¡La diabetes pudre los dientes!

¡La diabetes pudre los dientes! La diabetes predispone a la resorción o sea a largo plazo y afecta negativamente la salud oral y dental.

La diabetes trae enfermedad de las encías

La diabetes, cuya incidencia está aumentando incluso a una edad temprana, afecta negativamente a los órganos. La diabetes tipo 1 y tipo 2 puede llevar a problemas tales como trastornos circulatorios, infecciones recurrentes y no cicatrizantes, y retraso en la curación de heridas. A largo plazo, conduce a la resorción o sea y afecta negativamente la salud oral y dental.

La saliva pudre los dientes

Cuando el azúcar en la sangre no se controla, la saliva contiene altos niveles de azúcar, lo que conduce a la caries dental. Esto lleva a la inflamación de las encías, y puede ser difícil controlar la diabetes con las encías inflamadas. Al mismo tiempo, las personas con diabetes que tienen enfermedad de las encías son más propensas a tener complicaciones cardíacas y renales de la enfermedad. Por estas razones, la higiene bucal, el cuidado dental y los chequeos regulares son aún más importantes para las personas con diabetes.


Get Free Consultation

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Step 1 of 4
Select Your Gender

ACIBADEM Health Point: The Future of Healthcare

We believe that everyone deserves access to quality healthcare, which is why we have established multiple branches in strategic locations. Whether you're in need of routine check-ups, specialized treatments, or emergency care, ACIBADEM Health Point is here for you.

El nivel alto de azúcar en la sangre, especialmente si no está bien controlado, tiene un impacto negativo en la salud oral y puede conducir a la enfermedad de las encías. Algunas bacterias crecen más rápido donde hay azúcar. Las afecciones inflamatorias como la enfermedad de las encías simple (gingivitis) y la enfermedad de las encías avanzada (periodontitis) son comunes en personas con cuidado oral deficiente y niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, la infección de las encías puede dificultar el control de la diabetes. Especialmente si las personas con diabetes de 45 años o más fuman, la probabilidad de problemas de dientes y encías aumenta. En la diabetes, los mecanismos de defensa del cuerpo y los sistemas de reparación de tejidos se deterioran. Las bacterias y microorganismos se reproducen más fácilmente. Cuando se añaden trastornos de la circulación de tejidos, la inflamación que se produce en el tejido blando de las encías progresa gradualmente y puede destruir la superficie de la raíz del diente, el hueso que rodea la raíz del diente y el tejido conectivo entre estos dos tejidos.

¿Es la diabetes un obstáculo para el tratamiento de implantes?

No hay ningún obstáculo para el tratamiento de dientes y encías en personas cuyo azúcar en la sangre está bajo control. Si bien el tratamiento con implantes es arriesgado para las personas cuyo nivel de azúcar en la sangre no está bajo control, los implantes se pueden realizar para pacientes cuyo nivel de azúcar está por debajo control. Si bien la cicatrización de los tejidos se produce lentamente en las personas con diabetes, el riesgo de infección puede aumentar. Por esta razón, es muy importante garantizar la higiene oral después de que se complete el tratamiento de implante.

El azúcar debe medirse antes del tratamiento

Se recomienda a las personas con diabetes que se les mida el nivel de glucosa en sangre en ayunas el día antes de visitar al dentista. Dado que la cicatrización de heridas se retrasa en la diabetes descontrolada, la inflamación puede aumentar y causar dolor. Por esta razón, estas personas deben someterse a revisiones dentales con más frecuencia que las personas sanas. También se recomienda que las personas estén llenas para evitar una caída en el azúcar en la sangre en el control y las intervenciones menores en el tratamiento. Las personas no deben interrumpir sus horas de dieta y medicación. Es importante que las personas con niveles altos o en constante cambio de azúcar en la sangre consulten a un médico para el control de la diabetes antes del tratamiento dental.


ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!

ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.

ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics

With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitalsACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now !

*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of ACIBADEM Health Group.