¡La diabetes golpea los ojos!
¡La diabetes golpea los ojos! La diabetes, que es común en la sociedad, afecta la salud ocular y causa enfermedades oculares. Los efectos de la diabetes en los ojos en nuestro artículo…
Enfermedades oculares causadas por la diabetes
La diabetes se observa en una de cada 10 personas. La diabetes, que se observa incluso a una edad temprana, también afecta los ojos. De hecho, el 85 por ciento de las personas que han tenido diabetes durante al menos 20 años tienen retinopatía diabética. La diabetes afecta el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los nervios y los ojos si la duración de la diabetes es prolongada y no se controla el azúcar en la sangre. Los ojos se encuentran entre los órganos más afectados por la diabetes. La diabetes puede incluso conducir a la pérdida de la visión. Las personas con diabetes tienen 25 veces más probabilidades de experimentar pérdida de la visión que las personas sin diabetes. Aquí están las enfermedades oculares causadas por la diabetes…
¡La diabetes golpea los ojos! :La diabetes tipo 1 y tipo 2 dañan la retina
La retinopatía, una de las complicaciones microvasculares de la diabetes relacionada con los vasos sanguíneos pequeños, es uno de los problemas oculares más comunes en las personas con diabetes. La retinopatía, que ocurre cuando la retina, donde se encuentran los nervios visuales y las células, está dañada, puede ocurrir en todos los diabéticos de tipo 1 y tipo 2. El riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta dependiendo de la duración de la vida con diabetes. Por lo tanto, el control regular del azúcar en la sangre reduce el riesgo. La retinopatía, que no causa ninguna queja en la etapa inicial, continúa de la misma manera en muchas personas hasta etapas avanzadas. Las personas que consultan a un médico con visión borrosa o pérdida repentina de la visión son diagnosticadas con retinopatía.
Hágase un examen ocular tan pronto como le diagnostiquen diabetes
La retinopatía diabética consta de dos etapas. En la primera etapa, se observa dilatación de vasos pequeños (microaneurismas) y deterioro, hemorragias pequeñas punctadas y superficiales, y acumulación de líquido (edema) en la retina. En esta etapa, la visión se reduce ligeramente a moderadamente. Estos pacientes son seguidos a intervalos de al menos 6 meses y tratados con inyecciones de medicamentos láser o intraoculares cuando sea necesario. En la segunda etapade la retinopatía diabética, se produce agrandamiento vascular y retracción en la retina y sangrado en el ojo. En esta etapa, la visión está gravemente afectada y el paciente puede tener pérdida parcial de la visión, requiriendo una vitrectomía (cirugía detrás del ojo). En los últimos años, ha habido avances significativos en el tratamiento de la retinopatía diabética. El éxito en el tratamiento aumenta en el diagnóstico temprano y cuando la visión sigue siendo normal. Con el fin de asegurar un diagnóstico temprano, una persona diagnosticada con diabetes debe tener un examen de fondo sin perder tiempo.
¡La diabetes golpea los ojos! :La diabetes aumenta el riesgo de cataratas
La catarata, que se puede definir como la opacidad de la lente del ojo y la disminución de la claridad visual, es uno de los problemas causados por la diabetes en el ojo. Aunque se desconoce la causa exacta, el riesgo de desarrollar cataratas es 60 por ciento mayor en personas con diabetes. Sin embargo, las cataratas ocurren a una edad mucho más temprana y progresan muy rápidamente. Un buen control del azúcar en la sangre reduce este riesgo y ralentiza la progresión de las cataratas.
La diabetes invita al glaucoma
Otro problema ocular importante para el cual la presencia de diabetes plantea un riesgo es el glaucoma. El glaucoma, también conocido como presión ocular y causado por daño a los nervios ópticos debido a diferentes razones, se ve con mayor frecuencia y a una edad más temprana en personas con diabetes. Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar glaucoma que las personas sin diabetes. Por lo tanto, el control del azúcar en la sangre y los exámenes oculares regulares son importantes.
Vigile sus niveles de azúcar al comprar vasos
Los diabéticos con niveles irregulares de azúcar en la sangre y fluctuaciones en forma de altos y bajos pueden experimentar trastornos visuales temporales. En consecuencia, pueden producirse cambios temporales en el número de espectáculos. Estas quejas mejoran cuando los niveles de azúcar en la sangre vuelven a la normalidad. Las personas con niveles fluctuantes de azúcar en la sangre deben prestar atención a sus niveles de azúcar en la sangre al comprar gafas y consultar a un médico.
Examen ocular al menos una vez al año
Incluso si la visión no se deteriora en personas con diabetes, el sangrado y las fugas en los vasos oculares pueden comenzar de vez en cuando. En tales casos, la diabetes se diagnostica tarde y el tratamiento se retrasa. Las enfermedades oculares causadas por la diabetes se pueden prevenir tomando precauciones como someterse a un examen ocular al menos una vez al año por un médico especializado en enfermedades oculares relacionadas con la diabetes, mantener el azúcar en la sangre bajo control, mantener la presión arterial y los niveles de colesterol normales, dejar de fumar si fuma y hace ejercicio regularmente.¡La diabetes golpea los ojos!