¡La hernia cervical puede causar incontinencia urinaria!
¡La hernia cervical puede causar incontinencia urinaria! La incidencia de dolor crónico de cuello en nuestro país es de hasta el 40 por ciento y esta cifra ha ido en aumento en los últimos años. Las hernias de disco cervical también se encuentran entre las principales causas de dolor de cuello.
Síntomas de una hernia cervical
¡La hernia cervical puede causar incontinencia urinaria! La hernia cervical es una de las principales causas de dolor en el cuello. Además, la hernia cervical, que puede reducir seriamente la calidad de vida debido al dolor severo y la restricción de movimiento que causa, ahora se ve con frecuencia bajo la edad de 20 años. La razón detrás de la creciente prevalencia de la condición se encuentra en los malos hábitos de la vida moderna.
La hernia de cuello viene con estos síntomas
La hernia cervical, que se puede confundir con espasmos musculares, puede manifestarse con síntomas como dolor en los lados internos de los omóplatos en la espalda, dolor a partir del cuello e irradiación al brazo, entumecimiento en el brazo y fatiga rápida de un brazo. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada persona sufre de dolor de espalda y cuello en algún momento de sus vidas, especialmente aquellos que se sientan en la computadora durante mucho tiempo, sería más preciso sospechar de una hernia cervical si el dolor es persistente y cada vez más grave. Cuando se observan estos síntomas, es de gran importancia consultar de inmediato a un especialista en fisioterapia y rehabilitación, neurocirugía y neurocirugía. La persona que solicita al médico con sospecha de una hernia cervical se somete primero a un examen clínico y se examinan los hallazgos de cuánto está afectado el sistema nervioso. Los métodos de imagen, especialmente la Resonancia Magnética (RMN), que muestra la relación entre la hernia y el tejido nervioso, se utilizan para apoyar el diagnóstico preliminar. La electromiografía (EMG), que se puede utilizar como método de diagnóstico auxiliar, muestra cuánto los nervios que salen de la médula espinal y viajan al brazo y la pierna se han visto afectados por la compresión y si hay alguna interrupción en la transmisión.
Características del dolor de hernia cervical
Características del dolor debido a la hernia discal cervical:
El dolor aumenta especialmente cuando el cuello se mueve hacia atrás, el dolor irradia en la espalda o el brazo, Hay pérdida de fuerza y entumecimiento en el brazo y la pierna, lo que significa que el brazo no puede doblar, enderezar o hacer un puño,
Incontinencia o incapacidad para orinar y defecar.
Las hernias cervicales ocurren entre las edades de 20 y 40 años, generalmente en personas que usan mucho sus cuerpos. Una de las principales razones del riesgo es el levantamiento o empuje frecuente de cargas pesadas. Otras causas incluyen accidentes de tráfico o caídas desde una altura. Además, esta condición también es común en personas que trabajan en profesiones que requieren sentarse en un escritorio o computadora durante largos períodos de tiempo, lo que conduce a trastornos posturales. Aunque no hay herencia genética, los niños cuyos padres tienen esta enfermedad tienen un mayor riesgo de tener una hernia cervical.
Cirugía de hernia cervical (H2)
El tratamiento varía según el grado de hernia. El tratamiento consiste en recomendaciones preventivas y programas de tratamiento no quirúrgico llamados tratamiento conservador. Estos tratamientos incluyen analgésicos, relajantes musculares, programas de fisioterapia que se aplican en el cuello, ejercicios de cuello, tratamientos de inyección de punto gatillo e inyecciones epidurales a los centros dolorosos en los músculos del cuello. Otra opción es el tratamiento quirúrgico. Contrariamente a la creencia popular, las cirugías de hernia cervical son seguras, fáciles de realizar y tienen una tasa de complicaciones muy baja. Por lo general, se da el alta al día siguiente después de la cirugía.
Así es como puede prevenir una hernia cervical
Si trabajas en una oficina, ajusta bien el nivel del monitor de la computadora. Coloque el monitor directamente frente a usted, no a la derecha ni a la izquierda.
No permanezca en la misma posición en el escritorio durante mucho tiempo. Tómese un descanso de vez en cuando y haga ejercicios de estiramiento.
Es muy importante elegir un colchón ortopédico y especialmente una buena almohada.
Al elegir una almohada, asegúrese de que apoya no solo la cabeza, sino también la cabeza y la espalda y llena el espacio entre ellos cuando está acostado de lado.
No olvide que dormir doblado en el sillón o sofá con las manos en la cabeza puede ser muy perjudicial para el cuello.
No lleve cargas demasiado pesadas.
Haga ejercicios pasivos para ejercitar los músculos del cuello. Recuerde, la natación ayuda a prevenir las hernias de cuello, ya que funciona todos los grupos musculares en un entorno sin gravedad. Si tienes dolor de espalda y cuello, sécate bien el cabello después de bañarte.
¿Cómo se produce una hernia cervical?
El sistema espinal, que mantiene el cuerpo erguido, consiste en 30-35 huesos a través de los cuales pasa la médula espinal. Entre estos huesos vertebrales hay un tejido conectivo especial en forma de disco que facilita el movimiento, hace que la columna vertebral sea duradera y actúa como protector contra impactos. La función de los discos es facilitar los movimientos articulares y ayudar a la integridad de la articulación. Los discos son adherentes entre dos vértebras. El cuadro clínico que se produce cuando el gel en el tejido del cartílago entre la primera y la séptima vértebra cervical sale de un agujero y comprime los nervios que van al brazo o perturba la médula espinal se llama hernia cervical.
No te olvides de moverte
Hoy en día, nos dañamos el cuello al movernos muy poco y sentarnos en la misma posición en el ordenador todo el día. Por otro lado, levantar cargas muy pesadas y estar expuesto a movimientos involuntarios y repentinos del cuello que ocurren en accidentes de tráfico también puede causar hernias. También hay casos similares a hernias causadas por calcificación, que definimos como hernias duras. Las calcificaciones duras y en forma de pico, especialmente en las esquinas superior e inferior de las vértebras, ocurren con la edad avanzada como resultado del mal uso del cuerpo y el cuidado deficiente del sistema espinal.
¡La hernia cervical puede causar incontinencia urinaria!: ¿Cómo se trata una hernia cervical?
El tratamiento quirúrgico no debe ser la primera opción en el tratamiento de la hernia cervical. Cuando se diagnostica una hernia cervical o lumbar, no hay ningún tratamiento que pueda reubicar la hernia completamente anatómicamente. La fisioterapia y rehabilitación, la medicación y otros tratamientos preventivos están dirigidos a aliviar las quejas causadas por la hernia. La persona debe evitar los movimientos que causan el problema, actuar de acuerdo con las reglas mostradas a él/ ella y hacer los ejercicios para toda la vida. El tratamiento quirúrgico debe ser preferido no solo para las personas con debilidad progresiva en los brazos y las piernas, dolor severo que afecta la vida diaria, social y familiar, sino también para las personas con incontinencia urinaria y fecal.
El noventa y cinco por ciento de las personas con hernias cervicales son tratadas con métodos que no requieren cirugía. El tratamiento conservador, que se llama tratamiento conservador, incluye analgésicos, relajantes musculares, un collarín para fortalecer los músculos del cuello y fisioterapia. Cuando hay quejas que no desaparecen con medicación, fisioterapia se añade al proceso de tratamiento. Si las hernias cervicales se dividen en tres como pequeñas, medianas y grandes, la cirugía no está prevista para los dos primeros. La cirugía se recomienda en solo el 5 por ciento de todas las hernias de cuello. El grupo de personas a las que se recomienda la cirugía son aquellas que tienen una pérdida severa de fuerza en el examen, cuya hernia es lo suficientemente grande como para comprimir la médula espinal y que no responden a los tratamientos convencionales. Los métodos quirúrgicos también se aplican a las personas cuyo examen neurológico es normal y que no tienen pérdida de sensibilidad, fuerza y reflejos, pero cuyo dolor no se detiene.
El dolor termina después de la cirugía de hernia cervical
“Distectomía cervical anterior” es una cirugía en la que se extirpa una hernia discal a través de una pequeña incisión en la parte frontal del cuello. El objetivo del tratamiento es eliminar el tejido del cartílago degenerado en compresión. Dado que la médula espinal se encuentra en la región del cuello, se hace una pequeña incisión en la región anterior del cuello y el cartílago que comprime los nervios se agarra por detrás y se extrae. Dado que el tejido del cartílago que actúa como un cojín entre las dos vértebras se elimina, las vértebras se mueven más cerca entre sí. Al mismo nivel que el tejido cartilaginoso eliminado, hay canales de salida de los nervios que van al brazo. La extracción de este tejido causa estrechamiento de los canales. Especialmente si hay artritis a una edad avanzada, este estrechamiento se vuelve aún más grave y la persona puede experimentar dolor postoperatorio. Con un método desarrollado en los últimos años, una sustancia llamada ‘jaula’ se coloca en lugar del tejido del cartílago para reducir esta presión. Este material, lleno de virutas o proteínas óseas, se adhiere a la parte superior e inferior de la columna dentro de 6-8 semanas. En algunos jóvenes, el cartílago se reemplaza con una prótesis. Las personas con dolor muy intenso se alivian completamente cuando se despiertan después del tratamiento quirúrgico.¡La hernia cervical puede causar incontinencia urinaria!