La fiebre en los niños puede ser un signo de neumonía En los niños menores de un año, la neumonía es potencialmente mortal. En estos niños, la fiebre sola puede indicar neumonía.
El diagnóstico oportuno de la neumonía es crucial Dado que los niños menores de un año de edad tienen un sistema inmunológico débil, el tratamiento de la neumonía en este grupo es de gran importancia. Además de los virus y las bacterias, los factores ambientales también pueden causar neumonía. La contaminación del aire en el hogar, el uso de materiales como carbón vegetal y fertilizantes como medio de calefacción, o el fumar en presencia del niño también aumentan la probabilidad de neumonía.
Síntomas de neumonía Contrariamente a lo esperado, la neumonía no siempre es señalada por una tos. En niños menores de un año, la fiebre sola puede indicar la enfermedad. Si un niño tiene una fiebre que dura más de tres días, una tos que dura más de dos semanas, debilidad y pérdida de apetito, se debe sospechar neumonía. Lo importante es diagnosticarlo a tiempo. Se pueden utilizar herramientas de diagnóstico como rayos X. Si no se trata, la neumonía puede llevar a problemas muy graves.
Las enfermedades pulmonares como la bronquitis y la bronquiectasia se pueden ver en los niños debido a la neumonía. Aunque nunca han fumado, el daño pulmonar puede llevar a la EPOC en estos niños a una edad posterior. Por otro lado, especialmente en los bebés pequeños, la neumonía debido a la infección puede propagarse por todo el cuerpo. Especialmente en el período neonatal, el sistema inmunológico de los bebés no funciona, por lo que están protegidos por anticuerpos transmitidos por la madre. Por lo tanto, la neumonía en el período del recién nacido es más peligrosa. Dado que la infección puede propagarse por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, la enfermedad puede ser mortal si no se trata adecuadamente. Para evitar consecuencias negativas, estos casos se tratan como si la infección hubiera entrado en el torrente sanguíneo.
La Fiebre en Los Niños Puede Ser Un Signo De Neumonía La neumonía puede llevar a insuficiencia cardíaca La inflamación de los pulmones, que les impide funcionar adecuadamente, altera la capacidad del corazón para bombear sangre y conduce a la insuficiencia cardíaca. Además de los
problemas cardíacos, la neumonía también afecta negativamente a los factores que afectan directamente el desarrollo
en los niños, como el sueño y la nutrición. La neumonía, que causa retraso del desarrollo, también afecta negativamente la calidad de vida del niño si no se trata bien. La tos constante no solo cansa al niño, sino que también evita que él/ ella se mueva libremente durante la clase o el juego.