¿La dilación es una enfermedad?
¿La dilación es una enfermedad? ¿Eres una de esas personas que hacen las cosas o no las hacen? ¿Sientes la necesidad de posponer lo que tienes que hacer? Asegúrate de leer este artículo.
Los perfeccionistas optan por posponer
La dilación es un comportamiento que depende de muchas situaciones. Cuando sucede con frecuencia e interrumpe la vida, es un problema. No existe tal desorden per se, pero es una manifestación de un problema. Los comportamientos de dilación se observan a menudo en personas con trastornos de ansiedad. Especialmente si usted tiene una personalidad perfeccionista, el comportamiento de dilación se convierte en una manera a la que usted recurre a menudo.
El sistema lo obliga
El número de procrastinadores ha ido en aumento en los últimos años. La razón de esto se puede ver en el hecho de que el sistema en el que vivimos siempre quiere más de nosotros. Especialmente una persona cuyos rasgos de personalidad son adecuados para querer más, recibe confirmación del mundo exterior de que esto es lo correcto y necesario, y trata de llegar más con la idea de que las ansiedades con las que han crecido desde la infancia son normales.
La ansiedad causa dilación
Muchas razones se pueden examinar en el comportamiento de dilación. Rasgos de personalidad, conflictos internos, enseñanzas familiares, etc. Por ejemplo, las personas con una personalidad obsesiva tratan de hacer todo perfectamente. La mayoría de sus pensamientos tienen una orientación de todo o nada. Por lo tanto, harán el trabajo mejor o no lo harán en absoluto. Básicamente, ya que están constantemente pensando “Qué pasa si está mal”, “No es suficiente”, “No está completo”, no pueden estar satisfechos con su trabajo y los tiempos de entrega de las obras siempre se retrasan. Incluso si el trabajo está terminado, no pueden entregarlo. Pueden pensar que se enfrentarán a un gran error cuando lo entreguen. A veces esta ansiedad perceptiva se vuelve tan grande que pueden temer que este error afecte toda su vida y provoque su propio desastre. Esta creciente ansiedad hace que todo se posponga.
Padres, ¿ustedes son así?
Por supuesto, esta estructura de personalidad y este conflicto interno tiene un proceso de desarrollo. Un padre que exige altos estándares, que valora el prestigio, y una madre que es crítica e insatisfecha con los logros sirven para la formación de tal estructura de personalidad. Todo esto da forma a las percepciones del niño a medida que crecen y conduce a una personalidad perfeccionista, orientada al detalle y excesivamente ansiosa. Como nada es suficiente para la familia, el niño lo interioriza y después de un tiempo nada es suficiente. Ve sus propios éxitos como ordinarios, interpreta sus errores como desastres y se vuelve incapaz de apreciarse a sí mismo. Esto hace que él/ ella enfoque todas las tareas a la mano con ansiedad.
Problemas causados por la dilación
Una vez que este comportamiento se convierte en un hábito, se afianza y la persona comienza a posponer todo sin darse cuenta. Este es un escape de la confrontación y el cambio, y al mismo tiempo alimenta constantemente la ansiedad. Después de un tiempo, las personas alrededor de la persona comienzan a quejarse, las relaciones pueden deteriorarse, pueden surgir problemas en el trabajo. La persona es estigmatizada como irreflexiva, indiferente y negligente, cuando en realidad piensa mucho.
¿Cómo puedes lidiar con la dilación?
Para lidiar con la dilación, primero reconoce esta ansiedad. Si reconoces la angustia que te causa, ganas la fuerza para combatirla. Luego, al hacer esto, piense en los significados que atribuye a las tareas a mano, puede seguir caminos de referencia simples como ‘cómo otro amigo confiable y más organizado pensaría sobre esta tarea, qué harían’. Las cosas pueden quedar sin terminar. Incluso si usted lo deja inconcluso, darse cuenta de que el mundo no se ha derrumbado, que sus relaciones con la gente no son tan dependientes de un solo evento, que las opiniones de la gente acerca de usted no son tan frágiles, y hacer frente a la situación en desarrollo. Siempre hay que pedir ayuda. No intentes hacer todo por tu cuenta. Al intentar demostrarte a ti mismo lo competente que eres, puedes estar distraído de la situación real. No puedes hacer todo al mismo tiempo. No lo pospongas, pon las cosas en orden. Las fechas y el orden de importancia hacen que sea más fácil organizarse. Busque la ayuda de un profesional si no puede hacer frente. Si tienes demasiada ansiedad, busca ayuda de un psicólogo especializado.