⤴️ Location permission needed for a better experience.

La depresión de otoño es más común en las mujeres

La depresión de otoño es más común en las mujeres ¿Sabías que la depresión otoñal afecta más a las mujeres? Puede prevenir la depresión por caídas con métodos simples que puede aplicar.

Consejos contra la depresión de otoño

En otoño, cuando el sol muestra su rostro con menos frecuencia, pueden producirse cambios de humor. Esto puede ser más común en las mujeres. Las mujeres pueden verse más afectadas por la depresión de otoño. Además, los efectos hormonales, los cambios en el ciclo menstrual y más responsabilidades en la familia pueden afectar negativamente el equilibrio mental de la mujer. Todos estos factores hacen que las mujeres experimenten estados de ánimo más depresivos, ansiedad y preocupación. Por esta razón, la depresión es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Tanto es así que la depresión se ve en una de cada 4 mujeres, mientras que en los hombres esta tasa cae a uno de cada 8 hombres. Por otro lado, las personas que han sido diagnosticadas con depresión antes son más propensas a experimentar recurrencia de la depresión en el otoño. Especialmente las personas que son pesimistas, ansiosos, tienen un alto sentido de la responsabilidad y la baja confianza en sí mismos están más en riesgo en el otoño.

Las mujeres comen más cuando están deprimidas

Casi todas las mujeres que se deprimen en el otoño buscan una cura en la comida. Sin embargo, los errores nutricionales, especialmente durante este período, pueden agravar la depresión en lugar de curarla. Por ejemplo, el azúcar blanca aumenta y baja los niveles de azúcar en la sangre rápidamente. Esto conduce a sentimientos de debilidad y fatiga. Contrariamente a la creencia popular, el consumo excesivo de dulces, chocolate y pasteles no te hace feliz. Para un estado de ánimo saludable, debemos usar frutas naturales en lugar de azúcar blanco.

Maneras de deshacerse de la depresión caída

Ya sea que seas hombre o mujer, independientemente del género, la depresión otoñal puede alcanzarte. Si los síntomas de depresión persisten durante más de 2 semanas a pesar de las sugerencias a continuación, debe buscar la ayuda de un especialista.

Preste atención a una dieta saludable: Una dieta rica en carbohidratos y azúcar causa cambios repentinos en el azúcar en la sangre, haciendo que se sienta más cansado. Por lo tanto, debe adoptar una dieta saludable rica en verduras y frutas.

Dormir regularmente:

Ir a la cama al mismo tiempo y levantarse al mismo tiempo. Tu ritmo de sueño también es un determinante de tu balance energético. Ir regularmente a dormir y despertar al mismo tiempo reduce las caídas en sus niveles de energía. Esto lo hace más resistente a los cambios estacionales.

Comience el día con el desayuno:

Un desayuno saludable le da un comienzo saludable del día. Salir con el estómago vacío hace que sus nervios se vean afectados por factores externos muy rápidamente. Por lo tanto, no comience el día sin desayuno. Haga tiempo para sus amigos: Como en el verano, también puede hacer tiempo para sus amigos en el otoño. Pasar tiempo con la gente que amas te hace feliz.

Tome descansos cortos en el trabajo:

A pesar de que las cosas se están ocupando con el otoño, definitivamente debe tomar descansos cortos para relajar su mente.

Trate de planificar las actividades que le gustan: Usted puede hacer nuevos planes para su vida y tomar diferentes aficiones. Esto te hará sentir mucho mejor. Recuerde que usted tuvo unas buenas vacaciones: A pesar de que ha terminado, recuerde que tuvo unas buenas vacaciones. Tenga en cuenta que usted está listo para nuevas responsabilidades a partir de ahora.

No olvides que el otoño también tiene sus bellezas:

Durante este período, puedes dedicar tiempo a actividades como el cine y el teatro, de las que te mantuviste alejado durante los meses de verano.

Ejercicio regular:

El ejercicio es un tiempo especial que usted se reserva para sí mismo. También es uno de los factores importantes que mantienen su cuerpo sano. Puedes sentirte mucho más vigoroso gracias al ejercicio regular.

Share.
Exit mobile version