¡La ELA no afecta la memoria ni la mente! La ELA, que se cree que afecta la memoria y la mente, se caracteriza por debilidad muscular, rigidez y calambres. Dificultad para caminar, sostener una pluma o una taza de té son algunos de los primeros síntomas.
¿Qué es la ELA? La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad de las neuronas motoras que atrajo la atención mundial en 2014 con el ‘Ice Bucket Challenge’, es causada por daños en las células del cerebro y la médula espinal que permiten que los músculos se muevan. Una enfermedad progresiva del sistema nervioso, la ELA generalmente afecta las extremidades primero, luego todo el cuerpo. El objetivo de la ELA, que se manifiesta con muchos síntomas como sostener un lápiz o tropezar mientras camina, pero no afecta la memoria y la mente, es mejorar la calidad de vida del paciente. También hay estudios que demuestran que fumar es un factor de riesgo importante y que la ELA, que es más común en las personas con complexión delgada, amenaza principalmente a los soldados y a las personas que juegan al fútbol profesional.
ALS síntomas La ELA, que no es contagiosa, comienza temprano con rigidez muscular, calambres y espasmos. Los síntomas principales son debilidad muscular y desgaste. Los primeros síntomas varían dependiendo de los músculos afectados, pero cuando comienza en la mano, hay dificultad para sostener una pluma, girar una llave o levantar una taza de té. Cuando la enfermedad comienza en las piernas, causa dificultad para caminar y tropezar mientras camina. Aunque la enfermedad comienza predominantemente en los brazos y/o las piernas, también puede afectar los músculos del tronco, el habla y los músculos respiratorios en etapas posteriores. En aproximadamente el 10 por ciento de los pacientes con ELA, el habla, la deglución y los músculos respiratorios se ven afectados principalmente.
Las etapas son importantes en la ELA Hasta las últimas etapas de la enfermedad, la persona puede cuidar de sus necesidades diarias por su cuenta, pero cuando los músculos comienzan a desgastarse, es incapaz de caminar, hablar o usar sus brazos. La memoria y el intelecto, sin embargo, no se ven afectados. Los
familiares deben ser pacientes, compasivos y atentos. Se realizan diversos exámenes para diagnosticar la enfermedad. Un examen neurológico detallado es muy importante en pacientes con ELA que presentan quejas como debilidad muscular,
hablar mal y retorcerse. Se evalúan los cambios reflejos y los hallazgos patológicos, seguidos de una prueba de EMG para hacer el diagnóstico. También se realizan análisis de sangre para diferenciar entre enfermedades que imitan esta enfermedad.
¡la Ela No Afecta La Memoria Ni La Mente! El objetivo es mejorar la calidad de vida En la ELA, el 5% de los pacientes puede vivir más de 20 años. No existe un tratamiento eficaz para la ELA, pero se está llevando a cabo una investigación intensiva. Hoy en día, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida. Es importante que los pacientes con ELA coman una dieta sana y equilibrada, coman comidas frecuentes pero ligeras, aumenten su consumo de líquidos y mantengan su peso ideal.