La hernia inguinal también afecta negativamente la vida sexual Levantar objetos pesados, tos y esfuerzo causan dolor en personas con hernia inguinal. El dolor también se puede sentir durante las relaciones sexuales y puede afectar negativamente la vida sexual.
¿Cómo se produce una hernia inguinal? La protuberancia de algunos de los órganos internos del abdomen a través de puntos débiles congénitos o adquiridos fuera del abdomen se denomina hernia. Las hernias de la pared abdominal ocurren con más frecuencia en la ingle con una tasa de 80 por ciento. Las hernias inguinales, que ocurren en 1-2 de cada 100 personas, pueden crecer con el tiempo si no se tratan y pueden causar dolor y reducir seriamente los niveles de vida.
El sobrepeso y el tabaquismo desencadenan la hernia La hernia puede ocurrir en cada persona. Sin embargo, el riesgo de hernia inguinal es mayor en pacientes con sobrepeso, ancianos, personas con enfermedades del tejido conectivo, fumadores y pacientes con diálisis. Las hernias incisionales (hernias que salen de una incisión en una persona que ha sido operada previamente) ocurren debido al debilitamiento debido a la cicatrización incompleta de las heridas quirúrgicas debido a varios factores. Las hernias generalmente se diagnostican fácilmente. Una hinchazón y plenitud bajo la piel en la pared abdominal anterior o en la ingle son signos típicos de una hernia.
Causa dolor Si una hernia no se trata, crece y afecta negativamente la calidad de vida. Por ejemplo, levantar objetos pesados, toser, esforzarse, sentarse o estar de pie durante mucho tiempo causa dolor en el área de la hernia. También afecta negativamente la función sexual. Por ejemplo, puede causar dolor durante las relaciones sexuales en ambos sexos. Además, la hinchazón puede causar una falta de confianza en sí mismo por perturbar a las personas estéticamente. Con el efecto de estos factores, el problema de la renuencia sexual puede comenzar con el tiempo.
El diagnóstico precoz previene la infección
Cuando se diagnostica una hernia, generalmente se recomienda la cirugía. Esto se debe a que si es demasiado tarde, el riesgo de recurrencia de la hernia aumenta a medida que el área débil se expande y es
más difícil de reparar. Además, una hernia inguinal puede causar complicaciones potencialmente mortales, como estrangulación del intestino, dolor intenso e infección debido a la perforación. Por el contrario, con un diagnóstico y tratamiento temprano, la persona puede volver a la vida normal en poco tiempo.
La Hernia Inguinal También Afecta Negativamente La Vida Sexual Cirugía cerrada de hernia inguinal En la cirugía de hernia inguinal laparoscópica (cerrada), el abdomen se infla con dióxido de carbono, un gas inofensivo para el cuerpo, a través de una aguja especial. Luego se inserta un instrumento delgado similar a un telescopio llamado endoscopio a través de una pequeña incisión de 1 cm en una parte adecuada de la pared abdominal y se visualiza el abdomen. El endoscopio transfiere la imagen a una pantalla de televisión con la ayuda de una cámara conectada. Después de reemplazar los órganos dentro del saco de la hernia, se coloca un parche sintético en el punto débil y se completa el tratamiento. La operación se completa entre 15 minutos y 60 minutos dependiendo de la ubicación y tamaño de la hernia. La persona es dada de alta un día después de la cirugía de hernia inguinal y puede volver a la vida de rutina en 3-5 días.