La diabetes también es muy común en los niños
La diabetes también es muy común en los niños La diabetes tipo 1, que generalmente se observa en 5-7 años de edad y adolescencia, ahora se observa en niños menores de 5 años, incluso en bebés.
Diabetes tipo 1 incluso en bebés
La insulina es una de las hormonas más importantes que controla el equilibrio de azúcar en el cuerpo. Esta hormona actúa como una clave para la entrada de azúcar, que es una fuente de nutrición para las células, en la célula. La diabetes o diabetes es causada por alteraciones en estas hormonas de la insulina. En los últimos años, la diabetes también se observa con frecuencia en la infancia.
La diabetes también es muy común en los niños: ¡La diabetes tipo 1 es más agresiva que la diabetes tipo 2!
Hay dos tipos principales de diabetes, Tipo 1 y Tipo 2. Mientras que la diabetes Tipo 2 solía ser más común en la vejez, hoy en día es más común en la infancia debido al aumento excesivo de peso. La diabetes tipo 1, que generalmente se observa entre las edades de 5 a 7 años y la adolescencia, ahora se ve bajo la edad de 5 años, incluso en bebés. El inicio de la diabetes tipo 2 es insidioso y no muestra muchos síntomas en las primeras etapas. En el tipo llamado diabetes tipo 1, los síntomas pueden no ser reconocidos si no hay nadie con diabetes en la familia. Tipo 1, a diferencia de la diabetes tipo 2, progresa mucho más rápido y el médico suele ser consultado cuando la condición empeora.
Puede mojar la cama por la noche
En la diabetes, el cuerpo primero intenta excretar azúcar alta con orina. A medida que el azúcar se excreta, más micción comienza como el agua también se excreta. Debido a la necesidad frecuente de orinar en personas con diabetes, el número de viajes diarios al baño aumenta. La persona ahora comienza a ir al baño por la noche. En los niños, esta situación se manifiesta en la forma de mojar repentinamente la cama por la noche. Por otro lado, el cuerpo aumenta el consumo de agua al estimular el deseo de beber agua para reemplazar el agua perdida en la orina. Si no se bebe agua, aparece una sensación de sequedad en la boca.
La diabetes tipo 1 crea un efecto dominó
Especialmente en los diabéticos Tipo 1, cuando hay un estado de inanición a nivel celular, se envían señales al hígado para enviar energía. Esta vez, el hígado comienza a quemar grasas para obtener energía. A pesar de todos estos esfuerzos, la energía no puede entrar en la célula. En este caso, el apetito aumenta y a pesar de comer mucho, la pérdida de peso o incluso la pérdida de peso comienza a ser visto. La falta de energía en la célula causa debilidad y fatiga.
¡Atención a los síntomas de la diabetes!
El retraso en la curación de las heridas debido a los altos niveles de azúcar, la picazón constante y el enrojecimiento debido a las infecciones micóticas persistentes en el área genital en las niñas también pueden ser signos de diabetes. La quema de grasas por el hígado para obtener energía puede causar quejas como dolor abdominal y vómitos. Estas quejas se pueden confundir con otras enfermedades que causan dolor abdominal, como infección del tracto urinario, diarrea, estreñimiento. Cuando la afección empeora, puede ocurrir respiración rápida y los niños pequeños pueden ser diagnosticados por error con gripe o bronquitis.
Él/ ella está entrando en coma diabético
Los síntomas posteriores incluyen olor a fruta podrida en la boca, enrojecimiento en las mejillas y ablandamiento de la piel debido a la pérdida de líquido. La afección más grave es un tipo de coma llamado cetoacidosis diabética. Esta afección extremadamente peligrosa es especialmente común en niños con diabetes tipo 1. Cuanto mayor sea el retraso en el diagnóstico, más probable será que ocurra el coma diabético.
La diabetes también es muy común en los niños: Diagnosticado con una prueba de diabetes
Cuando hay quejas relacionadas con la diabetes, los niveles de glucosa en sangre en ayunas y posprandial deben ser revisados para el diagnóstico. Un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 126 mg/dl, un nivel de glucosa en sangre aleatorio o un nivel de glucosa en sangre de 200 mg/dl 2 horas después de una comida (glucosa en sangre postprandial) ayudan a hacer un diagnóstico. Especialmente si se sospecha de diabetes tipo 2, se realiza una prueba de carga de azúcar para confirmar el diagnóstico. También se utiliza un método de medición llamado HbA1c para hacerse una idea del nivel de azúcar corporal a tres meses.La diabetes también es muy común en los niños
Confundido con otras enfermedades
Después de un diagnóstico de diabetes, los niños y sus familias necesitan cambiar su estilo de vida. Con un seguimiento adecuado y el cumplimiento de las reglas, los niños pueden crecer sanos. Los signos iniciales de la diabetes se pueden confundir con muchos otros problemas de salud observados en la infancia. Por lo tanto, se vuelve muy difícil de diagnosticar en una etapa temprana. Sin embargo, cuanto antes se diagnostique a los niños, menos daño sufrirán. Para esto, los síntomasde la diabetes debe ser conocido, y lo más importante, la posibilidad de que pueda ocurrir en los niños siempre debe ser considerado.