La desnutrición causa cáncer nasal El cáncer nasal hace que la gente ignore sus problemas y consulte a un médico tarde para quejas similares con otras enfermedades de oído, nariz y garganta.
Síntomas de cáncer nasal La cavidad nasal es una cavidad ubicada detrás de la nariz, en la parte superior de la faringe, en la base del cráneo, que se abre a la cavidad nasal en el frente, a la garganta por debajo y al oído medio a través del tubo de Eustaquio en los lados. El cáncer nasal a menudo se puede pasar por alto en las primeras etapas debido a quejas similares con otras enfermedades de oído, nariz, nariz y garganta y presentación tardía al médico.
Causas del cáncer nasal Los cánceres nasales son más comunes en los países asiáticos, especialmente en China. Aunque los cánceres de esta región son más comunes en los ancianos, también se pueden observar en los jóvenes. La mala alimentación, el tabaco (un producto del tabaco que se inhala en las fosas nasales), el consumo de alimentos ahumados y el contacto con sustancias químicas como nitrosaminas e hidrocarburos policíclicos son los factores de riesgo. Las infecciones nasales crónicas también son factores de riesgo. Se sabe que la infección por el virus Epstein-Barr (VEB) juega un papel en el desarrollo de cánceres nasales.
En primer lugar, el área nasal se visualiza claramente con la ayuda de un endoscopio. También se utilizan análisis de sangre, ultrasonido del cuello, tomografía computarizada (TC), imágenes por resonancia magnética (IRM) y tomografía por emisión de positrones (TEP). El diagnóstico definitivo de la enfermedad se realiza mediante evaluación patológica de la biopsia tomada del área nasal bajo anestesia local o general. Los síntomas del cáncer nasal son los siguientes:
Congestión nasal Hemorragias nasales Trastornos nasales del habla y del habla Pérdida auditiva unilateral o bilateral, zumbido (debido a la acumulación de líquido en el oído medio)
Hinchazón en el cuello (unilateral o bilateral) Estrabismo, visión doble, alteraciones visuales Entumecimiento, hormigueo, dolor en la cara Trastornos olfativos Beber líquidos procedentes de la nariz
La Desnutrición Causa Cáncer Nasal Tratamiento para el cáncer nasal La cirugía tiene un papel limitado en el tratamiento de los cánceres nasales. El tratamiento quirúrgico se utiliza para tomar una biopsia e insertar un tubo de ventilación en el tímpano en presencia de líquido en el oído. En algunos pacientes adecuados, la cirugía también se puede aplicar al tumor en la cavidad nasal en casos resistentes a la quimioterapia-radioterapia o en casos de recidiva. El principal método de tratamiento para el cáncer de nasofaringe es la radioterapia sola o la radioterapia y la quimioterapia juntas, dependiendo del estadio de la enfermedad. Aunque el tratamiento de esta enfermedad está relacionado con el tipo celular del tumor, puede ser bastante exitoso si el diagnóstico se hace temprano.