La gripe cardíaca causa insuficiencia cardíaca
La gripe cardíaca causa insuficiencia cardíaca La gripe, que muchas personas a menudo piensan como una dolencia menor, a veces puede causar problemas de salud graves. Esto se debe a que la gripe también se puede diseminar a algunos órganos internos.
No lo llames la gripe
Los pulmones y el corazón son los órganos donde se propaga la gripe. Cuando la gripe afecta los pulmones, puede causar neumonía, mientras que cuando afecta el corazón, puede causar insuficiencia cardíaca.
La gripe cardíaca generalmente afecta a los hombres
Mientras que la afectación del corazón es menos común en las cepas de gripe comunes, los tipos de virus más raros como Coxsackie pueden asentarse en el corazón. La afectación cardíaca varía según el tipo de virus de la gripe. Mientras que el área principal afectada en el corazón es el pericardio, con menos frecuencia los músculos del corazón también se ven afectados por el virus de la gripe. La gripe cardíaca es más común en los hombres de entre 20 y 50 años. Esto se debe a que las enfermedades cardiovasculares se desarrollan con más frecuencia en los hombres y el corazón masculino es más susceptible a estas enfermedades. Además, el hecho de que los hombres están más involucrados en la vida de negocios, viajan más y están en entornos atestados con más frecuencia son otros factores de riesgo para el desarrollo de la gripe cardíaca. Dado que la gripe cardíaca es una de las principales causas de insuficiencia cardíaca, especialmente en los jóvenes, los ataques recurrentes empeoran esta situación. Las personas con baja resistencia corporal, enfermedades reumáticas o cancerosas también tienen un mayor riesgo de que el virus de la gripe afecte el corazón.
Síntomas de la gripe cardíaca
En la gripe cardíaca, los síntomas generales de la gripe, como dolor de garganta, debilidad y malestar, gradualmente dan paso al dolor torácico punzante, palpitaciones y falta de aire. En el dolor de pecho asociado con la gripe cardíaca, la intensidad del dolor generalmente aumenta con la respiración y acostado sobre la espalda. Estos síntomas relacionados con el corazón a menudo aparecen dentro de los 10 días de las quejas de garganta. La afectación del corazón puede desarrollarse incluso si las quejas de la garganta son leves. La influenza generalmente se asienta en la membrana cardíaca y aumenta la producción de líquido de la membrana, lo que lleva a la acumulación de líquido alrededor del corazón. En los casos de propagación de la influenza al músculo cardíaco, se desarrollan problemas como dificultad para respirar, presión arterial baja y acumulación de líquido en los pulmones. En casos más raros, el músculo cardíaco también está involucrado y puede ocurrir insuficiencia cardíaca. Una de las causas de agrandamiento del corazón e insuficiencia cardíaca en adultos es la gripe recurrente que afecta corazón. Dado que los síntomas de la influenza que involucra el progreso del corazón con quejas generales como la gripe normal, el diagnóstico se puede hacer más fácilmente con un enfoque escéptico. El diagnóstico definitivo se puede hacer con examen cardíaco, ECG (electrocardiografía), ecografía (ecocardiografía), análisis de sangre y de pulmón.
La gripe cardíaca puede reaparecer
Las personas que desarrollan afectación cardíaca después de la gripe tienen un mayor riesgo de volver a desarrollar esta afección. De hecho, la enfermedad reaparece en aproximadamente el 15- 30 por ciento de estas personas. Los episodios recurrentes de gripe cardíaca pueden llevar al engrosamiento de la membrana cardíaca y al adelgazamiento del músculo cardíaco, que puede conducir eventual al revelado de la insuficiencia cardíaca. El papel de la vacuna contra la gripe en la prevención de la gripe cardíaca aún no está claro. Muchos de los virus raros que infectan el corazón no están incluidos en las vacunas estándar contra la gripe. El desarrollo de vacunas para estos virus raros está actualmente en curso. Por lo tanto, es muy importante tomar medidas preventivas para prevenir los ataques de gripe cardíaca. Evitar el contacto directo con las personas con gripe, evitar comportamientos que faciliten la transmisión del virus de la gripe, como estrechar las manos, abrazarse y besarse, y usar máscaras en lugares muy concurridos reduce el riesgo de contraer la gripe. Además, una dieta saludable que aumenta la resistencia corporal y satisface las necesidades de vitaminas del cuerpo también proporciona resistencia contra la gripe.
El tratamiento de apoyo es muy importante
Como en la mayoría de los casos de influenza, la gripe cardíaca requiere tratamiento de apoyo. Especialmente si hay liberación de líquido de la membrana del corazón, se aplica medicamento supresor de la inflamación. Se dispone de tratamiento farmacológico específico para algunos tipos de virus como la gripe. Si hay diseminación al músculo cardíaco, se pueden administrar reguladores del ritmo y anticoagulantes. En casos raros de insuficiencia cardíaca, las personas son tratadas en cuidados intensivos. Sin embargo, el tratamiento principal sigue siendo el descanso y el consumo regular de alimentos que aumentarán la resistencia del cuerpo.La gripe cardíaca causa insuficiencia cardíaca