¡La fractura por estrés puede ser la causa del dolor que lo detiene en sus vías!
¡La fractura por estrés puede ser la causa del dolor que lo detiene en sus vías! Las fracturas por estrés pueden ocurrir si el tejido óseo de nuestro cuerpo se somete a una fuerza de flexión constante que excede su fuerza.
¿Qué es una fractura por estrés?
¿Es usted incapaz de caminar la distancia que está acostumbrado a caminar debido al dolor repentino? ¿Tiene que parar y descansar mientras camina, y también ha notado hinchazón en el pie? Si su respuesta a estas preguntas es “sí”, la causa puede ser una “fractura por estrés”, que es un problema común hoy en día. No se deje engañar por el nombre de esta condición, porque las fracturas por estrés no tienen nada que ver con el estrés psicológico. El término estrés aquí se refiere a la fuerza de flexión excesiva sobre el tejido óseo. Las fracturas por estrés pueden ocurrir si el tejido óseo de nuestro cuerpo se somete a una fuerza de flexión constante que excede su fuerza.
Las fracturas por estrés, que causan una pérdida significativa de trabajo porque causan dolor, especialmente al caminar, por lo general se producen en las mujeres. La razón de esto es que las mujeres tensan sus pies con zapatos que no son adecuados para su forma de pie o con tacones altos. Otra razón importante para las fracturas por estrés es que la osteoporosis, que ocurre en las edades más avanzadas, es más común en las mujeres.
Las fracturas por estrés son más comunes en los huesos metatarsianos de los pies
Las fracturas por estrés suelen ocurrir en personas hiperactivas de entre 20 y 35 años. Además, las fracturas por estrés en el hueso metacarpiano también son comunes después de la menopausia debido al desarrollo de osteoporosis. Las fracturas por estrés ocurren principalmente en los huesos metatarsianos de los pies. Aunque el sitio más común de fractura por estrés es el segundo hueso metacarpiano del pie, puede ocurrir en cualquier hueso que esté bajo carga.
¿Qué causa una fractura por estrés?
Hay muchas causas de fracturas por estrés. Con frecuencia se desarrolla en mujeres con mala calidad o sea y fuerza muscular débil que se esfuerzan demasiado. Por ejemplo, se puede ver en
las mujeres que caminan mucho más que su distancia habitual. En las mujeres que no tienen un hábito de caminar en general, el pie está sobreentrenado debido a la
curiosidad de caminar largas distancias, especialmente los fines de semana, y como resultado, pueden ocurrir fracturas por estrés. Porque la fuerza del tejido muscular y óseo es de gran importancia, especialmente en las actividades deportivas. Caminar con fuerza en mujeres con músculos débiles causa más estrés en el tejido óseo. Como resultado, el hueso se rompe. Las fracturas por estrés también son comunes en personas que caminan largas distancias con zapatos nuevos o inadecuados y en mujeres que usan tacones altos. El paciente se ve obligado a detenerse y descansar debido a un dolor repentino mientras camina. Se vuelve incapaz de caminar las distancias que siempre camina. Si el dolor comienza mientras camina la distancia a la que están acostumbrados; definitivamente deben descansar y no deben continuar antes de que el dolor disminuya. De lo contrario, la sobrecarga puede causar una fractura por estrés o agrandar la fractura.
Tratamiento de fracturas por esfuerzo
En el tratamiento de las fracturas por estrés, es suficiente para eliminar la causa de la fractura y descansar la zona. Dado que las fracturas por estrés se observan principalmente en los huesos metatarsianos, se aplican aplicaciones locales de frío y el método de vendaje elástico. Al paciente se le dan zapatos con suelas especiales para que el área de fractura no esté estresada. Estos zapatos, con sus suelas redondas especiales, evitan que la parte frontal del pie se esfuerce al caminar, además de prevenir el movimiento del tobillo y protegerlo de la sobrecarga. Si hay alguna afección que afecte la calidad o sea, como trastornos de la calidad o sea, deficiencia de vitamina D o trastornos hormonales, estos problemas deben corregirse. Una fractura por estrés en el hueso metatarsiano se cura en un promedio de 6 semanas, mientras que una fractura por estrés en la columna vertebral se cura en un promedio de 12 semanas.