⤴️ Location permission needed for a better experience.

¡La felicidad de tus dientes se refleja en tu corazón! 

¡La felicidad de tus dientes se refleja en tu corazón! Según la investigación, hay una relación entre la salud oral y algunas enfermedades.

Falta de dientes causa indigestión 

¿Sabes que tu salud oral y dental afecta a todo tu cuerpo? Dientes y encías poco saludables no solo causan problemas en la región oral. Según la investigación, hay una relación entre la salud oral y algunas enfermedades. Desde las enfermedades cardiovasculares hasta la diabetes, desde los trastornos estomacales hasta el nacimiento prematuro, muchas enfermedades se ven afectadas por la condición en la boca.

¡La felicidad de tus dientes se refleja en tu corazón!: ¡La raíz de los dientes va al corazón! 

Estudios científicos demuestran que la salud oral y dental está vinculada a enfermedades cardiovasculares. En consecuencia, la gingivitis, la pérdida de dientes y otras enfermedades orales pueden conducir a un aumento de la enfermedad arterial coronaria, arteriosclerosis y otras enfermedades del corazón. Las personas con enfermedades del corazón deben tener cuidado en los tratamientos de salud bucal y dental. Para aquellos con cardiopatías congénitas, aquellos con válvulas cardíacas artificiales y aquellos con reumatismo articular agudo, es importante aplicar un tratamiento antibiótico preventivo antes de tratar la caries y las encías inflamadas. Esto se debe a que la bacteria ‘beta hemolítica streptococcus’, conocida popularmente como ‘beta’, se encuentra en la cavidad oral. El fracaso para tratar completamente esta bacteria puede llevar a la inflamación de la capa que cubre la superficie interna del corazón y los vasos, llamada ‘endocarditis’, durante el tratamiento dental de las personas con enfermedad cardíaca.

Se sabe que la salud oral y dental no solo es eficaz en la salud del corazón, sino también importante para la digestión. Aparte de los dientes cariados o inflamados, los dientes perdidos debido a los tratamientos retrasados y descuidados y las deficiencias dentales resultantes hacen que la comida en la boca se transfiera al estómago sin ser suficientemente roto y molido. El estómago también gasta más esfuerzo para digerir estos alimentos y en este punto comienzan los problemas de indigestión. Como resultado, pueden ocurrir problemas estomacales como gastritis y úlceras. Los dientes que faltan también ejercen presión sobre las articulaciones de la mandíbula con diferente fuerza durante la masticación. Esto puede causar dolor en las articulaciones de la mandíbula, tinnitus, cabeza, cuello y dolor de espalda irradiando a los hombros.

¡No puedes quitar el sarro con enjuague bucal!

Una persona sin placa bacteriana en la boca tiene entre 1000 y 100 mil placa bacteriana en la superficie del diente. Entre ellos también hay otros útiles. Sin embargo, si una persona tiene placa bacteriana en la boca, este número varía entre 100 millones y mil millones. Si los dientes no se cepillan durante 24 horas, se forma una capa blanca, amarillenta o de color crema en los dientes. Esta capa se forma cuando millones de bacterias como estafilococos, estreptococos y actinobacillus se unen. Estas bacterias en los dientes pueden propagarse por todo el cuerpo a través de la sangre y la saliva. Ningún enjuague bucal o medicamento puede eliminar la placa, también conocida como cálculo, de la boca. Además de estas medidas útiles, cepillarse los dientes regularmente es lo más importante.

¡La felicidad de tus dientes se refleja en tu corazón!: Los dientes torcidos te hacen sentir inseguro 

Una boca y dientes sanos también son muy efectivos en psicología. Los dientes sanos aumentan la confianza y la capacidad de sonreír fácilmente. Los dientes torcidos pueden causar problemas psicológicos, especialmente en la adolescencia. Las personas que dudan en abrir la boca mientras se ríen o hablan pueden no ser capaces de expresarse bien. Gracias a los tratamientos aplicados por especialistas en ortodoncia desde una edad temprana, se evita que la persona desarrolle una sensación de inseguridad sobre sus dientes en años posteriores.¡La felicidad de tus dientes se refleja en tu corazón!

¿Cómo limpiar la boca? 

Usted puede ahorrar 5 minutos dos veces al día para su salud oral y dental. Por lo tanto, puede proteger tanto su salud oral y su salud corporal. Cepille sus dientes regularmente contra las caries y enfermedades de las encías que afectan todo el cuerpo desde el corazón hasta el estómago y el sistema digestivo. Usted puede limpiar su boca de la siguiente manera: El mal aliento está estrechamente relacionado con la salud dental. La mayoría de las bacterias que causan olores se encuentran en la parte posterior de la lengua. Por lo tanto, limpie su lengua mientras se cepilla los dientes.

El cepillo de dientes utilizado no debe irritar las encías. Para esto, la cabeza del cepillo debe ser pequeña, las cerdas escasas y las puntas redondeadas. El uso del hilo dental es una parte indispensable para mantener la salud oral y, por lo tanto, corporal. Idealmente, el cepillo de dientes y el hilo dental deben usarse juntos.

Share.
Exit mobile version