¡La hepatitis B es 100 veces más contagiosa que el VIH!
¡La hepatitis B es 100 veces más contagiosa que el VIH! 400 millones de personas en el mundo y 3 millones en Turquía están infectadas con el virus de la hepatitis B. Sin tratamiento, existe un riesgo de desarrollar cirrosis y cáncer de hígado.
Lo que necesitas saber sobre la hepatitis B de A a Z
Se cree que una de cada 4 personas con hepatitis B perderá la vida debido a cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Sin embargo, la hepatitis B es una enfermedad que se puede prevenir tomando precauciones. El método más eficaz para prevenir la hepatitis B es la vacunación.
¿Cómo se transmite la hepatitis B?
La hepatitis B es un virus sanguíneo y de transmisión sexual. Puede transmitirse a través de transfusiones de sangre, relaciones sexuales sin protección, uso de la misma jeringa en drogadictos por vía intravenosa y de madre a hijo durante el parto. Por transmisión sanguínea y sexual; personas en diálisis, personas que tienen que usar productos sanguíneos con frecuencia debido a enfermedades de la sangre, personas que tienen procedimientos en centros quirúrgicos y tatuajes donde no se proporcionan condiciones estériles apropiadas, Los que tienen muchas parejas sexuales o tienen relaciones sexuales sin protección constituyen grupos de riesgo. También se puede transmitir a través del uso compartido de artículos personales como cortauñas, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes.
No descuide la vacuna contra la hepatitis B
El virus de la hepatitis B puede sobrevivir durante una semana en el entorno externo y es 10 veces más contagioso que la hepatitis C y 100 veces más contagioso que el VIH. Además, los niños nacidos de madres infectadas con este virus constituyen un grupo de riesgo especialmente importante. Por esta razón, los niños deben vacunarse contra la hepatitis B desde el momento en que nacen, y los adultos deben vacunarse contra la hepatitis B lo antes posible si trabajan en una ocupación de alto riesgo. Las personas que no están en alto riesgo de infección también pueden
vacunarse a cualquier edad. En Turquía, todos los recién nacidos han sido vacunados desde 1998.
Conduce a cáncer de hígado
Después de que el virus entra al cuerpo, si el sistema inmunitario es fuerte, puede no causar enfermedad. Sin embargo, si el cuerpo no puede resistir, el virus se deposita dentro de las células del hígado, donde puede multiplicarse rápidamente y causar enfermedades como la cirrosis y el cáncer. Una de las razones más importantes de la necesidad de trasplante de hígado en muchas partes del mundo y en Turquía es la insuficiencia hepática o el cáncer de hígado debido a este virus. En los últimos años, más de mil trasplantes de hígado se han realizado anualmente en Turquía. Casi la mitad de estas personas necesitan trasplante de hígado debido a enfermedades relacionadas con el virus de la hepatitis B.
Síntomas de hepatitis B
El virus causa daño hepático y enfermedad. Al hacer este daño, es posible que no muestre ningún síntoma y se puede diagnosticar directamente como cirrosis hepática o cáncer de hígado. Cuando es sintomático, se manifiesta con las siguientes quejas.
Extrema debilidad, Pérdida de apetito Coloración amarillenta del blanco de los ojos, Pérdida de peso, hinchazón abdominal (debido a la acumulación de agua en el abdomen), Edema en las piernas, Dificultad para detener el sangrado, Vómitos sangrientos.
El objetivo del tratamiento de la hepatitis B
La hepatitis B se trata con inyecciones bajo la piel una vez a la semana o con medicamentos orales una vez al día. El objetivo del tratamiento farmacológico es evitar que el virus de la hepatitis B se multiplique y minimizar así los efectos dañinos del virus en el hígado. Sin embargo, debido a su estructura, es muy poco probable que los virus de la hepatitis B, que se asientan en el núcleo de las células hepáticas, sean completamente eliminados del cuerpo. Los nuevos medicamentos en estudio tienen como objetivo eliminar completamente el virus de la hepatitis B del hígado. Cuando estos tratamientos se ponen en uso, se cree que son un hito importante en el tratamiento de la hepatitis B.