La enfermedad de Crohn afecta principalmente los intestinos
La enfermedad de Crohn afecta principalmente los intestinos ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn, que afecta a todo el sistema digestivo, pero principalmente a los intestinos? Lo que necesita saber sobre la enfermedad de Crohn, donde no todos los síntomas se ven al mismo tiempo…
Aquellos con la enfermedad de Crohn prestar atención a estos!
En algunos problemas de salud, los síntomas se sienten no solo en una parte del cuerpo, sino en casi todo el cuerpo. La enfermedad de Crohn, que puede afectar todo el sistema digestivo desde la boca hasta el ano y se ve principalmente en los intestinos, es uno de los problemas de salud con muchos síntomas diferentes. La enfermedad de Crohn, que se manifiesta como inflamación y úlceras (llagas) en los intestinos, ocurre más comúnmente en la última parte del intestino delgado y el intestino grueso.
Causas de la enfermedad de Crohn
Todavía no se conoce la causa de la enfermedad de Crohn, que es más común en los grupos socioeconómicos superiores y en las personas que viven en zonas urbanas. La mayoría de las investigaciones indican que en individuos genéticamente predispuestos, un factor ambiental o microbiano desconocido causa una inflamación anormal en el tracto gastrointestinal, lo que lleva a la enfermedad de Crohn. Aunque la enfermedad de Crohn no se transmite directamente de los padres a los niños, se ve entre el 5 y el 20 por ciento en los familiares de las personas con este tipo de enfermedad. Fumar, tomar drogas reumáticas y aspirina, cambios hormonales e infecciones son algunos de los factores que desencadenan la enfermedad de Crohn.
Síntomas de la enfermedad de Crohn
Experimentar dolor abdominal frecuente Tener diarrea, a veces con sangre Pérdida de apetito, pérdida de peso Sentirse débil y cansado Anemia y color pálido de la piel Fiebre ocasional, escalofríos, escalofríos
En algunas personas, náuseas, vómitos y distensión abdominal o incluso obstrucciones intestinales y estreñimiento
Llagas en la boca
Enrojecimiento y ardor en el ojo Dolor en las articulaciones Erupciones cutáneas Pruebas de deterioro de la función hepática En algunas personas, la apertura de canales entre los intestinos y otros órganos, la piel o el ano (fístulas) y la secreción de estos canales
Hinchazón y llagas en el ano Ataques periódicos de dolor abdominal y estreñimiento con obstrucción intestinal
Síntomas similares a la apendicitis
En la enfermedad de Crohn, no todos los síntomas pueden aparecer al mismo tiempo. A veces puede comenzar a manifestarse solo con quejas de debilidad y fatiga o hinchazón en las articulaciones debido a la anemia oculta. En algunas personas, el inicio de la enfermedad es similar a las quejas de apendicitis y el diagnóstico solo se puede hacer durante un procedimiento quirúrgico para la apendicitis. Para evitar diagnósticos erróneos, se debe realizar la historia, examen físico, hallazgos de laboratorio, imágenes del intestino delgado y grueso, evaluación de laboratorio de heces y sangre, colonoscopia del intestino grueso y la última parte del intestino delgado en detalle. La tomografía computarizada y la resonancia magnética (RMN) del abdomen también son útiles. Dado que el tracto gastrointestinal no es sensible, se pueden tomar biopsias de las áreas necesarias sin que el paciente sienta nada. Las biopsias se pueden evaluar patológicamente bajo un microscopio y se puede hacer un diagnóstico de la enfermedad de Crohn.
Tratamiento de la enfermedad de Crohn
El tratamiento de la enfermedad de Crohn depende de la gravedad y el sitio de compromiso (intestino delgado, intestino grueso, recto, etc.). El tratamiento generalmente comienza con medicamentos orales y enemas rectales. En los casos en que estos medicamentos son insuficientes o la enfermedad es grave desde el principio, se agregan al tratamiento medicamentos orales o intravenosos.
Sin lista de dieta especial
No hay evidencia científica de que cualquier alimento sea dañino o cualquier intervención dietética sea beneficiosa para las personas con la enfermedad de Crohn. Dado que la intolerancia a la leche (intolerancia a la lactosa), que se observa en el 5-10 por ciento de la población, puede contribuir a la diarrea ya existente, se puede recomendar evitar la leche y los productos lácteos en estos casos o consumir leche sin lactosa disponible en los mercados. En la enfermedad de Crohn,
la atención a una dieta limpia, equilibrada y saludable en general y el uso regular de medicamentos con el
el conocimiento y el consejo del médico facilitan el tratamiento.