⤴️ Location permission needed for a better experience.

La enfermedad de la era tecnológica: Nomofobia 

La enfermedad de la era tecnológica: Nomofobia La nomofobia, que se está propagando rápidamente, especialmente entre los jóvenes, se caracteriza por ser la enfermedad de la edad. Curiosidades sobre la nomofobia, que se desarrolla como resultado de la adicción a productos tecnológicos como los teléfonos celulares, están en nuestro artículo…

¿Qué es la nomofobia? 

A medida que la tecnología se desarrolla, la forma de vida cambia. Especialmente para los niños y los jóvenes, los productos tecnológicos se convierten en una necesidad. Sin embargo, esto puede tener consecuencias negativas, como la adicción a la tecnología. Pueden surgir varios temores. Una de ellas es la ‘nomofobia’. La nomofobia, derivada de ‘no fobia móvil’, significa un miedo extremo a ser desconectado de la comunicación proporcionada por el teléfono celular. En otras palabras, es el olor de ser privado del teléfono celular de alguna manera. Esta situación, que puede definirse como uno de los nuevos síndromes de la era moderna, se ha generalizado, especialmente después del creciente uso de teléfonos inteligentes. El deseo de alcanzar y ser accesible hace que los teléfonos inteligentes sean la joya de la corona. Por lo tanto, las personas pueden experimentar tensión psicológica debido a estar sin teléfono y no poder comunicarse con el teléfono. Aunque todavía no hay suficientes datos sobre las personalidades de los que sufren de esta fobia, según los expertos, este síndrome es más común en los jóvenes llamados la generación del pulgar.

Síntomas de la nomofobia 

Sentirse “incompleto” y experimentar una sensación de vacío cuando uno no tiene un teléfono

Comprobando obsesivamente el teléfono incluso cuando está al lado de usted Sintiéndose extremadamente indefenso cuando se agota la batería Miedo de olvidar tu teléfono en algún lugar, de que funcione mal, de no poder usar tu teléfono

Experimentar algunos síntomas de ansiedad como mareos, palpitaciones cardíacas, dificultad para respirar, calambres estomacales cuando no está en el teléfono

¿A qué le temen?

Se puede argumentar que el temor subyacente de perder la conexión del teléfono celular es la adicción. La adicción al teléfono celular y a las redes sociales funciona de la misma manera que otras adicciones. Así como una persona experimenta síntomas de abstinencia cuando no puede alcanzar la cosa a la que es adicto y necesita más y más de ella, la nomofobia tiene los mismos efectos. Muchas personas pueden incluso decidir usar su teléfono cada vez menos, al igual que en la adicción; en otras palabras, pueden tratar de dejar de fumar. Detrás de este miedo, que puede caracterizarse como una fobia de la era moderna, hay sentimientos como la soledad, el aislamiento y el miedo desencadenados por la era moderna.

Relación entre nomofobia y redes sociales 

Los dispositivos tecnológicos y las redes virtuales son ahora una forma de comunicación y más allá una forma de contacto. Seguir las redes sociales a través de los teléfonos, aprender sobre los desarrollos al instante, espiar a otros y ser visible desencadenan esta adicción. Las personas que piensan “soy visible, por lo tanto existo” en las redes sociales dicen “estoy alcanzando/accesible, por lo tanto existo” cuando se trata del teléfono. Fácil acceso a Internet a través del teléfono es la fuente más importante que alimenta esta fobia.

¿Cómo se puede resolver? 

En primer lugar, la persona necesita reconocerlo como un problema y desarrollar una conciencia de él. La adicción es la adicción a lo que sea. Los teléfonos son muy importantes, pero nunca son un sustituto de las relaciones reales. Entender qué brecha en la vida uno está usando el teléfono como sustituto y ser adicto a él puede ser una oportunidad para cambiar, transformar o renovar la vida de uno en ese sentido. Los profesionales de la salud mental pueden ayudar con esto.La enfermedad de la era tecnológica: Nomofobia

Hacer una ‘desintoxicación tecnológica’ 

Hay formas sencillas de deshacerse de la nomofobia. Dejar el teléfono en casa y no usarlo por un tiempo puede ser difícil en las primeras horas del día. Pero si te das cuenta de que es realmente un consuelo. Una desintoxicación tecnológica ocasional puede ser una buena solución. De esta manera puedes entender las emociones de las personas o darte cuenta de lo que estás sintiendo. Observa cómo se ve el cielo. Con estos métodos simples, se puede notar el color de una flor o una hoja de hierba. No dejes que la tecnología te gobierne, deja que te gobierne y elimina la tecnología de tu vida, al menos ocasionalmente. Practique estos métodos antes de obtener nomofobia. Puede establecer algunas reglas para métodos similares para proteger a su hijo de la nomofobia.

Share.
Exit mobile version