La falta de atención en los niños puede ser un signo de epilepsia
La falta de atención en los niños puede ser un signo de epilepsia Un ataque epiléptico se debe a una disfunción cerebral a corto plazo. Es causada por la propagación eléctrica anormal temporal en las células cerebrales.
¿Qué es la epilepsia?
La epilepsia se conoce popularmente como “epilepsia” y se produce en 6 de cada mil personas en Turquía. Se define como tener convulsiones sin un factor desencadenante y estas convulsiones son recurrentes. Con mayor frecuencia comienza en la infancia, generalmente entre las edades de 0-1. En la epilepsia, convulsiones grandes con síntomas como convulsiones en todo el cuerpo, bloqueo de la mandíbula, espuma en la boca e incontinencia urinaria suelen venir a la mente. Las crisis epilépticas que comienzan en la infancia pueden presentar diferentes síntomas. Las condiciones que los padres descartan diciendo “mi hijo es distraído” o “él/ ella a menudo se cae debido a un descuido” pueden ser convulsiones epilépticas.
Síntomas de la epilepsia
Los padres que piensan: “Mi hijo es distraído y desatento” pueden estar perdiendo algo. Los niños que a menudo tropiezan y caen o miran fijamente pueden estar sufriendo de epilepsia. Podemos enumerar los síntomas de la siguiente manera;
Espasmo en brazos, piernas y cuello El ojo se sumerge constantemente hacia el suelo durante 5-10 segundos Caída repentina Despertar gritando por el sueño Salto repentino
La falta de atención en los niños puede ser un signo de epilepsia: Causas de la epilepsia
Un ataque epiléptico se debe a una disfunción cerebral a corto plazo. Ocurre como resultado de una emisión eléctrica anormal temporal en las células cerebrales. Generalmente comienza en la infancia. Cualquier enfermedad que afecte el cerebro puede causar convulsiones epilépticas. Podemos enumerar las causas de la siguiente manera;
Infecciones en el útero
Falta de oxígeno al nacer
Traumatismo craneal Enfermedades genéticas y metabólicas Tumores Malformaciones cerebrales del desarrollo Las infecciones cerebrales como la meningitis pueden causar epilepsia.
¡Atención a las convulsiones del 5º día en bebés!
La epilepsia es una de las enfermedades conocidas más antiguas de la historia. Es una enfermedad dramática cuya aparición se remonta 4 siglos antes de Cristo y se afirma que ha sido experimentado por muchas celebridades que han hecho historia. Puede causar convulsiones repentinas, sonambulismo, convulsiones, convulsiones e incluso horas de abstinencia de la vida mientras se mantiene una apariencia saludable. Puede ocurrir en la infancia y, si no se controla, puede conducir a acontecimientos trágicos e incluso a la pérdida de vidas. Si el bebé es privado de oxígeno durante el nacimiento o nace con una anomalía, esto puede conducir a diferentes formas de epilepsia. El tipo de epilepsia llamada convulsiones del día 5, que ocurre en bebés entre 3 y 6 días de edad, se caracteriza por pequeñas convulsiones y saltos. Las convulsiones del día 5 pueden causar pánico en los padres. Sin embargo, lo importante en esta enfermedad es reconocer la enfermedad y hacer el diagnóstico correcto. Porque las convulsiones del día 5 se encuentran entre los tipos benignos de epilepsia y se resuelven completamente después de unos meses. Durante este período, no se necesita ningún tratamiento especial, excepto para vigilar al bebé.
Si un ataque epiléptico dura más de 20 minutos
Además de convulsiones y convulsiones, las convulsiones epilépticas en los niños también pueden tomar la forma de espasmos y la cabeza del niño se cae hacia adelante y se pliega. Esto es una indicación de una condición grave. Además de tales condiciones severas, algunos tipos de epilepsia son benignos. A los 6 meses de edad, las convulsiones con fiebre alta generalmente terminan cuando el niño tiene 5 años. Sin embargo, en un porcentaje muy pequeño de casos, la falta de oxígeno en el cerebro puede ocurrir durante las convulsiones. Si las convulsiones duran más de 20 minutos y los síntomas son unilaterales, es más probable que estos niños tengan epilepsia permanente.
La epilepsia puede reaparecer 50-60 veces al día
Hay muchos tipos de epilepsia. La epilepsia puede ocurrir como un solo tipo en una persona, o puede desarrollarse como la aparición de varios tipos diferentes en la misma persona. A veces comienza con una convulsión simple y si no se trata, progresa a formas más graves y su frecuencia puede aumentar significativamente. En algunos tipos de epilepsia, las convulsiones pueden ocurrir solo 1-2 veces al año, mientras que en otros pueden reaparecer 50-60 veces al día.
Cuando las convulsiones se controlan con medicamentos o intervención quirúrgica, el niño puede continuar con las actividades de la vida diaria. Si no hay ningún problema, como un tumor que requiere cirugía urgente, el primer tratamiento que se debe aplicar a un niño diagnosticado con epilepsia es un medicamento bajo la supervisión de un neurólogo. La duración de la medicación depende del tipo y gravedad de la epilepsia. Mientras que algunas personas tienen que usar el medicamento de por vida, otras solo pueden necesitar usarlo durante 1-2 años. La medicación proporciona una solución definitiva para el 60-70 por ciento de las personas.La falta de atención en los niños puede ser un signo de epilepsia
La falta de atención en los niños puede ser un signo de epilepsia: Intervenciones quirúrgicas para la epilepsia
Hay 3 métodos diferentes para la intervención quirúrgica;
Cirugía de resección: se extirpa el área del cerebro que se encuentra como resultado de la investigación y causa convulsiones. La tasa de éxito de estas cirugías es del 85-90 por ciento.
Método de desconexión: Si el niño tiene convulsiones de diferentes partes del cerebro, se cortan las vías por las que la corriente enferma se propaga en los focos problemáticos. Se afirma que la tasa de éxito es de alrededor del 60-65 por ciento.
Estimulación del nervio vago: Si áreas muy grandes del cerebro causan convulsiones y el niño no es un candidato para las dos intervenciones anteriores, se prueba este método con una tasa de éxito del 50%.