La deficiencia de vitamina D puede causar adiposidad
La deficiencia de vitamina D puede causar adiposidad La vitamina D tiene muchos beneficios probados, desde el desarrollo óseo y el fortalecimiento del sistema inmunológico hasta enfermedades cardíacas, diabetes, próstata, tejido adiposo y cáncer.
La nutrición inadecuada causa adiposidad
La luz solar es esencial para que nuestros cuerpos obtengan el máximo beneficio de la vitamina D. Los rayos ultravioleta en el sol activan los precursores de la vitamina D, que entran en nuestros cuerpos a través de los alimentos, bajo la piel y los hacen lo más funcionales posible. Sin embargo, especialmente en los días de invierno, cuando el sol nos hace olvidar la cara del sol y el tiempo pasado en el interior, como los centros comerciales, aumenta en clima frío y lluvioso, el tiempo para beneficiarse de la luz solar también disminuye. Algunos estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D en el cuerpo afecta la circulación de glucosa (azúcar) y los niveles de insulina. Los niveles bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y el riesgo de obesidad, que se caracteriza por grasa abdominal alrededor del abdomen.
Resistencia a la insulina y obesidad
Aunque se consumen alimentos ricos en vitamina D, la necesidad de vitamina D no puede satisfacerse consumiendo alimentos por sí sola. La luz solar es esencial para el máximo beneficio. La vitamina D también tiene un papel activo en la protección y regeneración de las células beta, donde se libera la hormona insulina, que es eficaz en el metabolismo del azúcar. Durante los meses de invierno, se debe tener cuidado para asegurarse de que la casa recibe la luz solar, y las cortinas y ventanas deben mantenerse abiertas durante al menos 10-15 minutos para asegurar que los rayos del sol lleguen directamente a la persona, no a través de la ventana. Por otro lado, los hidratos de carbono que se toman en el cuerpo a través de la nutrición deben unirse a la insulina y pasar a través de la célula y convertirse en energía. En los casos de resistencia, ya que el metabolismo aquí se interrumpe, todas las calorías que se toman en se almacenan como grasa en el abdomen y los brazos. Esto conduce a la obesidad. Las causas de la resistencia a la insulina incluyen la estructura genética, la vida sedentaria y estresante y los hábitos alimenticios incorrectos. La resistencia a la insulina es una de las principales causas de depósitos de grasa,
especialmente alrededor del abdomen. El ayuno deficiente y los azúcares de saciedad son indicadores de niveles de insulina deteriorados.
Hábitos de sueño y peso
La mayoría de los estudios muestran que los hábitos de sueño afectan el estado del peso corporal. En particular, los períodos cortos de sueño y la mala calidad del sueño pueden conducir tanto a un aumento de peso como a la obesidad. Tanto los comportamientos alimenticios como los procesos de sueño deben abordarse juntos en la pérdida de peso. Se ha observado que los individuos con insomnio tienden a estar más estresados, más hambrientos y más emocionales. A medida que disminuye la calidad del sueño o disminuye la duración del sueño, las personas comienzan a tomar más calorías y surgen problemas de obesidad. Por otro lado, la hormona leptina, que tiene un efecto reductor del apetito, disminuye a medida que disminuye la duración del sueño. Además, el insomnio causa algunos trastornos en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que el hambre aumenta. En consecuencia, hay un aumento en el deseo de comer alimentos ricos en carbohidratos.
Cuidado con los peligros ocultos en invierno
Especialmente en los meses de invierno, los refrigerios pueden desaparecer en la dieta debido al efecto de días más cortos. Los alimentos grasos con carne son más comunes en la mesa. El consumo excesivo de cualquier alimento que contenga azúcar de mesa (exceso de todo tipo de frutas frescas y secas, verduras como patatas, bebidas carbonatadas, cereales, arroz, pasta, pan blanco y café con jarabe añadido, exceso de pan integral) puede dañar la salud. El peligro de fuentes ocultas de sal (productos enlatados, sopas instantáneas, quesos grasos, aceitunas, embutidos, nueces, patatas fritas, carnes listas para el consumo y albóndigas) y fuentes ocultas de grasa (todos los alimentos listos para comer, platos de verduras para llevar, aderezos para ensaladas, quesos grasos, exceso de queso ligero, carnes salseadas, leche entera y productos lácteos, nueces) también es digno de mención. Mucho ejercicio y beber 2 litros de líquidos al día, principalmente agua.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.