⤴️ Location permission needed for a better experience.

La era del tratamiento personalizado en el cáncer

La Era Del Tratamiento Personalizado en El Cáncer Se están produciendo avances significativos en los campos de la inmunoterapia, las terapias dirigidas y los tratamientos biológicos para el cáncer.

Nuevo poder contra el cáncer: tratamiento personalizado El cáncer, que en el pasado se conocía como una ‘enfermedad implacable’ pero que se ha vuelto curable gracias a los rápidos avances de la medicina y la tecnología en los últimos años, se enfrentará a métodos de diagnóstico y tratamiento completamente diferentes en unos pocos años.

Tratamiento individual y específico del tumor Se espera que el cáncer, cuya incidencia está aumentando debido a la dieta poco saludable y a factores ambientales, afecte a 27 millones de personas más en 2030. Sin embargo, los rápidos avances en el diagnóstico y tratamiento temprano del cáncer en los últimos años han generado esperanzas. Si bien ha entrado una nueva era con la terapia dirigida en el cáncer, las características de las células tumorales se entienden mejor con el desarrollo de la tecnología. Los tratamientos se planifican individualmente y específicamente para el tumor, y mediante el uso de terapias dirigidas, las células cancerosas se mantienen bajo control con tratamientos a largo plazo y la esperanza de vida se prolonga. Mediante la identificación de dianas que las células cancerosas portan pero que no se encuentran en las células normales, las terapias biológicas con alta eficacia, pocos efectos secundarios y por lo tanto más cómodas se observan como los avances más importantes en el tratamiento del cáncer.

No más pérdida de cabello en el tratamiento del cáncer Hay más medicamentos de quimioterapia que hace 10 años. Al mismo tiempo, se están desarrollando terapias de apoyo apropiadas para minimizar los efectos secundarios. Por ejemplo, la pérdida de cabello no se ve con la mayoría de los medicamentos dirigidos, y los recuentos sanguíneos bajos y la inmunosupresión también se previenen. Las terapias dirigidas se aplican con éxito en muchos tipos de cáncer, especialmente los de mama, intestino y riñón. En la

inmunoterapia, que ha pasado a la vanguardia en los últimos años en los tratamientos oncológicos, el objetivo es reactivar los propios sistemas de defensa del paciente para combatir la enfermedad. Por ejemplo, en el melanoma, un cáncer de piel, este método prolongó la esperanza de vida en la enfermedad metastásica y mostró un beneficio a largo plazo para la supervivencia. Por lo tanto, ha tomado su lugar como el enfoque de tratamiento estándar.

Los tumores se detectarán mucho antes En los próximos años, se espera que los métodos de diagnóstico y tratamiento del cáncer sean muy diferentes de los actuales. Hoy en día, el tumor puede ser diagnosticado con métodos de imágenes radiológicas y biopsias, pero en el futuro, se dice que será posible diagnosticar el tumor incluso en sus primeras etapas, que aún no se pueden detectar radiológicamente. Se sabe que algunos medicamentos desarrollados en los últimos años son eficaces para controlar la enfermedad mediante el uso del mecanismo de freno, y que estos medicamentos, que están aprobados principalmente en el tratamiento del melanoma, han aumentado la tasa de éxito a 70 por ciento y son prometedores para otros cánceres. Del mismo modo, el tratamiento eficaz se proporciona con inmunoterapia en el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Gracias a los últimos avances en el tratamiento del cáncer, el cáncer se encuentra ahora entre las enfermedades curables.

¡Si no quieres tener cáncer! Cada año, 14 millones de personas en el mundo son diagnosticadas con cáncer, y aproximadamente 150 mil nuevos casos de cáncer se ven en nuestro país cada año. Para prevenir el cáncer;

Evite el alcohol y los cigarrillos, Comer verduras y frutas, No cocine los alimentos sobre fuego directo, Hacer ejercicio con regularidad, Mantenga su peso ideal, Evite los alimentos procesados, Comer una dieta equilibrada y natural, No consuma bebidas carbonatadas.

Terapia dirigida El tratamiento personalizado del cáncer significa que la elección del tratamiento se determina de acuerdo con las características genéticas de la persona y el tumor. De esta manera, las células cancerosas se mantienen bajo control con tratamientos a largo plazo, la persona vive una vida más cómoda con menos efectos secundarios y la esperanza de vida se extiende. Los tratamientos biológicos con alta eficacia y pocos efectos secundarios son los avances más importantes en el tratamiento del cáncer mediante la identificación de dianas transportadas por células cancerosas que no se encuentran en las células normales.

Mientras que las terapias dirigidas se aplican con éxito en muchos cánceres, especialmente los cánceres de mama, intestino y células renales (riñón), por ejemplo, la pérdida de cabello, la caída en los valores sanguíneos y la inmunosupresión no se ven en la mayoría de los medicamentos dirigidos.

La Era Del Tratamiento Personalizado en El Cáncer Nueva modalidad de tratamiento inmunoterapia El objetivo de la inmunoterapia, que ha pasado a la vanguardia en los últimos años en los tratamientos oncológicos, es aumentar la capacidad del paciente para combatir la enfermedad mediante la reactivación de sus propios sistemas de defensa. El enfoque inmunológico puede proporcionar un beneficio clínico duradero. Por ejemplo, en el melanoma, un cáncer de piel, la inmunoterapia prolongó la supervivencia en la enfermedad metastásica y mostró beneficio de supervivencia a largo plazo. Por lo tanto, ha tomado su lugar como el enfoque de tratamiento estándar.

Share.
Exit mobile version