camarones y calamares nunca deben administrarse antes de la edad de 1 año. Los niños con alergia al pescado tampoco deben recibir medicamentos que contengan aceite de pescado. Los cítricos como mandarinas, naranjas, fresas, kiwi y tomates son los alimentos con mayor riesgo de alergia. Por lo tanto, estos alimentos no deben administrarse antes del noveno mes. La miel, por otro lado, no debe incluirse en la dieta del bebé antes de la edad de 1 año.