⤴️ Location permission needed for a better experience.

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números! 

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números! ¿Sabes lo que puedes hacer para cuidar tu corazón? Lea estos consejos para su salud cardíaca cuidadosamente.

Consejos para la salud del corazón 

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en nuestro país, así como en todo el mundo. Aproximadamente el 40 por ciento de las muertes son causadas por enfermedades cardiovasculares. El principal tratamiento para las enfermedades del corazón es tomar medidas preventivas. La fórmula para lograr la salud ideal del corazón es tener en cuenta los números mágicos. Aquí están esos números…

Obtener 7-9 horas de sueño de calidad cada noche 

7-9 horas de sueño de calidad cada noche reduce significativamente el riesgo de presión arterial alta, diabetes, depresión y ataque cardíaco. La activación simpática disminuye con el sueño. La presión arterial y la frecuencia cardíaca también disminuyen y el metabolismo general disminuye. El hecho de que la mayoría de los ataques cardíacos ocurren después de despertarse por la mañana muestra claramente el efecto entre el sueño y la vigilia. El sueño es la forma básica del cuerpo de descanso, y despertar por la mañana sin necesidad de alarma es un indicador de sueño de calidad.

Debe ser 102 cm para los hombres y 88 cm para las mujeres 

Una circunferencia de la cintura por encima de 102 cm en los hombres y 88 cm en las mujeres aumenta el riesgo de presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y ataque cardíaco. Esta asociación se ha demostrado claramente en muchos estudios, e incluso hay publicaciones científicas que insisten en que el límite de la circunferencia de la cintura debe ser de 94 cm para los hombres y 80 cm para las mujeres.

Índice de masa corporal no superior al 27

Alcanza tu peso ideal. Un índice de masa corporal, definido como el peso dividido por la altura al cuadrado, mayor de 27 conduce a un aumento significativo de la hipertensión, la diabetes y las enfermedades del corazón. El aumento de peso aumenta la resistencia a la insulina y altera el colesterol equilibrio. Cada 1 kg de aumento de peso conduce a un aumento de 1 unidad en la presión arterial.

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!: Cepillarse los dientes dos veces al día es esencial 

Cepillarse los dientes dos veces al día protege tanto el corazón como los dientes. Las personas con mala higiene bucal tienen ataques cardíacos con más frecuencia. Estudios recientes muestran que la mala higiene bucal crea un estado inflamatorio constante en el cuerpo. Se dice que esto contribuye a la reacción inflamatoria, que es uno de los principales mecanismos de la aterosclerosis. Las personas con mala higiene oral a menudo se encontró que tienen una alta resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina es uno de los principales mecanismos en el desarrollo de la enfermedad vascular.

Incluya pescado en su dieta dos veces por semana 

¡Cambia tus hábitos de mesa! Consumir pescado azul 2 días a la semana reduce el riesgo de enfermedades cardíacas 3 veces. Salmón, atún y sardinas son los pescados más recomendados y deben consumirse a la parrilla, al vapor o al horno.

Al menos 5 porciones de frutas y verduras frescas son esenciales

Consumir al menos 5 porciones de fruta fresca y verduras crudas al día reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. Consumir 1 manzana al día ha demostrado reducir el riesgo de arteriosclerosis y ataque cardíaco.

1 taza de jugo de granada 

Consumir 1 taza de jugo de granada todos los días reduce el colesterol, equilibra la presión arterial y protege los vasos sanguíneos. La cantidad diaria recomendada es de 240 mililitros. 1 taza de jugo de pomelo al día también se ha demostrado que contribuye positivamente a la salud vascular.

La ingesta diaria de sal no debe exceder de 6 gramos 

La ingesta diaria de sal no debe exceder de 6 gramos. Este valor corresponde a 1 cucharadita. En nuestro país, la cantidad diaria de sal que se consume a veces llega a 10 veces esta cantidad. Los alimentos procesados listos para el consumo y la comida rápida tienen un alto contenido de sal y se consideran como desencadenantes de la hipertensión y la insuficiencia cardíaca. Una ingesta diaria de sal de 3 g proporciona una disminución de 5-10 mmhg en los valores de la presión arterial.

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!: 1 taza de té de bergamota 

¿Qué hay de proteger su corazón con té diario y aperitivos? 1 taza de té de bergamota todos los días protege las arterias mediante la regulación de los niveles de colesterol. Efectos similares se han demostrado para 2 tazas de té verde y 6 tazas de té negro al día, pero beber té sin azúcar.

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!: 5-7 g de chocolate negro 

Cada día, 5-7 gramos de chocolate negro afecta positivamente la salud del corazón. Diluye la sangre con los flavonoides que contiene y protege los vasos. Consumir un puñado de almendras, nueces o avellanas todos los días también contribuye significativamente a proteger la salud vascular al reducir los niveles de colesterol. La tasa especificada es de aproximadamente 40 gramos por día.

20 minutos de ejercicio al menos 5 días a la semana 

El ejercicio durante al menos 20 minutos 5 días a la semana regula la presión arterial y el colesterol, reduce el riesgo de diabetes y ataque cardíaco y protege los vasos sanguíneos. El ejercicio regular mejora la resistencia a la insulina y aumenta la producción de sustancias que protegen la integridad vascular. El deporte más comúnmente recomendado es caminar, que debe ser enérgico, rápido y como cartero, como si usted está a tiempo. Otros deportes recomendados son el ciclismo y la natación.

1 cucharada de linaza al día 

Restringir el colesterol en la dieta. Las grasas deben representar el 30 por ciento de las calorías diarias y evitar los alimentos procesados ricos en grasas trans. Las grasas animales deben mantenerse dentro del límite del 10 por ciento. 1 cucharada de linaza todos los días actúa como un reductor de colesterol natural y protege los vasos. La forma recomendada de consumo es mezclarlo con yogur y comerlo.

150 mg de semillas de uva 

Restringir el colesterol en la dieta. Las grasas deben representar el 30 por ciento de las calorías diarias y evitar los alimentos procesados ricos en grasas trans. Las grasas animales deben mantenerse dentro del límite del 10 por ciento. 1 cucharada de linaza todos los días actúa como un reductor de colesterol natural y protege los vasos. La forma recomendada de consumo es mezclarlo con yogur y comerlo. Consumir 150 mg de semillas de uva diariamente afecta su equilibrio de colesterol de una buena manera. Semilla de uva muestra su efecto con el antioxidante proantocianidina en su contenido. También puede evitar el colesterol consumiendo regularmente trigo integral, cebada, kéfir y espino.

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!: Yoga 2 días a la semana 

Deja ir tu nerviosismo. Los estudios han demostrado que la ira y la excitación, la preocupación excesiva, el estrés y la depresión aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca. Las terapias de relajación como yoga, meditación, música, paseos por la naturaleza 2 días a la semana reducen el estrés, regulan la presión arterial y reducen la presión sobre los vasos sanguíneos. Se ha demostrado que las terapias de relajación afectan positivamente la variabilidad de la frecuencia cardíaca, un indicador de la enfermedad cardíaca.

Hombres después de 35, mujeres después de 45 

Los hombres sanos mayores de 35 años y las mujeres sanas mayores de 45 años deben someterse a un análisis de riesgo de enfermedad cardíaca. Si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca de inicio temprano o diabetes mellitus, se debe realizar un chequeo general y una prueba de ejercicio después de los 30 años. Las personas con alto riesgo de enfermedad cardíaca pueden someterse a una angiografía tomográfica.¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!

¡La fórmula para corazones sanos está escondida en estos números!: Hacerse revisar la presión arterial al menos cada 6 meses

Las personas con presión arterial grande por encima de 140 mmhg y presión arterial pequeña por encima de 90 mmhg están en riesgo de enfermedades vasculares y ataques cardíacos, especialmente accidentes cerebrovasculares. Por esta razón, es útil que las personas con antecedentes familiares de hipertensión arterial tengan su presión arterial medida al menos cada 6 meses después de los 30 años.

Share.
Exit mobile version